Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Asturias comienza las obras de la conexión eléctrica de Fuentes de Invierno

Asturias comienza las obras de la conexión eléctrica de Fuentes de Invierno
Fuentes de Invierno seguirá sin electricidad de Alta Tension un invierno más
Las negociaciones para que la estación de esquí de Fuentes de Invierno se engache a la linea de alta tensión del complejo invernal de San Isidro siguen lentas pero sin pausa. Asturias ha comenzado a abrir una zanja para el cable.

Hace 15 años que comenzó a funcionar Fuentes de Invierno. Es la última estación de esquí que se inauguró en nuestro país, y de hecho, una de las más nuevas de la Unión Europea. Pero funciona con generadores de gasóleo. Todo un atentado ambiental que parece que por fin tiene los días contados, aunque todavía con algunas dificultades.

La intención es conectarse a la linea de Alta Tensión de San Isidro, pero los acuerdos entre la Diputación de León y el Principado de Asturias siempre han sido complicados por una falta de acuerdo en cuanto a lo que se debería pagar por el enganche. Finalmente hace un mes se acordó un pago de 1,5 millones de euros. Muy lejos de los más de 5 millones que pedían los leoneses hasta ahora, y además con la posibilidad de pagarlo a plazos.

Tan solo una semana después los asturianos se pusieron manos a la obra y empezaron a abrir la zanja para el cable eléctrico. Desde la parte leonesa no se ha hecho nada de momento. La Consejera de Turismo del Principado, Berta Piñán, dijo la semana pasada que los trámites para ver efectivo el enganche no están siendo fáciles y que no cree que de momento sea realidad este próximo invierno.

Nada que vaya a cambiar la operatividad de la estación de esquí de Fuentes de Invierno, excepto por los humos que se van a echar al cielo un invierno más. Pero es un paso necesario para empezar a abordar la ansiada fusión entre esta estación de esquí en Asturias y la de San Isidro, además de poder hablar de colocar nieve artificial para poder garantizar mejor la temporada de turismo de invierno.

"Desde luego desde nuestra parte estamos haciendo todo lo posible. Ya se vio el avance desde la parte asturiana con la apertura de la zanja, y nuestra intención es que, antes de cualquier otra actuación sobre la estación, se resuelva la parte energética.

Sabemos que ese es el comienzo de un desarrollo posterior y posible con la Diputación de León en otros proyectos como la fusión de Fuentes de Invierno y San Isidro. Lo ineludible es el cambio energético a otro sistema eléctrico.

Esto también es un tema que como tiene un histórico largo, implica también legislación que no nos podemos saltar. Con las negociaciones con la Diputación de León llevamos meses, por no decir ya más de un año. Ellos están intentando solventar todas las dificultades administrativas y técnicas que tienen y nos constan que tienen muy buena voluntad.

Pero hay que tener en cuenta que hay terceras partes como son las compañías eléctricas. Procuraron blindar mucho los contratos y ahora lo que pasa es que hay grandes dificultades administrativas, más que económicas"
Fuentes de Invierno en verano
Fuentes de Invierno en verano

Fuentes de Invierno ya presenta una imagen de verano

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/07/2022 16:23
    #1
    No me lo puedo creer...
    Bravo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/07/2022 08:17
    #2
    Tampoco me lo puedo creer. Hasta q no lo vea.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/07/2022 10:33
    #3
    Fuentes con cañones dará mucha caña. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Rbq
    Rbq
    #4
    Fecha comentario:
    05/07/2022 19:53
    #4
    A ver si la zanja va a ser una trinchera y los cañones... antiaéreos :diable:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • VE
    VE
    #5
    Fecha comentario:
    06/07/2022 08:06
    #5
    #3 Que los pongan bien, que como quiten ancho de pista...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: