Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 12/08/2022 a las 13:10:00 (CET)

N'PY convoca 1.200 voluntarios para retirar desechos de sus estaciones de esquí

N'PY convoca 1.200 voluntarios para retirar desechos de sus estaciones de esquí
1.200 vountarios recogen los desechos de las estaciones de esquí de N'PY
Bajo el lema “Montagne Zéro Déchet”, el Grupo N'PY busca a 1.200 voluntarios que el próximo sábado 9 de julio quieran subir a sus estaciones de esquí a retirar basura y desechos de sus pistas. Les darán comida y podrán subir a un remonte por la tarde entre otros.

Para esta nueva edición que tendrá lugar el sábado 9 de Julio en Peyragudes, Piau-Engaly, Grand Tourmalet, Luz Ardiden, Gourette y La Pierre Saint Martin, se necesitarán al menos 1200 voluntarios amantes de la montaña que se movilizarán. Objetivo: Eliminar de cada estación los desechos dejados durante la temporada de
invierno. En Cauterets y Pont d’Espagne la jornada será el sábado 17 de septiembre.

Esta jornada festiva y ciudadana muestra el compromiso de los miembros de la comunidad N’Py (empleados, profesionales del deporte, comerciantes, restauradores, esquiadores y no esquiadores…) para limitar el impacto humano en el ambiente de montaña. Asegura así mismo un tiempo de convivencia entre los practicantes de la montaña y el personal de las estaciones. La presidenta de la Compagnie des Pyrénées, Carole Delga.

“La preservación del medio ambiente y el respeto de la biodiversidad son el corazón del proyecto liderado por la “Compagnie des Pyrénées” y el conjunto de nuestras estaciones. La montaña puede ser compartida pero debe ser respetada. Es el mensaje que deseamos transmitir, sobre todo a las generaciones más jóvenes, vía estas jornadas de movilización para limpiar los dominios esquiables. Un gesto ciudadano, en un ambiente
agradable, para limitar el impacto humano en el medio ambiente de montaña. Agradezco al conjunto del personal y colaboradores comprometidos con esta iniciativa, e invito a los voluntarios a inscribirse para acompañarnos. ¡Sé que ellos responderán a la llamada!”

Para esta nueva edición, tras varios años de ausencia, las estaciones te citan a las 9h de la mañana. Los grupos que se creen serán repartidos para ir a recoger los desechos abandonados en las pistas (guantes, cigarros, bastones, latas, botellas de agua, papeles…).

Animaciones de sensibilización al medio ambiente están igualmente previstas así como comida. Por la tarde, los voluntarios podrán acceder gratuitamente a los remontes mecánicos así como explorar el dominio a pie o en bicicleta, incluso probar un patinete de montaña o el tubbing.

Este año, la operación se inscribe en el programa “Montagne Zéro Déchet” (Montaña Zero Desecho) de la asociación Mountain Riders. Los datos sobre los desechos recogidos después de la colecta serán comunicados a la asociación. Ella realizará acciones con el objetivo de reducir las fuentes de desechos salvajes.
Recoger los desechos está muy bien, pero no tener que hacerlo estaría mejor…

Una comunidad responsable

Desde hace más de 10 años, N’Py realiza numerosas acciones para sensibilizar al gran público a respetar el medio ambiente. Los dominios conciben el desarrollo turístico a condición de asegurar su protección, manteniendo su autenticidad y atractivo. Este compromiso diario se traduce por acciones concretas que tienen por objetivo preservar su medio ambiente y reducir la huella. El objetivo es llegar a la neutralidad carbónica en 2037.

Acciones a favor del clima y de la energía (máquinas pisapistas híbridas, mejor gestión de la energía eléctrica), del agua y la agricultura (barreras de nieve, sistema Snowsat…) de la biodiversidad (protección de los pájaros), de los paìsajes (restauración ecológica de prados y hierba de montaña…) y de los desechos (operación Montaña limpia) son llevados a cabo.

Inscripción obligatoria en www.n-py.com

Jornadas de limpieza en las estaciones de esquí de N'PY
Jornadas de limpieza en las estaciones de esquí de N'PY
Jornadas de limpieza en las estaciones de esquí de N'PY
Jornadas de limpieza en las estaciones de esquí de N'PY

Voluntarios en la jornada de limpieza de las estaciones de esquí en N'PY

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/07/2022 12:47
    #1
    DesHechos... :crying:
    Manca a la vista... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/07/2022 13:04
    #2
    #1 Ups, pues es verdad. Reconozco que aquí si ha sido un error garrafal. Pensaba que era así. Veo pocos desechos en mi vida por suerte :lol2:

    Corregido. Creo que no se me olvidará más!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/07/2022 13:12
    #3
    A los que ensucian las montañas les impondría elegir entre una buena multa o trabajo social de recogida de la basura tirada fuera de lugar, tal vez así se concienciasen del daño que ocasionan. ;)

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/07/2022 14:00
    #4
    #3 Yo creo que hay bastante concienciación. No he visto gente tirar basura a las pistas. Lo que sí he visto es algún profesor tirar colillas al suelo.

    La basura que se recoge, creo que es más guantes, bastones y papeles que se caen de los bolsillos sin querer. Ese peso que se anuncia de 2 mil kilos, supongo que son colchonetas, redes, etc.... Que por otra parte, no se quien pesa las bolsas para saber lo que se recoge.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/07/2022 16:03
    #5
    #4 Yo he visto tirar mascarillas, plasticos, envolturas de caramelos y los padres ni corregir a los hijos ni recogerlas... y por supuesto colillas al igual que en las playas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/07/2022 20:05
    #6
    #4 Pasea en verano por debajo de un telesilla, cerca de donde hay que apearse y verás la de cosas que se 'caen' cuando los usuarios van a llegar a lo más alto. ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/07/2022 08:03
    #7
    Una buena idea, pero esto confirma mi idea que siempre limpiamos los mismos y también siempre manchan los mismos pero diferentes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    06/07/2022 16:22
    #8
    lo veo una buena iniciativa, seria mejor no tener nada que recoger :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    06/07/2022 16:29
    #9
    #4 llevo mas de 40 años haciendo eso….primero con mis padres y ahora soy yo quien llevo a mis hijos…..se nota que nunca has ido en Mayo o Junio a limpiar a una estación de esqui….y por cierto, ahora hay mucha mucha porquería…pero hace decadas también había. Yo lo sigo haciendo, cada año….4 días solo, (2 findes) y te aseguro que da para muchos mas…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x