Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Auli anuncia la intención de convertirse en una 'estación de esquí de verdad'

Auli anuncia la intención de convertirse en una 'estación de esquí de verdad'
Aunque la India tiene buenas montañas y mucha nieve, nunca se ha desarrollado allí el turismo del esquí. Pero internacionalmente no son pocos los que llegan hasta el país para disfrutar de aquellas laderas. Ahora Auli quiere tratar de aprovechar el tirón construyendo una estación 'de verdad'.

A los indios no les gusta el deporte. Pese a ser el segundo país más poblado del mundo, será muy complicado que veas a un indio subido al podio de una competición internacional. Se pirran por el cricket, donde de vez en cuando pueden ver algún éxito. Y con el turismo les pasa algo parecido, quizás más por la falta de poder adquisitivo.

Así, no es de extrañar que una actividad que combina deporte y ocio como es el esquí, no se haya desarrollado en la India pese a que tiene buenas montañas para construir estaciones. Si es cierto que tiene algún complejo invernal aquí y allá, pero son pequeños, con infraestructuras muy básicas y a donde llegar es complicado por la deficiencia en comunicaciones.

Aún así, las nieves de las montañas de la India no han sido ajenas a esquiadores internacionales. Hay que tener bastante tiempo para poder alcanzarlas, pero dicen que una vez pones los esquís en esas laderas, las bajadas enganchan.

La población de Auli, enclavada en los valles de Uttarakhand, totalmente al norte del país y ya enganchados a las montañas del Himalaya, se ha convertido en uno de esos destinos atraídos por esquiadores internacionales. Tanto es así, que cada vez tienen más peso en la economía local, que como suele pasar, al ser de montaña, sufre más que el desarrollo de las grandes ciudades.

El viernes de la semana pasada se anunció que existe un plan maestro para construir una estación de esquí 'de verdad'. El encargado de anunciarlo fue el secretario jefe de Uttarakhand, SS Sandhu, que si bien aquí no sabemos bien que cargo es, parece ser que es una figura lo suficientemente importante como para dar veracidad a la noticia.

En Auli existe actualmente una pequeña estación de esquí a la que se accede mediante un teleférico tan largo como antiguo. El viaje es de 4 kilómetros, solo superado en longitud por el teleférico Gulmarg, Jammu & Kashmir. Una vez en la zona de pistas, un telesilla de cuatro plazas da acceso a un par de trazados acondicionados. El resto queda a la imaginación del esquiador.

teleférico a las pistas de esquí de Auli
Este pintoresco teleférico te lleva a las pistas de esquí de Auli

Los indios que pueden permitírselo, se van hasta los Alpes. Aunque prácticamente ninguno se va para esquiar. Les encanta ir hasta estas montañas del corazón de Europa, porque muchas de las películas de 'Boolywood' tienen como escenario picos nevados de Himalaya. Pero les es más fácil tomar un vuelo hasta nuestro continente que tratar de ir hasta el norte de su país.

Así que si realmente quieren desarrollar toda una estación de esquí internacional en Auli, tienen mucho trabajo por delante. No solo para construir buenas instalaciones, sino para mejorar mucho los accesos.

La vecina Pakistán también está tratando de desarrollar algún tipo de complejo invernal. Allí hace años construyeron Malam Jabba, pero apenas pasó de un hotel, un telesilla y una pista de esquí. Los talibanes la quemaron hace unos años,y ahora se ha reconstruido. Además de este complejo invernal se está mirando de ampliar alguna instalación militar para el entrenamiento de soldados, para que también pueda acoger turistas. Pero están igual que en la India con el tema de los accesos. Son malos, llenos de agujeros, y muchas veces solo transitables con vehículos 4x4.

Telesilla de la estación de esquí de Auli
Un telesilla de 4 asientos da acceso a las pistas de esquí en Auli

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/06/2022 14:45
    #1
    He estado 10 veces en la India por trabajo y nunca he visto un pueblo más sucio y vago a diferencia de Pakistan.

    Esquiar en la India podría ser una gran fuente de ingresos y que conste que allí hay gente con mucha pasta, los de las castas superiores.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/06/2022 15:08
    #2
    #1 Perros callejeros cacas de vaca por todos lados y bolsas de plástico engacnghadas por todos lados. El Taj Mahal no es blanco... es amarillo de la de mierda que tiene pegada! . Y los rios...

    La India es un mundo aparte. O una pocilga aparte No se entiende ese nivel de suciedad ni el porqué están así.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/06/2022 15:56
    #3
    En Cachemira son otro mundo, nada que ver en absoluto. Pero claro, son India y dependen de ellos…#1

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/06/2022 17:56
    #4
    #3 Es que en Cachemira la gran mayoría son musulmanes mientras en el resto del país son hindues y allí la religión lo condiciona todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/06/2022 22:37
    #5
    Muchos son budistas,de hecho ahí está el antiguo tibetano de Ladakh (qué es lo que yo conozco y donde he hecho mi techo montañero). Las diferencias son todas, y si hablamos de las mujeres ya ni te cuento. #4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/06/2022 09:03
    #6
    #5 Asi es Gorritxo, es uno de los pocos sitios en donde el budismo permanece en la India (donde es una minoría), en cambio tuvo mucho más éxito en China (ahora ya no) y luego en Japón en donde el budismo convive pacíficamente con el sintoísmo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: