Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/06/2022 a las 21:59:00 (CET)

La estación de esquí de Bláfjöll (Islandia) compra un telesilla de dos plazas

La estación de esquí de Bláfjöll (Islandia) compra un telesilla de dos plazas
Una de las piezas del nuevo telesilla de dos plazas de Islandia
¿Todavía se montan telesillas de dos plazas totalmente nuevos? Pues si. Pocos son los casos, pero sigue siendo el remonte ideal para algunas estaciones, como es el caso d Bláfjöll en Islandia.

La estación de esquí de Bláfjöll está montando estos días un nuevo telesilla de dos plazas. Podría parecer extraño que se monte un remonte tan pequeño, pero es que aunque Islandia nos suene a nieve, frío y blanco (además de volcanes), la realidad es que los deportes de nieve en esta isla escandinada son bastante limitados.

Por dos razones principalmente. La primera es que apenas cuenta con una población numerosa. Según el último censo, apenas superan los 320.000 habitantes, de los cuales unos 120.000 viven en la capital Reikiavik, al sur de la isla, que es precisamente donde hay menos elevaciones.

Otra de las razones es que el clima suele ser más suave que en la península escandinava o incluso en los Alpes, por una corriente cálida que baña sus aguas del Atlántico y hace que los termómetros no suelan bajar (de media) de los -3ºC. De hecho en alguna ocasión han pasado una temporada de esquí justita, como la pasada.

Ante esta situación, tampoco es que haya muchas empresas dispuestas a montar estaciones de esquí. En total hay 11 complejos invernales, todos al  norte de la isla. Cerca de la capital, a unos 30 kilómetros, hay un par de centros. No son los mejores, pero si los que más a mano tienen los Reikiavikenses.

Y uno de ellos, el de Bláfjoll, es el que está montando un telesilla de dos plazas. Suficiente para los cerca de 70.000 días de esquí que vende cada temporada. El  Cuenta con 14 remontes que dan acceso a pistas de todos los niveles repartidas en cinco sectores no conectados (hay ski-bus) y con cotas que van desde los 480 metros a los 700 metros.

La estación se creó en 1968, y desde entonces se ha ido ampliando y modernizando. Entre sus instalaciones cuenta con un moderno telesilla de cuatro plazas desembragable, y aunque está a apenas 25 minutos de Reykjavik, también hay un hotel. Su cercanía a la capital la ha hecho la más popular en Islandia.

No muy lejos de allí se encuentra Skálafell, mucho más pequeña y con solo 5 remontes, pertenece a la misma empresa, y que también espera un nuevo telesilla el año que viene.

Ambos aparatos han sido adjudicados a la empresa austriaca Doppelmayr, y se irán montando en verano. Además se aprovechará para instalar un sistema de nieve artificial con el que poder ampliar la temporada de esquí, especialmente al principio. Luego a la que llega el mes de abril, los islandeses prefieren tomar uno de los aviones de lineas aéreas low-cost, y escaparse del frío tumbado en alguna de las playas de Alicante, a donde operan vuelos directos.

Maquina construcción en Islandia
Nieve en el exterior, puertas abiertas y pantalones cortos. Solo un verdadero 'vikingo' puede trabajar en Isandia!
Nuevo telesilla de dos plazas en Islandia Nuevo telesilla de dos plazas en Islandia

Los trabajos ya van a buen ritmo

Artículos relacionados:

  • Islandia abre su temporada de esquí Publicado el 08/02/2011

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x