Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Marcel Hirscher hace oficial el Team Van Deer - Red Bull Sports de World Ski Cup

Marcel Hirscher hace oficial el Team Van Deer - Red Bull Sports de World Ski Cup
Marcel Hirscher y Henrik Kristoffersen junto al nuevo logo del Van Deer - Red Bull Sports
Bajo el nombre de "Project 68", la marca de bebidas y el esquiador austriaco Marcel Hirscher han hecho oficial la entrada de Red Bull en el mundo de la alta competición de los deportes de nieve. Se suma así a sus escuderías en Fórmula 1 o equipos de Fútbol.

Era un secreto a voces que Red Bull estaba detrás del proyecto de Marcel HIrscher y su Team Van Deer para la Copa del Mundo de esquí alpino. Hoy ambas partes han hecho oficial su asociación para esta misma temporada. El equipo contará con el noruego Henrik Kristoffersen como gran estrella, además de su compatriota Timon Hagan y el britanico Charlie Raposo.

El noruego Kristoffersen suma 28 victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino. Ha ganado cuatro Globos de cristal, tres por el Slalom y otro por el Slalom Gigante. Además fue campeón mundial de Gigante en Are-2019, pero aún le falta el oro olímpico. Entrar en el mundo Red Bull significa también tener acceso a los mejores programas de fisioterapia deportiva entre otras.

Red Bull es quién ha estado detrás de los espectaculares fichajes de Marcel Hirscher estas semanas. Quedarse a todo un candidato a Globo de Cristal como Henrik Krstoffersen ha sido toda un campanazo, pero también ha sido tan o más importante fichar al austriaco Toni Gigger, el arquitecto que tras 33 años en la Federación Austriaca logró una época dorada para el 'Wunderteam'.

El nombre de "Project 68" es todo un despliegue de intenciones, ya que como hay que recordar, Marcel Hirscher logró 67 victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino. Ahora, y ya como director del VAN DEER-Red Bull Sports, el esquiador austriaco deberá seguir su carrera de triunfos.

La colaboración de Van Deer con la multimillonaria Red Bull Sports también se expresa en el nuevo logotipo de la empresa con cuernos de ciervo y un toro

Henrik Kristoffersen y Marcel Hirscher con nuevo logo de Van Deer Red Bull Sports
Henrik Kristoffersen y Marcel Hirscher con nuevo logo de Van Deer Red Bull Sports

Red Bull Sports suele contar con varios equipos cuando se mete en la alta competición. Así en Fórmula 1 la escuderia principal es Red Bull Racing, pero tiene el apoyo de la italiana Scuderia AlphaTauri. Para la Champions de fútbol su principal objetivo está en el Leipzig alemán pero el Salzburg austriaco cada vez llega mas lejos.

En la World Ski Cup Van Deer - Red Bull Sports contará tambien con Augment Skis quién lleva ya un par de años compitiendo en el 'circo blanco' y es quién fabrica los esquís del equipo de Marcel Hirscher. De hecho, es probable que antes de que comience la temporada se oficialice la compra de esta segunda marca. Ahí correrán esquiadores austriacos como Max Franz al que su federación no le dejaba fichar por Van Deer por un acuerdo con el pool de marcas que no pemite a equipos recién formados contratar corredores del 'Wunderteam' hasta pasado un año.

Marcel Hirscher Van Deer nuevo logo Toni Giger Van Deer Red Bull Sports

Marcel Hirscher y Toni Giger junto al nuevo logo de Van Deer Red Bull Sports

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/07/2022 17:04
    #1
    Es una buena noticia. Que entre Red Bull oficialmente en el circo blanco traerá seguro un aumento mediático en paises con poca o nula tradición alpina (mediáticamente hablando) como es el nuestro……al menos eso espero. Saben hacer las cosas bien en el deporte, aporta frescura……que es lo que le falta a nuestro deporte para llegar a mas público.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/07/2022 19:05
    #2
    #1 Red Bull no puede aportar nada por si misma porque es la FIS la que decide. Si puede aportar competitividad. Pero me temo que las marcas no están para seguir el ritmo de Red Bul. Simplemente en unos pocos años los que ganen serán corredores Red Bull.

    Lo que sí podría ocurrir, creo, es que se acabe dando más importancia al equipo que a la marca de esquís. Y entonces si entre alguna otra marca que vea que puede aprovechar el tirón mediático.

    Lo que el está claro es que Red Bull se ha metido para que suene su nombre, no para vender esquís. Es como en F1, donde el Red Bull Racing es lo que suena, y no la marca de motores que debe haber detrás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/07/2022 10:46
    #3
    si se compitiera con marcas/equipos privados en lugar de por estados, veríamos más variedad y mucha más igualdad, y podrían salir corredores de estados con estructuras y tradiciones mucho más débiles

    el problema és que la FIS es alemana (suiza, austria, alemania y südtirol) y no lo dejarán hacer tan fácilmente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • H2O
    H2O
    #4
    Fecha comentario:
    16/07/2022 17:48
    #4
    Desde mi punto de vista, creo que será beneficioso para nuestro deporte este empuje mediático, y en eso Red Bull son unos cracks.
    Esperemos que luego se puedan subir al carro, más empresas.
    Hay que elogiar la labor del súper campeón, Marcel Hirtcher, y que ha sabido crear un Team con estos parámetros.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/07/2022 09:01
    #5
    #3 Aqui está la clave...yo desde el desconocimiento absoluto de como funciona el "tinglado"...no logro comprender como deportes como el futbol o el motor donde también existe el matoneo de las Federaciones, sin embargo el protagonismo lo tienen los clubes o equipos privados y no los estados..y en el esqui no ocurre. ¿Por que no pueden correr los deportistas por estructuras privadas sin defender ninguna bandera?..si alguien lo sabe agradecería su respuesta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    19/07/2022 14:22
    #6
    Buenas noticias que entre Red Bull. En general estos no hacen las cosas a medias.
    Atraerá atención mediática. Son muy buenos en eso.

    La posibilidad de que los equipos privados ganen relevancia es también una buena noticia. Los top del esquí alpino ya trabajan con estructuras privadas hace años.

    "Nuestra" Nuria Pau ya lo probó y se llevó su dosis de críticas por parte de los críticos que todo critican.

    Por lo que se refiere a Augment, hoy es una marca exótica que llevan tres frikis. Como se lo trabajen un poco bien y con el apoyo de Red Bull pueden consolidarse en el mercado. No me extrañaría empezar a ver Augment/Van Deer regularmente en nuestras pistas en 2 o 3 años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/07/2022 00:51
    #7
    Augment ski es parte de van Deer redbull sport que recoge su tecnología y filosofía de estar en lo más alto de la copa del mundo con recursos propios ;,es RedBull con su marqueting y dinero el que recoge el relevo de refrescar el mundo del esquí al mismo tiempo que aumenta su imagen en el mundo de los refrescos y en el mundo de los deportes ligados a lo osado y arriesgado .Los esquís son ya casi un servicio (rentski) .La competición del esquí es una forma de obtener una notoriedad que le permitirá ocupar el sitio que necesita para ser un interlocutor imprescindible en este mundo nuevo de servicios deportivos .No nos extrañe que terminen interactuando con otras marcas etc .Pienso que RedBull son Austriacos que Augment es totalmente Austriaca y que el covid y la guerra de Ucrania les ha hecho paralizarse en su expansión .RedBull ha visto una oportunidad de ayudar a una empresa Austriaca al mismo tiempo que mete la nariz en los deportes de invierno que conectan claramente con su ADN ,que en cierta forma compartía con Augment Ski que nace como marca CROC en el entorno de la competición de hecho fue la última escudería en copa del mundo y que el año pasado compartió esa novedad con Kastle aunque esta como nombre ya había existido antes en la copa del mundo .
    Es una oportunidad ya veremos no es fácil interpretar los cambios y sus necesidades .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: