Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

El teleférico del Pic del Carroi (Andorra la Vella-Vallnord) vuelve al cajón de los olvidados

El teleférico del Pic del Carroi (Andorra la Vella-Vallnord) vuelve al cajón de los olvidados
El teleférico del Pic del Carroi salia de Andorra la Vella y llegaba a las pistas de Vallnord
El proyecto para hacer de Andorra la Vella un pie de pistas de la estación de esquí de Vallnord Pal-Arinsal, queda aplazado y sin fecha de estudio. La mala situación económica que empieza a apercibirse y la subida de precio de los materiales, desaconseja hacer nada ahora.

Hace ya 16 años que se presentó en Andorra un proyecto para instalar un teleférico hasta el Pic del Carroi. Allí arriba a 2.305 metros altura se pretendía construir un mirador con un restaurante. Nada que no se haya visto en otras zonas de los Alpes, donde también hay telecabinas que dan acceso a alguna zona de restauración que se combina con rutas de senderismo.

La diferencia en el caso de Andorra, es que el teleférico del Pic del Carroi debía tener una segunda fase que llevara a los pasajeros hasta el dominio esquiable de Vallnord - Pal Arinsal. De esta manera se haría de Andorra la Vella un pie de pistas.

Trazado del teleférico o telecabina del Pic del Carroi
En dos fases el pasajero quedaría a pie del telecabina de La Massana

Desde 2006 que se presentó el proyecto, se ha intentado llevar a cabo en diversas ocasiones. Varias han sido las razones por las que a día de hoy sigamos sin ver este teleférico del Pic del Carroi. Las situaciones económicas han sido las principales causas. La crisis de 2008, la pandemia de 2020 y ahora la fuerte inflación de 2022.

La cònsol major de Andorra la Vella y gran impulsora del proyecto, Conxita Marsol, aprovechó ayer una convocatoria a los medios de comunicación de su país, para anunciar que la iniciativa queda aparcada y sin fecha. Que la meten en un cajón, y que probablemente tampoco será ella quién la vuelva a rescatar.

Será complicado, porque otra de las razones por las que no ha salido adelante este proyecto, es que nadie se ha interesado. Aunque en un principio parecía que había codazos por meterse en la iniciativa, y que incluso Joan Viladomat, (SAETDE-Pas de la Casa Grau Roig) mostró cierto interés, la realidad es que hace justo un año se lanzó un concurso de licitación de 40 millones de inversión y 45 años de gestión. Quedó desierto.

El teleférico del Pic del Carroi quedará de esta manera, como uno de esos proyectos que se han querido tirar adelante en Andorra pero no llegamos a ver. Quizás dentro de muchos años veamos aquí en Nevasport.com una noticia que se titule "El día que Andorra la Vella pudo haber sido pie de pistas de Vallnord".

Parroquia Andorra la Vella y Massana teleférico Pic del Carroi
El teleférico del Pic del Carroi debía viajar por las parroquias de Andorra la Vella y La Massana

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/07/2022 11:37
    #1
    GRACIAS!! :love: :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/07/2022 12:03
    #2
    Lastima se hayan dado las condiciones indicadas en estos años.

    Menos coches, menos colas, menos follones de cadenas, etc...... Esperemos se pueda llevar a cabo en próximos años.

    :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/07/2022 17:17

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: