Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Más de 2 toneladas de basura es retirada del área esquiable de Sierra Nevada

Más de 2 toneladas de basura es retirada del área esquiable de Sierra Nevada
Más de 100 personas han participado en el operativo de limpieza del area esquiable de Sierra Nevada
Un año más, Cetursa ha organizado la limpieza del área de la estación de esquí de Sierra Nevada. Han participado más de 100 personas. Este año se ha recogido una gran cantidad de mascarillas.

SI hay una zona de las montañas de Sierra Nevada que en cuanto empieza el verano queda totalmente limpia de basura y suciedad, esta es la que está dentro del area esquiable de la estación de esquí. 

Y es que,com cada año, más de cien personas, entre trabajadores de Cetursa y voluntarios de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), FANDDI, FADI, Rotary Club de Granada, Sociedad Sierra Nevada, Guardia civil y militares, entre otros colectivos han participado este martes en la jornada de limpieza del área esquiable de Sierra Nevada organizada por Cetursa y Coca-Cola y Chelonia. En total se han retirado alrededor de 2.000 kilos de basura de pistas y alrededores.

Los voluntarios y personal de la estación han accedido por el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta hasta lo más alto del área de pistas. Antes de alcanzar los 3.000 metros para iniciar el descenso recogiendo basura. Anyes han recogido avituallamiento y material (guantes y bolsas).

Recogida de basura de Sierra Nevada
Los grupos han empezado en los 3.000 metros de altura

 

Jesús Ibañez, consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada ha aprovechado el encuentro de todo el grupo en Borreguiles para agradecer a los asistentes su disponibilidad para realizar esta acción medioambiental.

Por su parte Alfredo Peña, responsable de Coca- Cola, ha explicado cómo se encuadra esta acción en la iniciativa Mares Circulares; un proyecto en red que lanzaron en 2018 con un triple objetivo: limpiar costas, espacios protegidos y fondos marinos de España y Portugal, fomentar el reciclaje e impulsar la economía circular.

Chelonia, empresa organizadora de esta acción, se ha dirigido a los voluntarios para explicar brevemente la necesidad de la recogida selectiva y el aprovechamiento de cada residuo retirado de la naturaleza para convertirlo en nuevos productos.

Limpieza del area esquiable de Sierra Nevada
Este año se ha recogido una gran cantidad de mascarillas

Los grupos de limpieza se han distribuido por las distintas zonas de la estación: Veleta, Laguna, Loma de Dílar, Cauchiles, Borreguiles y Río-Maribel y han ido descendido recogiendo todo tipo de materiales. Palos y cuerdas de señalización de pistas, restos de colchonetas de protección, plásticos, latas y botellas componen el grueso de los elementos que aparecen entre las piedras y la vegetación de pistas, aunque este año también se han retirado gran cantidad de mascarillas en las líneas de remontes y riachuelos.

La estación de esquí de Sierra Nevada continua así con los preparativos para la apertura de sus instalaciones al público el próximo sábado 2 de julio. A partir de esa fecha pondrá en marcha un amplio programa de astronomía y naturaleza, deportes y música durante toda la temporada de verano, que se prolongará hasta el 28 de agosto.

Grupos de limpieza de sierra nevada verano de 2022
Grupos de limpieza de sierra nevada verano de 2022
Grupos de limpieza de sierra nevada verano de 2022
Grupos de limpieza de sierra nevada verano de 2022

Más de 100 personas han participado en la limpieza del area esquiable de Sierra Nevada

 

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/06/2022 07:33
    #1
    A ver si lo he entendido : una empresa gestiona los remontes para sacar beneficio economico y la limpieza la subcontrata a 100 amigos de la naturaleza para que limpien la mierda de los usuarios de la estacion, y todo ello justificandolo de accion medioambiental...con dos..coj....

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/06/2022 09:10
    #2
    Una lástima que la noticia sea la recogida de basuras... cuando en realidad lo que debería de ser lo lógico es que no hubiese basura que recoger :frown:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/06/2022 09:17
    #3
    la noticia sería : ¿como llegan 2 toneladas de basura a lo alto de una montaña? :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/06/2022 10:50
    #4
    Se puede ser ecologista o no, otras cosa muy distinta es ser incivilizado y guarro, porque el que se recojan más de 2 toneladas de basura sólo en el area esquiable de Sierra Nevada dice muy poco de algunos que presumen de esquiadores.

    A esos había que retirarles el forfait. :-:

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/06/2022 11:02
    #5
    #4
    Totalmente de acuerdo contigo -fronga-. Esquiador y desconsiderado con la montaña son términos incompatibles.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/06/2022 11:16
    #6
    #3 Yo pensé lo mismo. De todas maneras, al leer la noticia, se ve que hay muchos elementos propios da las instalaciones de la estación, como son colchonetas de protección o redes. Y algunas cosas mas que no se han nombrado. Cosas que tienen peso,

    Aún así, sigue siendo sorprendente tal cantidad de basura. Y es loable que se haga cada año. Y creo que lo hace mejor gente voluntaria y comprometida con la montaña, que una empresa con trabajadores que ni les va ni les viene.

    Lo que si podrían al menos, es darles algún forfait de varios días a esa gente o algo a cambio de ese trabajazo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/06/2022 13:02
    #7
    Vamos a ver, de verdad parece mentira que no penseis en la grente que pasa por alli, si este año han pasado casi 1.200.000 personas por alli, y se han tirado 2.000kg de basura...no toca ni 1,6 gramos de basura al suelo por persona. Con lo que se puede decir que muy guarra no estaba la montaña. Yo creo que es imposible mantener algo limpio pasando mas de 1 millon de personas, sean limpias guarras o descuidadas.

    El hit de la noticia esta en que Cetusa se ahorra los trabajos de limpias y por causas medioambientales esa limpia la realiza cuatro tontos que son usados para tal fin.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • JAO
    JAO
    #8
    Fecha comentario:
    29/06/2022 14:43
    #8
    Que barbaridad, 2 toneladas de basura!!!!
    Cuanto "guarro" hay por el mundo!!!
    En cualquier caso, bien por esos voluntarios :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/06/2022 16:29
    #9
    No todo lo que recoge es basura propiamente dicho. Hay mucho material de pistas que siempre se recoge después del deshielo. El titular llama a la confusión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: