Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Recurso deportivo a la reelección de Eliasch como presidente de la FIS

Recurso deportivo a la reelección de Eliasch como presidente de la FIS
Johan Eliasch fue escogido Presidente de la FIS hasta 2026 en el Congreso de Milán
Los derechos televisivoso como eje de la polémica entorno a la reelección de Johan Eliasch como Presidente de la FIS. Varias Federaciones nacionales que temen perder el control de las televisiones, han presentado recurso.

La Federación austríaca de esquí ha anunciado que presentará un recurso ante Tribunal de Arbitraje Deportivo contra la reelección el pasado mayo de Johan Eliasch como presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Un portavoz del organismo austríaco (ÖSV) confirmó a la agencia APA ese recurso, al que según ese medio se han unido también las federaciones de Alemania, Suiza y Croacia. Esos países sostienen que la reelección de Eliasch a finales de mayo durante el 53 congreso de la FIS violó principios democráticos.

Argumentan que las federaciones que participaron en el congreso sólo tuvieron dos opciones: votar por Eliasch, como único candidato, o no participar en el proceso. Los representantes de los países denunciantes, y otros como Finlandia, abandonaron en protesta la sala durante la votación. El secretario general de la ÖSV, Christian Scherer aseguró que

"No compartimos esta forma de entender la ley. Tampoco la federación suiza, que calificó el proceso de espectáculo de marionetas"

El fondo del desacuerdo está en los derechos de imagen de la Copa del Mundo de esquí alpino. Así como la mayoría de Federaciones o entidades deportivas son las que las controlan y hacen un reparto, en el caso de la World Ski Cup son cada federación nacional la que negocia su propio acuerdo con las televisiones.

Las más interesadas en que siga así son las de Austria, Suiza y Alemania, donde la Copa del Mundo alcanza niveles de audiencia muy altos.

Johan Eliasch, tomando como referencia otras entidades organizativas como la F-1 o ATP de Tenis, busca centralizar los derechos entorno a la FIS, y de esta manera poder repartir de otra manera los ingresos, algo que las Federaciones del centro de Europa notarían sobre manera.

Artículos relacionados:

  • Controvertida reelección de Johan Eliasch como Presidente de la FIS-Ski Publicado el 28/05/2022

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: