Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

El nuevo Fontibre Iberia & Spa añade oferta hotelera de esquí en Alto Campoo

El nuevo Fontibre Iberia & Spa añade oferta hotelera de esquí en Alto Campoo
La estación de esquí de Alto Campoo tendrá una nueva oferta hotelera
Con el nombre de Fontibre Iberia & Spa, este nuevo hotel en el area de influencia de la estación de esquí de Alto Campoo, se añadirá a la oferta de turismo de invierno, y también para el verano. La Sociedad Estación de Servicio Meruelo SL será la encargada de darle vida.

En la localidad de Nastares, a unos 25 minutos de la estación de esquí de Alto Campoo, se va a reformar el antiguo hotel Nestares, para convertirlo en el Fontibre Iberia & Spa. Nombre elegido por la empresa Sociedad Estación de Servicio Meruelo SL, la encargada de llevar a cabo el proyecto y la futura gestión.

El Hotel Nestares llevaba muchos años cerrado, en estado de semiabandono, pero la infraestructura se ha conservado bastante bien. Ahora, el empuje que está viviendo la estación de esquí de Alto Campoo estas últimas temporadas, cuando se está notando un gran incremento de esquiadores, está animando a algunas empresas a invertir para aprovechar el tirón del turismo de esquí y deportes de invierno.

La sociedad Estación de Servicio Meruelo SL es una empresa de la comarca de Campoo, que conoce bien aquellos valles porque tiene alli varios negocios con atención directa al cliente. Cuenta el eldiarioalerta.com/, que comenzaron realizando obra pública a finales de los '70, lo que les permitió precisamente, ser los encargados de acometer los accesos a la estación de esquí de Alto Campoo.

A mediados de los '90 abrieron una gasolinera, y en 2008 inauguran en Matamorosa, el Área de Servicio la Vega, en el polígono que le da nombre. Un importante nudo de servicios donde además de gasolina, en breve se podrá comprar en un enorme supermercado Lupa de más de 2.000 m2.

En definitiva, una empresa que se conoce bien la comarca de Campoo, y que ahora con la reforma del Hotel Nestares para convertirlo en el Fontibre Iberia & Spa, dan un nuevo salto de calidad, no solo en sus propiedades, sino para la estación de esquí de Alto Campoo. Según cuentan al www.eldiarioalerta.com

“Nuestro objetivo se basa en satisfacer las necesidades de unos huéspedes cada vez más exigentes, en un edificio sostenible medioambientalmente, en sintonía con el entorno, ofreciendo unos servicios donde la excelencia sea nuestra prioridad; con un proyecto de modernos apartamentos turísticos de diferentes características y ocupaciones, acompañado de un moderno spa para relax y disfrute de nuestros clientes.

Una vez más nuestro compromiso sigue siendo la atención al cliente, el respeto a la comarca y la creación de empleo. Nadie conoce la zona de Campoo, como la gente de Campoo, por lo que una vez más contaremos con ellos con esta aventura.

Agradecemos el apoyo de las instituciones por su disposición aún con las dificultades que supone este tipo de proyectos."

 

Antiguo Hotel Nestares
Antiguo hotel Nestares

 

 

Un proyecto respetuoso con el medio ambiente

El edificio se encuentra en la zona urbana de Nestares dentro de una parcela de casi seis mil metros cuadrados, lo que otorga al recinto multitud de opciones a la hora de dotar los servicios anexos a la actividad.

El proyecto mantiene la volumetría de la edificación existente, mejorando notablemente la accesibilidad, seguridad contra incendios y eficiencia energética, lo que le dará al conjunto una imagen serena, sin estridencias formales y plenamente integrada con el conjunto residencial de la zona.

Otra de las bases del proyecto es la sostenibilidad y ahorro energético producido tanto por la propia distribución interior compacta como por la instalación de un sistema centralizado de calefacción y a.c.s. con calderas de biomasa y sistema de ventilación primario con recuperadores de calor. A esto hay que añadirle la calidad de los materiales de envolvente y carpinterías exteriores, de una calidad superior a la que exige la normativa.

La fachada dará un nuevo aspecto al conjunto, siendo realizada con un acabado termopiedra, sujeta mediante perfilería auxiliar con cámara de aire rellena de aislamiento, ejecutándose los alféizares y albardillas con el mismo material

El establecimiento estará formado por un semisótano destinado a garaje, cuartos de los diferentes servicios y almacenes. Además, y como gran atractivo del complejo, se construirá un spa con zona de piscina y jacuzzi, distribuidor de duchas y sauna, sauna seca y sauna de vapor.

En la planta baja se instalará el porche de acceso, recepción, cafetería, salones, dos apartamentos y catorce estudios, once de ellos con terraza.

Las plantas primera a tercera y bajocubierta se destinarán íntegramente para unidades de alojamiento, contando en su totalidad con tres apartamentos y veintinueve estudios. Todas las unidades de alojamiento son exteriores y estarán equipados con salón-comedor, cocina, dormitorio y cuarto de baño completo. Además dos de ellos estarán preparados para personas con movilidad reducida.

En total, 3.388 nuevos metros cuadrados destinados al despegue turístico de Campoo que supondrán una inversión de más de dos millones de euros.

Imagen aérea del aparcamiento de Alto Campoo
Aparcamiento de la estación de esqui de Alto Campoo

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/06/2022 07:49
    #1
    gran recuerdo de ese Hotel en los años 90!!
    Cuanto me alegro que lo reabran

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: