Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La faceta esquiadora que tanto marcó la vida de Ivana Trump

La faceta esquiadora que tanto marcó la vida de Ivana Trump
Sin duda alguna a Ivana Trump se la conocerá por muchas cosas antes que por ser esquiadora, pero no se puede obviar que el esquí ha formado una parte importante de su vida, que se ha ido cruzando en diferentes fases de su legado.

La ex-mujer de Donald Trump falleció el pasado 14 de julio al caer accidentalmente por unas escaleras. Conocida por ser la primera mujer del penúltimo Presidente de los Estados Unidos, también tenía una gran faceta como esquiadora. De hecho era un deporte que le apasionaba tanto, que le marcó muchas veces en su vida.

Corredora de esquí

Nacida en la ciudad checa de Zlin como Ivana Marie Zelníčková, se cambió el apellido por el de su marido cuando se caso con Donald Trump en 1977. Antes de eso, fue una apasionada gimnasta y corredora de esquí. Llegó a inventarse que pdía estar seleccionada para los Juegos de Invierno de Sapporo 1972. Pero en todo caso, estar en la selección nacional de gimnasia le permitía viajar varias veces a países fuera del bloque comunista y descubrir los lujos del mundo capitalista.

Para poder salir del país sin perjudicar a su familia, aceptó casarse en 1971 con el instructor de esquí Alfred Winklmayr, un austriaco amigo de la familia, y con el que logró el ansiado pasaporte de la Europa occidental sin ser considerada una desertora por parte del régimen comunista. Fue un matrimonio puramente de conveniencia que duró apenas dos años. En 1973 ya estaban divorciados e Ivana Trump ya había puesto rumbo a Canadá.

Ivana Trump esquiando en Crans Montana
Ivana Trump siguió esquiando y conociendo estaciones, como esta de Crans Montana

En Norteamérica cambió su carrera de esquiadora para centrarse en la de modelo ya con 24 años. Tres años después conoce a Donald Trump y a los 28 se casa con el empresario, que tenía un año más que ella. Fue un matrimonio fructífero que duró 15 años y del que salieron los tres hijos Trump: Donald, Ivanka y Eric.

Divorcio esquiando

El final de ese matrimonio llegó en 1992 y en otro momento ligado al esquí de Ivana Trump. 

En 1989 Trump se llevó a esquiar a Aspen a Ivana y a los tres niños en un avión, y a su amante Marta Mapples en otro, con tan mala fortuna que esposa y amante se encontraron frente a frente en un restaurante. Según contó la primera esposa del magnate en sus memorias,

 "Maples llegó al restaurante donde almorzábamos la familia en Aspen para presentarse: “Soy Marla y amo a tu esposo”.

Según los medios de comunicación, Ia checoslovaca demostró su impecable dominio del idioma inglés por medio de la emisión a pleno pulmón de una formidable batería de insultos hacia tanto su esposo como la amante de éste.

Un careo como ese difícilmente iba a sofocar una fuerza de la naturaleza como Ivana, una mujer que, al descubrir que Trump la estaba engañando con su futura esposa Marla Maples, primero discutió con la amante y luego se las vio con su esposo, que ya estaba poniéndose apresuradamente sus esquís para huir de su ira. Persiguió al novato tambaleante montaña abajo (Donald Trump nunca llegó a aprender bien a esquiar), señalándole con su dedo en la cara rostro mientras esquiaba hacia atrás a su lado y él trataba de evitar caerse.

Ivana Trump era famosa por tener un carácter tan fuerte como el de su marido. Su vida y obra está llena de frases para la Historia. La más famosa (que suena mucho mejor en inglés, porque permite un juego de palabras) es "no te enfades, quítaselo todo" ("don't get mad, get everything"), en referencia al principio fundacional de su divorcio de Trump, en 1992, tras 15 años casados y un elevado número de infidelidades por parte de su esposo.

A partir de entonces cuando comenzó una dura batalla legal de casi tres años por las propiedades que compartían. Finalmente, la modelo obtuvo 10 millones de dólares y otros 16 millones en propiedades.

No fue la única indemnización por separación que obtuvo Ivana Trump. En 1995 se casó con el empresario italiano Riccardo Mazzucchelli, fallecido en 2017. La pareja se divorció en 1997.

Ivana demandó a Mazzucchelli por 15 millones de dólares por presuntamente violar la cláusula de confidencialidad de su acuerdo prenupcial, pues el empresario llegó a asegurar a la prensa que él había hecho mucho más por Ivana que Donald Trump. Mazzucchelli luego presentó una demanda por difamación contra Ivana y Donald en el Reino Unido. Finalmente pudieron resolver sus diferencias fuera de los tribunales.

Ivana Trump esquiadora Ivana Trump esquiadora

Ivana Trump transmitió a sus hijos la pasión por el esquí

 

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/07/2022 23:55
    #1
    Pues parecía maja, con sonrisa natural.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/07/2022 10:28
    #2
    Cuantas historias de amor odio se han cosechado en las montañas, me viene a la cabeza alguna muy famosa en nuestro país.


    ¡Y que ropa!, esos años fueron lo más de lo más.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/07/2022 12:27
    #3
    Salvando la distancia, he conocido algunas vidas paralelas de personas venidas del este, gracias al esquí, lo que me hace pensar en tantas oportunidades tan distintas que da el deporte ¡No dejamos de aprender con Ivan! :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/07/2022 13:10
    #4
    Para cuando la película, tienen todos los ingredientes... ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/07/2022 14:07
    #5
    #2 Aaaah, la nieve y el amorrrrrrr.
    Yo conocí a mi mujer en los Alpes en el 98.
    Seguimos esquiando juntos (y todo lo demás).
    Claro que... no ibamos tan "fashion" como Ivana. :frown:

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/07/2022 21:00
    #6
    #3 Bueno, eso Pepe, que metió presión para que publicásemos a la esquiadora Ivana Trump :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/07/2022 21:08
    #7
    #6 hombre, al fin y al cabo era una del gremio, merece un obituario en esta página

    Pepe

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/07/2022 22:10
    #8
    #6 ya sabes que Pepe es un visionario, así que hay que hacerle caso :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: