Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Matthias Giraud logra un vertiginoso salto en esquís desde el Mont Blanc

Matthias Giraud logra un vertiginoso salto en esquís desde el Mont Blanc
Matthias Giraud logra una nueva en BASE Jump hazaña en 2022
A los 38 años, Matthias Giraud logró una actuación absolutamente sin precedentes en la historia del salto base de esquí el sábado saltando desde el Dôme du Goûter a 4.304 metros de altura.

Matthias Giraud logró una nueva hazaña en su especialidad, el salto base de esquí, desde un serac cada vez más inestable debido al calentamiento global, en la Aiguille du Goûter, para un vuelo comprometido a una altitud de 4.000 metros

En la cara oeste del Mont Blanc, Giraud, más conocido por el apodo de "Super Frenchie", saltó desde el Dôme du Goûter (4.304 m) con sus esquís para esquiar un serac de 80 metros encaramado sobre la pared rocosa de la Aiguille du Goûter y el corredor occidental directo. Luego despegó a 4.000 metros de altura, y abrió su paracaídas para volar entre la Aiguille du Goûter y la Aiguille de Bionnassay, aterrizando en un glaciar, bajo el Refuge du Goûter.

El francés de 38 años es el primero en hacer un salto BASE (Building Antenna Span Bridge Earth). desde la Aiguille du Goûter, un deporte que se considera como el más peligroso del mundo.

El salto base consiste en saltar desde una plataforma, que puede ser una montaña, edificio, puente, etc. para hacer un vuelo en paracaídas. Si a este se le añade unos esquís, la hazaña de Giraud se convierte en algo más vertiginoso y peligroso que nunca.

“Salté justo sobre el corredor para sobrevolar una ruta de uno de mis héroes de la montaña, Pierre Tardivel. Quería poner mi toque creativo por este lado. Pasé cerca de una cuerda de montañeros que subían a la cumbre. Dos mundos yuxtapuestos, el de un enfoque clásico y yo, más moderno que mezcla todas estas disciplinas.

Estos son saltos únicos en la vida. Quiero alcanzar mis sueños antes de que sea demasiado tarde. El punto donde salté es un punto dominante que sale del serac y que tiene muchas posibilidades de verse afectado por el calentamiento”

Giraud, que lleva practicando salto BASE desde hace 10 años, ya causó sensación en 2019 al convertirse en el primero en realizar un salto base con esquís desde una plataforma muy cercana a los 4.359 metros de la cima del Mont Blanc. Entre los peligros de estos saltos, está el hielo, pero también el viento que azota esas cumbres.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: