Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

El Morredero: ¿Y por qué no esquí en invierno?

El Morredero: ¿Y por qué no esquí en invierno?
Uno de los telesquís de la antigua estación de esquí de El Morredero
Esa es la pregunta que se hacen desde el PRB, tras las intenciones del Ayuntamiento de Ponferrada de desmantelar los hierros que hay en El Morredero y presentar un proyecto para hacer actividade solo en verano.

Durante muchos años El Morredero estuvo funcionando como estación de esquí. En verano no se hacia prácticamente nada. En 2007 se averió el principal telesquí, y ahí se quedó a la espera de que alguien lo arreglara. Como el dinero no llegó, las instalaciones se dejaron perder hasta que hoy en día no son más que hierros en mitad del monte.

Una de las razones para que no se reparase aquel telesquí, era que el Ayuntamiento de El Morredero, por entonces en manos del PP, quería ampliar las instalaciones y modernizarlas para convertirla en una estación de esquí que atrajese turistas de Portugal y Galicia. Y aquello fue su estocada mortal.

Aquello requería de una gran inversión que el Ayuntamiento de Ponferrada no encontró. Mientras tanto, el telesquí seguía sin repararse y las instalaciones iban dejándose perder.

Las Asociación Amigos de El Morredero, que por entonces gestionaba la pequeña estación de esquí, asi como otras entidades como El Morredero Existe, pidieron que se abandonase ese proyecto tan grande, y que se centraran en simplemente arreglar el telesquí.

Ni una cosa ni la otra, ha provocado que se llegue a una situación actual de abandono, que el Ayuntamiento de Ponferrada, ahora en manos del PSOE; quiere atajar retirando todos los hierros de esa montaña, porque la realidad es que afean el paisaje, y se convierten en un peligro para los senderistas.

El objetivo es aprovechar los dos edificios existentes para crear aulas de naturaleza y fauna durante la temporada de primavera y verano.

Pero desde el Partido Regional del Bierzo, que tiene un par de escaños en el Ayuntamiento de Ponferrada, se preguntan por qué razón se debe ahora abandonar la explotación de esa zona en invierno, y solo centrarla en verano. Por eso, piden que se haga una inversión mínima para que se pueda ofrecer tambien actividades de esquí y deportes de nieve.

Afirman que León no tiene dos estaciones de esquí si no tres, y que si la Diputación invierte en la de San Isidro y Leitariegos, sería de justicia que lo hiciese también en la de El Morredero.

Carrretera de El Morredero
La carretera a El Morredero se sigue manteniendo

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/06/2022 10:20
    #1
    La carretera del Morredero se mantiene porque es una vía de comunicación a través de la Sierra de Teleno entre La Cabrera y la capital de El Bierzo (Ponferrada).

    Buena zona para realizar una ruta con la bici para cansarse de verdad.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/06/2022 12:48
    #2
    Debería hacerse un cuadro fotográfico con las caras y nombres de los responsables (eran del PP, pero podían haber sido de cualquier otro partido...) que dejaron morir ése enclave que atraía gente y dinero. No puede ser que los políticos jugando a ser empresarios, acaben con las empresas que funcionan, y todo quede en el anonimato. No tienen ninguna responsabilidad, y luego van dando saltos de un cargo a otro en diferentes administraciones, medrando dentro de su partido de turno. Ésos mismos son los que luego salen en elecciones pidiendo dinero para invertir en zonas rurales. Ayudas, fondos europeos y subvenciones, cuando lo que tenían y funcionaba, lo arruinaron. Hay que ponerles nombres y caras al alcalde, al de la Diputación, al de la concesionaria, al ministro o secretario de turno, a todos los que por acción u omisión, lo permitieron.
    Ya sé que un juicio sin defensa no es justicia, pero es que estamos más que hartos... Acabar con la impunidad vale la pena aún y si se nos colara algún inocente.
    Salud;

    karma del mensaje: 139 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/06/2022 23:26
    #3
    Si nieva por qué no abrirlo. Reparar el telesqui debe costar nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: