Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Estación de esquí de Estados Unidos cambiará su nombre por 'insensible'

Estación de esquí de Estados Unidos cambiará su nombre por 'insensible'
Una de estas colinas dio el nombre a Suicide Six Ski Recreation
En Estados Unidos no es inusual que se cambie el nombre de una estación de esquí. Por lo general es porque alguien la compra, y quiere hacer el cambio. Pero hay dos (o tres) casos en que el cambio ha tenido que ser por obligación popular. Uno de ellos fue

En Estados Unidos no es inusual que se cambie el nombre de una estación de esquí. Por lo general es porque alguien la compra, y quiere hacer el cambio. Pero hay dos (o tres) casos en que el cambio ha tenido que ser por obligación popular.

Uno de ellos fue el de Squaw Valley. La famosísima estación de esquí que en 1960 acogió unos Juegos Olímpicos, se vio envuelta en una polémica racial porque su nombre tiene un significado despectiva hacia las mujeres de las tribus indias. Así que en verano de 2020 anunció que buscaba otro nombre. El escogido fue finalmente el de Palisades Tahoe Ski Area.

Hay otra estación de esquí en Estados Unidos con ese nombre, Big Squaw Mountain, pero de momento se resisten a cambiarlo. La montaña si que se llama de otra manera, mientras que el personal llama al complejo invernal simplemente como "The Mountain", pero en su página web sigue su denominación tradicional.

El repentino interés de que se cambiaran los nombres de Squaw, llegó por la muerte de George Floyd. Un negro al que un policia le quitó la vida aprisionándole el cuello con su pierna. Una muerte horrible por la que fue condenado a 22 años y medio de prisión.

Las seis suicidas

Ahora es la estación de esquí de Suicide Six (Vermont) la que, al parece voluntariamente, se quiere cambiar el nombre. Estiman que es poco sensible con las personas que sufren problemas psicológicos, según un comunicado enviado por ellos mismos: 

"El equipo de nuestra estación de esquí acepta la creciente concienciación en torno a la salud mental y comparte la creciente preocupación por la naturaleza insensible del nombre histórico. Los sentimientos que evoca la palabra 'suicidio' pueden tener un impacto significativo en muchos en nuestra comunidad.

Es vital que el nombre nos represente mejor y celebre lo que hace que sea una parte querida y vibrante de esta comunidad. Aunque a algunos les resulte difícil el cambio, mantenemos nuestra convicción de que esta evolución está justificada para un tesoro emblemático y, lo que es más importante, es necesaria para continuar con su rica historia de inclusión y accesibilidad"
Este es un caso más de que los tiempos está cambiando y que lo que antes se veía con normalidad, ahora se ve como algo ofensivo. De hecho, Suicide Six se la conoce como prácticamente la primera estación de esquí de los Estados Unidos. En 1934 se instaló un telecuerda en una colina situada dentro de una granja.  Se cree que fue el primer remonte del país.
El sitio no era el ideal, así que a las pocas semanas, un entrenador de esquí se hizo cargo del remonte. Cambió el viejo motor de Ford T por otro eléctrico, y buscó un nuevo emplazamiento. Unos años más tarde encontró el sitio perfecto, una colina llamada Hill 6. El dueño de la granja aseguró que sería "un suicidio tirarse por ahí".
El sello del entrenador de esquí siempre ha estado presente en Suicide Six, ya que desde 1937 se organiza una de las carreras más importantes de los Estados Unidos. Cualquier corredor que quiera saltar a la Copa del Mundo de esquí alpino, debe bautizarse en la The Fisk Trophy Race. Y de hecho esquiadores de la talla del mismísimo Bode Miller, así como otros no menos importantes en la competición como Jimmy Cochran y Shane McConkey también han ganado allí.
Suicide six imágenes
Suicide six imágenes
Suicide six imágenes

Suicide Six se considera como la primera estación de esquí de los Estados Unidos


Otros cambios de nombre

Quizás un día veamos pedir un cambio de nombre a otras estaciones de esquí en los Estados Unidos. Existe una con el curioso nombre de Cockaigne...
En España no hemos vivido cambios de nombres tan acusados a excepción de Sierra Nevada, que se llamó Sol y Nieve en sus primeros años. A Espot se le quitó Esquí cuando pasó a manos de la Generalitat, quién también tuvo que eliminar la palabra Resort de Boi Taüll cuando se separó la gestión y propiedad de los hoteles de las pistas. La Molina fue cambiando su denominación conforme se iban fusionando los diferentes propietarios de remontes que había en sus inicios. A Manzaneda le cambiaban el nombre cuando una nueva empresa se hacía cargo de su gestión. Los accionistas acordaron hace un par de años, bloquear cualquier nuevo intento.
Suicide six imágenes
Varias estaciones de esquí de Estados Unidos han tenido que cambiar de nombre

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/06/2022 10:52
    #1
    Otra victoria de los pielfineitors….

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/06/2022 12:02
    #4
    Entonces, ¿antes se llamaba Suicida, y ahora se va a llamar Insensible?

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/06/2022 11:18
    #2
    #1 Sí. ¿Quién podía haber imaginado que la secta de los Ned Flanders acabaría dominando el mundo?
    Normalmente acabaría mi mensaje con tres o cuatro de estos :lol2: , pero es que la empieza a no tener ni puta gracia...habrá que empezar a tomar medidas drásticas con los ofendiditos.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    30/06/2022 12:52
    #5
    #4 :lol2: eso parece que pone en el título.,

    Creo que el nombre aún no está decidido.

    Pepe

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/06/2022 11:22
    #3
    Pregunta: "La Molina fue cambiando su denominación conforme se iban fusionando los diferentes propietarios de remontes que había en sus inicios" ... Por curiosidad, que nombres han sido?¿

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/06/2022 14:31
    #6
    Otro que viendo el titular pensaba que 'insensible' sería el nombre definitivo :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/07/2022 09:52
    #7
    Que coñazo de mundo donde nada se puede hacer sin ofender a Nadie.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/07/2022 16:20
    #8
    hay mucha piel fina y delicada :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: