Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Vail Resorts ayudará a sus empleadas que necesiten abortar

Vail Resorts ayudará a sus empleadas que necesiten abortar
Vail Resorts brinda un apoyo a las comunidades LGTB+ de su personal de las estaciones de esquí
Muchas han sido las empresas que han buscado revertir el paso atrás que ha dado Estados Unidos en su democracia, al derogar el derecho al aborto. Grandes corporaciones han anunciado que ayudarán a sus empleadas que necesiten abortar.

El pasado 24 de junio los Estados Unidos dieron un nuevo paso atrás en su democracia. Desde ese viernes el derecho constitucional al aborto es historia en ese país. La decisión, que amenaza con cambiar la nación de una manera aún difícil de predecir, devuelve a los 50 Estados asociados la potestad de legislar sobre el tema. Se calcula que 26 están dispuestos a derogarlo. De hecho algunos como Texas, Oklahoma o Utah o ya se han apresurado al veto.

Las mujeres que residan en esos Estados que decidan abortar por alguna razón, deberán ir a otros que si lo permitan. Los siempre progresistas estados del sudoeste de los Estados Unidos, como el de California, Oregon o Washington han asegurado que se mantendrá la democrática decisión que pueda tener una mujer sobre su cuerpo.

No habrá problemas para las mujeres con recursos económicos que quieran trasladarse a otro estado para ejercer su derecho al aborto. Quién no podrá serán las de bajos recursos económicos. La lógica dice que la nación incrementará los hijos que no podrán ser mantenidos, sobre todo en un país como los Estados Unidos donde la cubertura social, sanitaria o escolar, es prácticamente nula. 

Mientras algunos estados deberán prepararse para un incremento de futuros delincuentes, empresas del mundo de las finanzas, los medios de comunicación, la tecnología y la sanidad han ido anunciando que financiarán los viajes de sus trabajadoras que necesiten acceder a abortos seguros y legales y a otros procedimientos.

Entre las empresas está JPMorgan Chase & Co, Meta Platforms Inc. (Facebok, Instagram y Whatsapp), Walt Disney Co. o las empresas de atención a la salud CVS Health Corp. y Biogen Inc. También Microsoft, Amazon, Apple, Airbnb, Bank of America, H&M, Netflix, PayPal, Goldman Sachs, Starbucks, Patagonia, Tesla, Uber o Yelp.

En el mundo de la nieve también muchas empresas y estaciones de esquí han anunciado que financiarán los costes de trasladarse a otro estado a practicar un aborto seguro. Y es que se espera que en muchos de estos estados favorables a la prohibición, empiecen a desarrollarse una red de clínicas ilegales para mujeres sin recursos económicos. La seguridad de estos centros será la mínima como suele ocurrir en los negocios 'paralelos'.

Vail Resorts ha sido una de las primeras del sector del esquí que ha anunciado que apoyará a las empleadas que necesiten abortar o realizar otros cuidados reproductivos. Lo anunció ayer por la tarde a través de un mensaje enviado desde la cuenta oficial de Twitter de la compañía 

La situación afecta especialmente a Park City Mountain Resort, situada en el 'estado mormón' de Utah, donde se ha prohibido totalmente cualquier posibilidad de aborto.

En Winsconsin Vail Resorts es propietaria de Wilmot Mountain. En este estado la opción de aborto está restringida a algunos casos. Idéntica situación de Big Boulder, Jack Frost y Hidden Valley Resort en Pennsylvania

Si alguna de las empleadas de estas estaciones de esquí necesita trasladarse para abortar, Vail Resorts financiará hasta con 4.000 dólares para cubrir los servicios que no se ofrecen en el estado. En el twit la compañía advierte que

"Creemos que todos tienen derecho a tomar decisiones sobre su propia salud reproductiva, sin importar dónde vivan. Hemos ampliado la cobertura para el aborto en nuestros planes médicos para agregar un nuevo reembolso de viaje de hasta $4k si los servicios cubiertos no están disponibles en su estado"

"Vail Resorts tiene su sede en Colorado, donde los abortos siguen siendo legales en todas las etapas del embarazo. Sin embargo, opera 41 áreas de esquí y snowboard en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Suiza."

“Tenemos decenas de miles de compañeros de equipo en los EE. UU. repartidos en 16 estados que ahora, debido a la decisión de la Corte Suprema de anular la sentencia Roe v. Wade, tendrá un acceso variable a la atención médica reproductiva”.

 

Mapa de los abortos en los Estados Unidos
Mapa de los estados que derogarán el aborto en los Estados Unidos

 

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/06/2022 14:14
    #1
    "Creemos que todos tienen derecho a tomar decisiones sobre su propia salud" Salvo los "negacionistas" anti vacunas, esos son unos hijos de la grandísima puta que habría que exterminar...
    Todo muy lógico y muy normal

    karma del mensaje: 111 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/06/2022 14:39
    #2
    Cuanto oportunismo político! Qué asco!

    Puestos así y a la vez, Vail Resorts también podría "ayudar" a los que quieran cambiarse de género" con una campaña: "Empiece esquiando con nosotros como chico y termine saliendo como chica o chique".

    Reír por no llorar...

    ;)

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/06/2022 16:23
    #3
    Es un auténtico placer ver a los centristas españoles echar espuma por la boca con estos temas. Por favor, que pase el siguiente a retratarse...

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #4
    Fecha comentario:
    30/06/2022 17:07
    #4
    Cuidamos de tu salud y te ayudamos a abortar. Pero si tienes un cáncer, necesitas operarte de urgencia y no tienes un seguro privado....puedes morirte, que eso no vende.

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/06/2022 23:15
    #5
    Viendo las empresas que apoyan la iniciativa....Todas ellas siguiendo la doctrina globalista de la agenda 2030,de los de 'No tendrás nada pero serás feliz' , no me sorprende., yo creo que ni siquiera Nevasport debería hacerse eco de estas noticias, porque van a causar más revuelo que otra cosa. Más noticias de nieve , sin entrar en el correctismo político imperante actual, por favor

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/07/2022 00:07
    #6
    El problema es de un día para otro la empresa donde trabajas decide que todo trabajador de la misma tiene que secundar y promover una determinada ideología. Y que sino cumples con ese compromiso ético impuesto ya puedes darte por jodido. Y todo el mundo calla aunque sea una aberración. Somos vasallos y nuestra ideología es la de nuestro señor. Viva el neofeudalismo! Vienen tiempos oscuros para el libre pensamiento. Saludos

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/07/2022 20:45
    #7


    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/07/2022 00:10
    #8
    Echando tanta bilis en el teclado, alguno acabará cagando de color blanco.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: