Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Aramón aprobará más inversiones en la estación de esquí de Cerler este otoño

Aramón aprobará más inversiones en la estación de esquí de Cerler este otoño
El nuevo telesilla Castanesa de Cerler es el primero de la ampliación
En una visita al nuevo telesilla de Cerler y las obras de ampliación de la estación de esquí a Castanesa, Javier Lambán ha anunciado que se aprobarán más inversiones de Aramón en la Ribagorza a partir de agosto o el mes de septiembre.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confiado en que el plan estratégico de la nieve esté definido "casi en su totalidad" en otoño. Ha visitado Benasque (Huesca) para conocer el estado de las obras de la depuradora y las inversiones de Aramón en la ampliación de la estación de esquí de Cerler (Huesca) por Castanesa.

Lambán ha declarado a los medios de comunicación que "el Gobierno de Aragón está muy comprometido con los Pirineos", apuntando que el Ejecutivo que preside ha invertido un total de 48 millones de euros desde 2015, en los últimos años 20 millones, y una de las "actuaciones estelares" es la ampliación de Cerler por Castanesa.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha aclarado que la Comunidad Autónoma está "en ese camino de mejorar la competitividad de las estaciones", promover la unión de las mismas ( Astún, Candanchú y Formigal ), y ampliar la superficie esquiable, indicando que el dominio esquiable en Aragón es el mayor de España y tiene el 25 por ciento de la cuota de mercado.

Ha animado a "ser más ambiciosos", de ahí la elaboración del Plan Estratégico de la Nieve de Aragón, que contará con la participación de los alcaldes del Pirineo y los empresarios del sector.

Lambán ha recordado que la práctica totalidad de los fondos europeos para turismo se invertirán en la nieve, no solo para

"liderar de manera absoluta, sino para otro tipo de objetivos, como que Aragón tenga más deportistas de nieve y pueda reforzar futuras candidaturas para unos Juegos Olímpicos de Invierno organizando competiciones internacionales

Desde Aramón se prevén inversiones más intensas en la Ribagorza con fondos europeos, lo que se tiene que definir a más tardar en agosto o septiembre por los plazos que marca la UE.

Lamban visita la estación de esquí de Cerler
Lamban visita la estación de esquí de Cerler
Lamban visita la estación de esquí de Cerler
Lamban visita la estación de esquí de Cerler

Javier Lambán ha visitado las obras de la ampliación de Cerler

 

Remontes

El presidente ha visitado la zona de remontes de la estación de Cerler que amplió sus instalaciones hacia Castanesa en 2021, año en el que cumplió 50 años. Un proyecto que a medio plazo supondrá una nueva entrada al centro de esquí con un acceso desde la N-230, desde Montanuy, una zona deprimida poblacionalmente.

El nuevo telesilla, bautizado como Castanesa, ha permitido abrir varias pistas de esquí en un nuevo valle que permite a los esquiadores disfrutar de atractivos parajes. Su apertura contribuye a consolidar el potencial del grupo Aramón, que ya cuenta con 300 kilómetros de superficie esquiable, el más grande de España.

Lambán ha comprobado la sostenibilidad de esta inversión con un plan de futuro compatible con la ganadería que permita asentar población. Además, el Grupo Aramón ya está inmerso en la temporada estival en Cerler y Panticosa, preparando actividades a través de la desestacionalización del turismo de nieve, abriendo nuevas posibilidades para la zona. Panticosa abre de forma ininterrumpida hasta finales de agosto, y Cerler, del 8 de julio al 4 de septiembre.

El proyecto definitivo se está terminando y falta la resolución del Instituto de Gestión Ambiental de Aragón (INAGA) sobre el estudio de impacto ambiental. Ha considerado que las obras pueden tener un desfase del 20 por ciento por el encarecimiento de los precios, en especial de los materiales especializados, como los remontes.

Sobre la ampliación de Cerler, el alcalde de Benasque, Juan Ignacio Abadías, ha comentado que

"es una reivindicación histórica desde que nació la estación y, de hecho, en los años 60 ya se compró una silla para subir desde Benasque a Cerler".

Aramón realizó para la pasada campaña la mayor inversión de los últimos 15 años: más de 20 millones de euros en los dos últimos veranos. Gracias a ella, además de otras mejoras, se han instalado tres nuevos telesillas, uno en Cerler --en el valle de Castanesa-- y otros dos en Formigal-Panticosa, --en Lanuza y Pico Royo--, que han permitido habilitar dos nuevas áreas esquiables y seis nuevas pistas que acercan al grupo a los 300 kilómetros esquiables.

 

De esta forma, Aramón se consolida como el dominio esquiable más grande de España y es líder del mercado con una cota de mercado del 25%.

 

Además, el holding de la nieve ha continuado invirtiendo estos dos últimos años en tecnología, en sostenibilidad y en mejorar la experiencia del cliente con innovaciones como el cashless --forfait monedero--, la entrega del alquiler de material en el hotel o las mejoras en innivación en Cerler y las estaciones turolenses.

Javier Lambán visita el nuevo telesilla Castanesa de Cerler
Javier Lambán visita el nuevo telesilla Castanesa de Cerler
Javier Lambán visita el nuevo telesilla Castanesa de Cerler
Javier Lambán visita el nuevo telesilla Castanesa de Cerler

Nuevo telesilla Castanesa en la estación de esquí de Cerler

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/07/2022 15:26
    #1
    Qué afortunados.
    Ojalá tuviéramos a Aramón en el Valle del Aragón...hasta rima.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/07/2022 18:01
    #2
    Deberían hidrosembrar las zonas con movimientos de tierra y desmontes, y dejar solo el camino rodado "marcado" para tareas técnicas y de emergencia, y del verano. Me explico, después de ensenchar y hacer las pistas, reverdecer con semillas los trazados de las pistas para que quede todo muy integrado y sin una afección distinguible. También se evitaría la erosión, :+:

    karma del mensaje: 104 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/07/2022 21:05
    #3
    #2 Probablemente se hará este verano, en buena parte. El año pasado no dio tiempo.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/07/2022 10:40
    #4
    Lambán corriendo como pollo sin cabeza para intentar blanquear su imagen después del fiasco que ha creado con la candidatura de los juegos Olímpicos. Después de hacerles perder la posibilidad de los juegos a los Pirineos, va a prometer lo que sea a ésas zonas para que el descontento y hartazgo no se extienda y le explote cara a las próximas elecciones. sabe que en este país, no hay la más mínima memoria, y lo explota de forma descarada y descarnada. Deberían haberle perseguido con antorchas en su llegada a Benasque, pero la gente estamos ya tan hartos, que ni éso... En fin.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/07/2022 12:30
    #5
    Habrá tenido el valor de fardar de la gestión de Aramon, especialmente en Cerler, esta temporada... Debería ser persona non-grata en el Valle de Benasque, y aún buscará votos vendiendo humo...

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/07/2022 16:07
    #6
    Dónde están los representantes políticos dl Valle d Castanesa? 🤔 Xq eso no es el Valle d Benasque… eso es Montanuy… Ese telesilla no era la primera pieza d un proyecto q pretendía desarrollar económicamente un Valle deprimido? Vaya… se les ha olvidado 😅
    Aramon che nación 😂

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    08/07/2022 10:07
    #7
    La depuradora que no aprovecha la ley del la gravedad y necesita bombear las aguas. ¿? Alguien puede explicar esto y la extraña ubicación de esa instalación a ambos lados de la carretera de Benasque? Algún motivo habrá, pero no sé cuál.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: