Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

La niña más joven que ha esquiado en los siete continentes

La niña más joven que ha esquiado en los siete continentes
Kiera Nicole Lipp celebra su séptimo continente esquiado
Kiera Nicole Lipp es una niña de tan solo 10 años, que ya puede decir que se ha pegado el primer gran viaje de su vida. Ya que esquiar en los siete continentes, le ha llevado a sitios tan apartados como la Antártida.

Una niña de tan solo 10 años llamada Kiera Nicole Lipp de Golden, afirma ser la más joven del mundo en esquiar en los siete continentes del planeta.

La noticia, que empezó a circular ayer en varios medios estadounidenses, aségura que esta residente de Golden (Colorado, Estados Unidos) estuvo este fin de semana en la apertura de temporada de la estación de esquí de Portillo (Chile). Su objetivo no era celebrar con los chilenos la llegada de un nuevo invierno, sino poder completar su séptimo continente esquiado.

La chica lleva esquiando desde que tiene dos años, porque su padre es un gran aficionado al esquí. A los siete años ya había pisado con sus tablas cinco continentes. Pero entonces llegó la pandemia, la restricción de viajes, las limitaciones, etc... lo que obligó a detener momentáneamente su objetivo final.

¿Cuántos continentes hay en el planeta? Los más puristas dicen que cinco, porque para ellos Europa es una península de Asia. También los anglosajones diferencian América del Sur de América del Norte, mientras que las culturas latinar lo unen en una sola América.

Kiera Nicole Lipp como anglosajona, divide entre los del norte y los del sur, y no pretende ser tan purista como nombrar a Eurasia, sino que hace la división tectónica que nos deja a los europeos totalmente independientes.

De esta manera, la familia asegura que han estado en varias estaciones de América del Norte. Totalmente lógico al residir en Colorado. De Europa escogieron Cervinia en Italia. Las australianas Thredbo y Perisher Blue fueron las escogidas de Oceanía, mientras que para Asia se fijaron en Yong Pyong y Jisan, en Corea del Sur. Oukaïmeden en Marruecos fue la elegida en Africa. Y ahi se acabó su periplo de esquiadora intercontinental, porque llegó la pandemia del COVID-19.

En febrero de este 2022, aprovechando que la situación ya se estaba relajando y se podía viajar, la familia de Kiera viajó a Ciudad del Cabo, Sudáfrica para poder ir dede de allí a la Antártida. Buscaron una loma, se pusieron los esquís y la bajaron.

Cuando Kiera esquió en su séptimo continente, América del Sur, tenia 10 años y 23 días, lo cual la convierte, si pueden demostrar todas sus esquiadas, en la más jove de la historia en haber esquiado en los siete continentes.

Kiera Nicole Lipp
Kiera Nicole Lipp esquiando en Portillo

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    24/06/2022 15:27
    #3
    Envidia máxima .... un logro increible , pero le falta conocer EL PUERTO DE NAVACERRADA ..... eso cuenta como otro continente !!!

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/06/2022 15:18
    #2
    Qué le dices a esta niña cuando te pregunte por los planes para el finde?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    24/06/2022 11:48
    #1
    No querrán adoptarme estos padres?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/07/2022 10:28
    #4
    JAJJAAA, ya no voy a ser el más joven, me cachis! jajajjaja :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: