Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Espectacular avalancha en Kirguizistán deja un saldo de 10 personas asustadas

Espectacular avalancha en Kirguizistán deja un saldo de 10 personas asustadas
La fortuna quiso que un grupo de excursionistas en un viaje a las montañas Tian Shan de Kirguistán se salvaran por apenas cinco minutos de quedar atrapadas bajo un amasijo de grandes bloques de hielo y roca.

Nueve británicos y un estadounidense estaban realizando una ruta guiada por las montañas Tian Shan en Kirguistán. Acababan de llegar al punto más alto de la caminata cuando uno de ellos se separó del grupo para tomar fotografías al borde de una colina.

Cuenta el autor del video, Harry Shimmin, que mientras tomaba fotografías, escuchó el sonido del hielo rompiéndose detrás de él.

"Aquí es donde comienza el vídeo. Como ya había llevaba ahí un rato, sabía que había un lugar justo a mi lado para refugiarme. Estaba en el borde de un acantilado, así que el único lugar para correr era hacia la avalancha y lejos del refugio a mi lado (por eso no me muevo).

Sí, lo dejé hasta el último segundo para moverme, y sí, sé que habría sido más seguro irme al refugio de inmediato. Soy muy consciente de que corrí un gran riesgo. De todos modos, cuando la nieve comenzó a caer y se oscureció, me costó respirar.  Estaba tapado y pensé que podría morir. Una vez que terminó, la descarga de adrenalina me golpeó con fuerza. Sabía que el resto del grupo estaba más lejos de la avalancha, así que debería estar bien."

Efectivamente, ciando Harry Shimmin se reunió con ellos pudo ver que todos estaban a salvo, aunque una niña se había hecho un corte profundo en la rodilla, así que lo montaron en uno de los caballos y se lo llevaron hasta el centro médico más cercano.

Otro se había caído de un caballo y tenía leves magulladuras. Todo el grupo reía y lloraba, feliz de estar vivo (incluida la niña que se cortó la rodilla). Solo más tarde nos dimos cuenta de lo afortunados que habíamos sido.

Si hubieran caminado 5 minutos más, todos estarían muertos.

"El camino que se suponía que íbamos a tomar estaba completamente cubierto por la avalancha de tierra y nieve. Grandes bolas de hielo y rocas se habían extendido más allá de lo que podríamos haber corrido, incluso si actuáramos de inmediato.

Tengo imágenes de todo esto, incluidas fotos de antes y después, simplemente no estoy seguro de dónde ponerlo! Todavía en Kirguistán, por lo que la señal no es buena, publicaré videos relacionados en Instagram @harryshimmin 'Live, Laugh, Lanche' es ahora el lema del grupo."

 

 

Apodada 'El tercer polo', la meseta tibetana se asienta entre los países de Tayikistán y Kirguistán y alberga la mayor reserva mundial de agua congelada fuera de las regiones polares norte y sur. La región funciona como un complejo sistema de distribución de agua que entrega el líquido vital a múltiples países, incluidas partes de Afganistán, China, India, Kirguistán, Nepal, Pakistán y Tayikistán.

Las temperaturas más altas registradas en estas últimas décadas así como el gran crecimiento de la población, hace que estas reservas de agua se estén reduciendo. En 2021, el conflicto fronterizo más grave entre Kirguistán y Tayikistán en muchos años comenzó por una disputa por el agua entre los residentes locales que acabó en problema nacional.

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/07/2022 22:14
    #1
    Vaya titular….sin mas comentarios

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/07/2022 23:16
    #2
    Este artículo está firmado por Chiquito de la Calzada no?

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/07/2022 23:28
    #3
    Espero que se recuperen pronto del susto,,, Poca broma, seguro que lo recordaran un buen tiempo,,, lo que no entiendo es por que se quedan parados grabando......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/07/2022 00:06
    #4
    Hay que hacer las noticias de Nevasport un poco más "yellow", que nos quema el caló :lol2: :+: Ha estado bien, tampoco desinforma . :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • VE
    VE
    #5
    Fecha comentario:
    11/07/2022 11:45
    #5
    Se ve que está la cosa floja en cuanto a noticias

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    11/07/2022 13:59
    #6
    Hola:

    Os recomiendo que echéis un vistazo a la cuenta de este hombre en InstaGram: https://www.instagram.com/p/Cf3aHk8s4qi/?hl=es

    Me parecen impresionantes las fotos del antes y después.

    En cualquier caso queda clara la fuerza de la naturaleza.

    Un saludo,

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/07/2022 07:09
    #7
    espectacular video

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/07/2022 09:33
    #8
    impresionante :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: