Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

La Generalitat presentará una candidatura en solitario para los JJOO de 2030

La Generalitat presentará una candidatura en solitario para los JJOO de 2030
La Molina y Masella serían el eje central de los Juegos Olímpicos Pirineus 2030
La Consellera de la Generalitat Laura Vilagrà, ha hecho oficial hoy la intención de presentar una candidatura de Barcelona-Pirineus sin contar con Aragón. En su lugar, se pedirá colaboración a otras ciudades como Sarajevo.

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha anunciado este jueves que la directora del equipo técnico de la Generalitat prepara una propuesta de candidatura "catalana" a los Juegos de Invierno de 2030 que, a su juicio, puede tener "muchas opciones ganadoras" y de "éxito".

El anuncio ha sido realizado por Vilagrà este jueves en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Allí ha asegurado que Cataluña dará el paso para proponer al Comité Olímpico Español (COE) una candidatura en solitario, después de que se vea imposible llegar a un entendimiento con Aragón. La consellera asegura que Lamban ha hecho de esta polémica, su punta de lanza para las elecciones autonómicas de 2023.

"Estamos en un punto de no retorno. Plantearemos una alternativa que encargaremos a Mònica Bosch, la directora de la Oficina Técnica de la Generalitat en el proceso negociador de los Juegos. Ella ultimará una propuesta de candidatura catalana, con las colaboraciones externas que hagan falta."

La contundente reacción de Lambán

La respuesta de Aragón no se ha hecho esperar. Javier Lambán, presidente de esta Comunidad Autónoma, considera que con este anuncio

"se quitan definitivamente la careta y le dicen a las claras al COE y a todo el mundo que ellos quieren organizar unos Juegos solos, demostran una grado absoluto de intolerancia y desdén por Aragón".

Lambán ha recordado, al respecto de la candidatura olímpica, que Aragón "sigue esperando" a que se le responda a su última propuesta, que dividía las pruebas por lotes y que daba a la posibilidad a Cataluña de elegir primero en cada uno de los lotes.

"La apuesta de Cataluña en el fondo ha sido siempre organizar unos Juegos Olímpicos de Cataluña. Y eso se demuestra en el hecho de que han ido a Sarajevo a buscar colaboraciones y jamás se les ha ocurrido hablar ni buscar colaboraciones con Aragón, a pesar de estar bastante más cerca y de compartir el Pirineo."

Palabras sorprendentes de Lambán, ya que se ha llegado a este punto, precisamente porque las conversaciones de colaboración que le pedía Cataluña no le encajaban. Además de que los catalanes han ido a Sarajevo a buscar instalaciones de bobsleigh, algo que Aragón tampoco tiene.

Javier Lambán, ha rechazado rotundamente que Aragón, y él mismo, actúen llevados por un sentimiento anticatalanista,

"No soy anticatalán, la quiero profundamente (a Cataluña), solo estoy en contra de quienes la perjudican con sus políticas.

Y como Aragón apuesta por unos Juegos del Pirineo, entendidos como proyecto de país, cualquier cosa que se separe de esa propuesta tendrá una respuesta absolutamente contundente por parte del ejecutivo aragonés.

Así, ha asegurado que recurrirá a todos los ámbitos nacionales e internacionales porque, de aceptarse la candidatura en solitario,

"se estaría generando una crisis territorial y política muy grave. No creo que el país esté en este momento para afrontar más crisis y conflictos"

Jordi Hereu Barcelona 2022
Cataluña quiere volver al proyecto de 2022, con unos Juegos en Barcelona y Pirineos de Cataluña

 

Artículos relacionados:


25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    17/06/2022 08:41
    #4
    Lambán, lo tuyo es para hacérselo mirar... Aragón intentó varias veces la cita olímpica sin lograrlo, y ni Cataluña ni nadie se puso en contra. Puede que no quieras participar por los motivos que sean, justificados o no, pero ponerse en contra "con todas nuestras fuerzas" como se ha oído ésta semana, te deja en evidencia palmaria.
    Vivimos en un tiempo en que no se está a favor de nada, y ni siquiera se pone uno de lado para dejar que otros hagan. Hay que estar en contra y luchar mucho para que los demás, no logren lo que yo no soy capaz... Que tristeza.
    Esta candidatura no ganará, obviamente, pero quien merece que le salga el tiro por la culata, y sea echado ala calle por su propia gente, es éste señor. A la calle de cabeza, que eres un verdadero estorbo Sr, Lambán.
    Salud;

    karma del mensaje: 137 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    16/06/2022 23:19
    #1
    Lo que tienen que hacer es olvidarse de ese despropósito de los juegos del hambre.

    Catalunya pide a gritos
    inversiones en el medio rural, pero inversiones que permitan gestionar el patrimonio natural que nuestros antepasados nos dejaron, con sus campos y sus pastos en las montañas. Que al final es lo que todos queremos ver como turistas, prados verdes y bosques limpios.
    Pero viendo como se ha tratado a la gente que vive del ganado, la agricultura y los bosques, ahora tenemos lo que hemos sembrado. Incendios por todas las zonas rurales y de montaña de Catalunya que van a convertir ese preciado paisaje, que tanto le gusta ver a los turistas, en cenizas.

    karma del mensaje: 133 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/06/2022 09:20
    #5
    Señor Lamban, tan solo le digo que ojala pierda las elecciones autonómicas del año pasado por no ser político, sino por intentar ganar unas elecciones boicoteando y utilizando Cataluña para ganar votos. Decir de todo a Cataluña es ganar votos y eso lo saben todos los pseudo-políticos que están actualmente .... así le va a este país.

    Que corta es la memoria cuando se presentó 5 veces (si si, 5 veces) Jaca para las olimpiadas sin contar con nadie.
    Sigue siendo corta la memoria cuando hizo la Expo del agua de Zaragoza y nadie se opuso.
    Ahora, con la ampliación de Cerler por Castanesa, también querrá que en Cataluña se le construya carretera para poder llegar, verdad?
    Esta candidatura no se debería ni intentar presentar, es un ridículo y está totalmente manchada. Al principio, tenía mucha ilusión en que se presentara, pero viendo el percal de estos políticos tan mediocres que tenemos, que hacen todo lo posible para enfrentar a la gente que vivimos en este país. O estas conmigo o eres filoterrorista y contrapatria.

    karma del mensaje: 115 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/06/2022 07:41
    #3
    Espero que la COE sea responsable y no se la conceda, ni a Cataluña ni Aragón si la presenta. No han sabido ponerse de acuerdo entre vecinos como para organizar algo a nivel mundial, de risa.

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    16/06/2022 23:41
    #2
    Cuando los bosnios digan que la candidatura se tiene que llamar Barcelona-Sarajevo 2030 espero que no surja ningún problema.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/06/2022 14:11
    #14
    Creo que lo de Lamban con el esqui y la nieve no tiene nombre...cirrra Aramon durante la pandemia y ahora no quiere participar del proyecto olimpico y crea un enfrentamiento catalan-aragones que solo existe en los politicos..
    Con lo bien que iria al Pirineo Aragones que cayeran unos millones en infraestructuras publicas.
    Que mas da que se corra un Slalom aqui o alla , lo importante es estar dentro del proyecto.
    De verdad no veis la manipulación partidista-populista?

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    17/06/2022 09:52
    #8
    Era la idea inicial.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/06/2022 15:55
    #17
    No voy a ser yo quien defienda a los ineptos que gobiernan en Cataluña, pero el ridículo de Lambán en este asunto (y en muchos otros) es realmente vergonzante.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/06/2022 19:45
    #18
    Cuando maduremos un poco habrá que intentarlo de nuevo. Espero que para entonces siga habiendo nieve en los Pirineos.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    17/06/2022 12:41
    #12
    #11 El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/06/2022 09:47
    #7
    Era la idea inicial. Los juegos de Barcelona y Catalunya. Jaca ya lo planteó varias veces y nada. No veo donde está el problema. Catalunya tuvo el detalle de ofrecer unas cuantas pruebas a Aragón y el COE quiso potenciarlo uniendo a ambas comunidades, pero esa no era la idea en 2018. Ahora por fin se lanzan como toca, solos, sin nadie que les ponga palos en las ruedas. Que miedo tienen algunos a que Catalunya suba otra vez. No entienden que están a años luz del resto???.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    17/06/2022 09:44
    #6
    Solo una prueba o dos, no problema. #2

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    17/06/2022 12:38
    #11
    #10 Pues claro que llevan años haciendo eso los políticos. Alguien no recuerda el famoso "Pujol, enano, habla castellano" ...

    Así nos va con esta clase de pseudo-políticos, más interesados en hacer confrontación los unos con los otros que en hacer política de verdad para el pueblo ... que utópico sería y que lejos estamos de eso ...

    Esto no va a salir, es imposible, como bien dices ni junto ni separados ... no se lo merece ninguno. Y el problema es que se está echando más odio en la caldera ... en fin, triste y lamentable

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    18/06/2022 23:18
    #22
    Quien quiera juegos olímpicos de invierno que se lo pague con su dinero, con el mío, es decir dinero público , ni un euro. Tontearías, tal como esta el país y lo que viene, ninguna. Una país con una deuda tremenda, una administración sobredimensionada, y mas cosas ... y nos viene con unos juegos olímpicos en la cara sur de los pirineos. ¿Hay tanto IMBECIL en este país?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/06/2022 11:39
    #9
    #7 ¿Miedo? Ninguno. ¿Años luz? ¿En qué está Cataluña a años luz?
    El problema de esta candidatura es que Cataluña quiere que el resto de España le pague, otra vez, unos "Jocs Olimpics" para luego venderlos como un logro propio y poder decir que están a años luz de los demás.
    Cuando el COE pase olímpicamente de esta candidatura seguro que le echarán la culpa a Aragón o a Madrid. Eso sí, si ganaran... Ay! Si ganaran...! Entonces sería un logro exclusivamente catalan que han conseguido gracias a su industriosidad y a su seny.
    Vamos anda!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    17/06/2022 14:18
    #15
    ¡Muy buena la foto que acompaña el artículo!
    Parece que Catalunya se está estirando hacia el sur!!!
    :diable:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/06/2022 12:28
    #10
    Me hace gracia lo de que decir de todo de cataluña es ganar votos. Joder, qué se lleva haciendo en Cataluña décadas?...

    repecto a que Jaca se presentó, claro, como lo hacía Barcelona. Aquí el papelon, a parte del bocachanclas de Lambán, lo están montado el COE, por desaparecido, y los políticos, porque tanto unos como otros nunca han estado por ponerse de acuerdo.

    Y no creo qeu ganasen ni juntos ni separados, pero el bochorno es abrumador.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/06/2022 12:46
    #13
    #12 Pues no estaría mal que de vez en cuando les cayera unas cuantas piedrecitas a esta banda de inútiles, que poquitos se salvan, siendo generoso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/06/2022 20:43
    #19
    #18

    Hombre de 2000 para arriba Esperemos que si no.....?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    18/06/2022 17:17
    #20
    Lambán ha hecho lo que sabe hacer, meter discordia, lo hizo en su partido hasta que llegó arriba del todo en su región, lo hizo a nivel nacional siendo el más furibundo susanista, pero le salió mal y no le salió bien seguir siendo susanista sin susana.
    Ahora reventó la candidatura catalana porque cree que son su competencia en el mundo de la nieve y obvia que quien más clientes les quita son ellos mismos y su nefasta gestión y los segundos, el Pirineo Francés, que es cliente que no suele volver tras conocer el esquí en la cara norte del Pirineo, Baqueira, que es una sola estación y no Cataluña entera además de Andorra..
    Atizar contra todo lo catalán le da votos en su región.
    Ya ha conseguido reventar la candidatura a los catalanes.
    Ahora más les valdría no seguir con la candidatura, al menos para ese año, ya que a nivel internacional lo que se ha visto es que en España están a hostia limpia con la candidatura y supongo que el COE que ya impuso a Lamán como tapado para reventarles el asunto, acabarán por decir que lo dejan correr.
    Y sin que lo presente el COE, el COI no aceptará la candidatura por mucho que vayan solos con más moral que el Alcoyano.
    Eso deberían saberlo pero claro....
    ¿Entonces de qué van a vivir todos los cargos catalanes que están cobrando del chiringuito de la candidatura catalana?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    18/06/2022 17:21
    #21
    #16 Hostias
    Albert el del superpodert.
    :oh!:
    Mezclando churros con meninas,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    20/06/2022 20:28
    #24
    #23
    Si, cara Sur. Al norte Francia y al Sur España. de toda la vida.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    20/06/2022 20:53
    #25
    La foto del principio es de La Molina o de Masella? Porque hay que ver lo que se parece a Sierra Nevada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/06/2022 10:20
    #23
    Cara sur de los pirin??
    Seguramente en muchas comunidades gastan dinero público para cosas que no son de mi agrado, pero respeto que a otros sí que les agrade, cuando han gastado dinero público en aereopuertos, etc.. nadie dice nada pero si es para deporte… #22

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #16
    Fecha comentario:
    17/06/2022 15:30
    #16
    #9
    Que pentita que dais, siempre con Catalunya en la boca, y a mi que me alegra!!!
    Jajajajaja
    Orgulloso de Catalunya, con su gente siempre se reivindica en las calles, esa Catalunya no conformista que siempre quiere progresar, esa Catalunya que acoge a personas, sean de la cultura que sea, tened claro que con el nombre de Barcelona-pirineus y con el gran esfuerzo y trabajo lo consegiran, porque Catalunya es así!!! No nos conformamos, luchamos y lo conseguimos.
    La feina ven feta no te fronteres!!!
    Preocuparos de lo que tenéis en vuestra casa, que no es poco!!!!

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: