Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Una esquiadora sobrevive tras quedar atrapada cinco horas en una avalancha

Una esquiadora sobrevive tras quedar atrapada cinco horas en una avalancha
Esquiadora atrapada en una avalancha en Cerro Godoy
Las imágenes del video no dejan lugar a dudas que solo un milagro y mucha suerte, permitieron sobrevivir a esta esquiadora, que pese a quedar inmovilizada por la nieve, pudo ser rescatada con solo una fractura de pelvis.

Hay quien puede decir claramente, el día que volvió a nacer. Es el caso de una esquiadora en Argentina, que quedó atrapada por un alud de nieve durante siete horas. Un operativo de rescate logró llegar al lugar y sacarla con vida.

Al parecer, la mujer estaba esquiando en el Cerro Godoy, al sur del país, ya en la provincia de Ushuaia, cuando una avalancha de nieve la dejó atrapada sin posibilidad de moverse ni salir. Sucedió poco antes de las 13h, y a los pocos minutos se pudo activar un operativo de rescate a través de la Comisión de Auxilio de Ushuaia.

Llegar al sitio de la avalancha no fue fácil por las condiciones de nieve, así que el personal de rescate tardó unas siete horas en localizar y trasladas a la esquiadora. Se la encontraron totalmente inmovilizada con tanta nieve, que ni siquiera otras personas que la acompañaban en el momento del accidente, pudieron retirarla.

Después de ir sacando la nieve, lograron extraer a la esquiadora, que tan solo presentaba una fractura de pelvis. Tras más de dos horas de descenso, a las 19.20 horas la mujer lesionada ya se encontraba en la ambulancia para ser trasladada al hospital más cercano. Y así, apenas pasadas las 20 horas, concluyó el operativo.

Por las imágenes del vídeo, es todo un milagro que la mujer sobreviviera, y que además saliese de allí con tan solo una fractura de pelvis. Según el parte médico la paciente está estable, se realizó tomografía la cual no evidencia lesiones graves.

 

La temporada de esquí en Argentina y Chile ha comenzado hace unos días, con una situación desigual de nieve, aunque en general en condiciones muy buenas para ser un inicio de campaña de turismo de invierno. Las estaciones de ambos países, llevaban dos años sin poder abrir con normalidad e incluso teniendo que cerrar por la pandemia del COVID-19. Una situación que en el hemisferio norte solo se vivió durante 2020-2021.

 

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/06/2022 23:12
    #1
    volvio a nacer

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/06/2022 09:18
    #2
    menudo susto :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/06/2022 10:54
    #3
    Omaigá!! :oh!: :oh!:

    Vaya currada se pegaron para sacarla de ahí... :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/06/2022 13:43
    #4
    Bravo por los rescatadores, menuda pechada se metieron. Auténticos ángeles de la guarda.
    Es su trabajo, sí. Pero hay que hacerlo y con un par.

    Como ejemplo de rescatado exitoso, aunque en condiciones mucho menos complicadas, aprovecho la ocasión: Bravo por ellos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: