Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Grandvalira y Ordino Arcalís amplian su oferta esta temporada de verano

Grandvalira y Ordino Arcalís amplian su oferta esta temporada de verano
Actividades de verano en Grandvalira
El Mon(t) Magic Family Park estrena tres actividades: el QuickFlight, las Red Shark y las Push Bikes, y tres nuevos paquetes de entradas: el Basic Pass, el Únic Pass y el Adrenalina Pass.
  • El Restaurante Llac dels Pessons, la Brasserie Piolet, el Wine & Meat Bar by Jean Leon y el Roc de les Bruixes convierten la estación en un destino gastronómico de primer nivel para el verano.

  • Ordino Arcalís incorpora la bicicleta eléctrica a su oferta, encabezada por el Mirador Solar de Tristaina

Grandvalira y Ordino Arcalís arrancan una nueva temporada de verano con una ampliación de la oferta de propuestas, que la convierten “en la más completa que jamás hemos tenido en verano”, tal como ha explicado esta semana el director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno, durante la presentación de la temporada que se ha celebrado en el Mon(t) Magic Family Park de Canillo. Precisamente, el parque familiar protagoniza varias de las novedades del verano, con tres nuevas atracciones y tres nuevos tipos de entrada, del mismo modo que Ordino Arcalís, que incorpora las bicicletas eléctricas a su oferta, que encabezan el Mirador Solar y las excursiones a los lagos de Tristaina.

Grandvalira encara la temporada estival con el lema "El verano sin límites", con el que se quiere destacar la gran variedad de ofertas para todos los públicos con que cuentan, un año más, los diferentes sectores de la estación, con actividades en plena naturaleza acompañadas de propuestas gastronómicas, que convierten la estación en un destino gastronómico para esta época del año.

Por su parte, Ordino Arcalís apuesta por el lema "Donde se para el tiempo", con el que se quiere reforzar que la estación es el lugar ideal para conectar con la naturaleza y relajarse, y además es una clara referencia al mirador de Tristaina y a su función de reloj solar.

En la presentación de la nueva temporada de verano de esta semana, Moreno también ha recordado que

“venimos de una magnífica temporada de invierno, y todo apunta a que en verano tendremos un perfil de visitante muy similar con un cliente de proximidad que tendrá mucha importancia. A pesar de la situación de incertidumbre que se vive actualmente, esperamos que el verano sea también muy positivo”.

El acto de presentación también ha contado con la participación del director general de Grandvalira - Ensisa, David Hidalgo, que ha expuesto las novedades en los sectores de Canillo y Soldeu,

“este verano confiamos poder repetir el éxito del pasado, las reservas de momento así lo indican”.

El director de desarrollo de negocio de Grandvalira - Saetde, Xavier Salinas, ha presentado las de los sectores de Grau Roig, Encamp y Pas de la Casa, así como de Ordino Arcalís, y ha destacado que

"Grandvalira es un destino gastronómico durante el verano” gracias a la oferta de primer nivel de sus propuestas, como el Restaurante del Llac dels Pessons, uno de los puntos más emblemáticos de la estación."
Presentación temporada verano Grandvalira Resorts 2022
Presentación de la temporada de verano 2022 de Grandvalira Resorts

 

ORDINO ARCALÍS

Una de las principales novedades de la temporada es la incorporación de bicicletas eléctricas con diferentes circuitos en la zona de la Coma. Estas nuevas rutas contemplan diferentes niveles y duraciones, como salidas de día completo u otras más reducidas.

La segunda gran novedad en Ordino Arcalís es la instalación de una cámara en el telesilla de Creussans con la que se harán fotos espectaculares con el Lago de Creussans de fondo que los visitantes se podrán llevar de recuerdo.

Cabe recordar que la temporada de verano en Ordino Arcalís empezó el 4 de junio con la apertura, los fines de semana, del telesilla de Creussans, que da acceso al Mirador Solar de Tristaina. La oferta de la estación se ampliará a partir del 23 de junio con la apertura diaria del telesilla de Creussans, así como la puesta en marcha de la telecabina de Tristaina y el cierre de la carretera de la Coma para que los cicloturistas puedan disfrutar de los últimos 4,5 kilómetros sin tráfico rodado.

Este año, la temporada de verano en Ordino Arcalís será la más larga de la historia puesto que no parará hasta el 1 de noviembre, momento en que el telesilla de Creussans cerrará.

Restauración

En cuanto a la restauración, Arcalís cuenta de nuevo con el restaurante La Coma, que se ha renovado por completo en lo que se refiere tanto al restaurante –los espacios interiores, los comedores, la cocina, la cafetería- como a la terraza, donde se instalará un Basecamp de hamacas y mesitas.

Asimismo, se ha renovado la oferta de restauración, y todo estará listo para el 23 de junio. Además, todos los sábados de julio y agosto estará abierto por la noche para las cenas con música en vivo y animación. Por su parte, el Refugio de Sorteny ofrece la propuesta perfecta para disfrutar de la cocina de montaña y alojarse en el corazón de la idílica Valle de Sorteny desde el pasado 1 de mayo.

Imágenes de Ordino en Verano
Imágenes de Ordino en Verano
Imágenes de Ordino en Verano
Imágenes de Ordino en Verano
Imágenes de Ordino en Verano
Imágenes de Ordino en Verano
Imágenes de Ordino en Verano

El mirador solar y el telesilla de Creusans entre la oferta de Ordino para el verano


SECTOR CANILLO

El Mon(t) Magic Family Park abre el sábado 18 de junio y este verano contará con tres nuevas actividades: el QuickFlight, el Red Shark y las Push Bikes.

El QuickFlight es un salto desde plataforma de 7 metros situada justo al lado de las plataformas de salto del BigAirBag. De hecho, la plataforma, que estará a punto a finales de junio, será una ampliación de la ya existente, y en este caso se equipará a los usuarios con un arnés de cintura para el salto.

Las Red Shark son unas bicicletas colocadas encima de una tabla muy similar a las de paddle surf, de manera que se puede disfrutar de la sensación de pedalear sobre el agua.

Las Push Bikes, por su parte, son circuitos de bicicletas sin pedales para niños de entre 3 y 5 años. Se trata de una actividad sencilla, pensada para la iniciación y en la que los padres podrán acompañas a sus hijos.

Para practicar estas actividades Grandvalira Resorts ofrece tres nuevos packs de entradas al parque:

  • Basic Pass: incluye la subida y bajada a los remontes de miradores (Portella, valle de Incles y Espiolets), el juego de aventuras Explor Games, el Fornatura, el Centro de Observación de la Marmota de Soldeu, el Sendero de las Leyendas, los circuitos de Trekking y los Inflables.
  • Únic Pass: incluye lo mismo que el Basic Pass, pero se añaden dos bajadas en el Màgic Gliss, el tiro con arco, el tubbing, los cochecitos a pedales, el Acro Jump, el Big Airbag, las canoas, los kayaks, los patinetes de agua y las Push Bikes.
  • Adrenalina Pass: creado para mayores de 14 años, incluye lo mismo que el Basic Pass más las entradas a las atracciones estrella del Mon(t) Magic: la tirolina, dos bajadas en el Màgic Gliss, así como las novedades del QuickFlight y RedShark.

El parque estará abierto ininterrumpidamente hasta el 11 de septiembre, y a partir de entonces y hasta el 12 de octubre abrirá los fines de semana y festivos.

Otro de los puntos de interés del sector de Canillo es el Mirador Portella, al que se accederá con un telesilla que abrirá dos fines de semana de julio (16 y 17, 25 y 26) y todos los días de agosto hasta el 28. Finalmente, la propuesta gastronómica de Canillo se completa con el Roc de les Bruixes, el Xiri Forn y la cafetería.

Acrojump y tirolina de Grandvalira
Acrojump y tirolina de Grandvalira
Mont Magic de Grandvalira

El Mon(t) Màgic de Grandvalira es una de las atracciones estrella de la temporada de verano

SECTOR SOLDEU

El sector de Soldeu también incorpora este verano dos nuevos paquetes de entradas similares a los del Mon(t) Magic Family Park de Canillo, y pensados principalmente para los no golfistas. Se trata del Basic Green, que incluye lo mismo que el Basic Pass de Canillo, y el Green Pass, que ofrece lo mismo que el Basic Green, más 1 hora de Practice y 20 minutos de Segway o una visita guiada al campo de golf en Buggy.

Asimismo, a partir del 24 de junio, los amantes del golf seguirán teniendo la posibilidad de disfrutar del campo de 9 hoyos más alto de Europa (2.250 metros), que cuenta con un par 33 en una longitud de 2.590 metros y 16 hectáreas de extensión. Además, este año se ha reactivado el Club de Golf de Soldeu, por lo que habrá mucha más actividad social en el campo.

Soldeu también es un punto clave para observar y conocer más a fondo los animales autóctonos con el Centro de Observación de la Marmota y las salidas a cargo de apicultores experimentados. Otra actividad disponible en Soldeu son las salidas de 20 o 40 minutos con Segway.

La oferta de Soldeu se completa con la propuesta gastronómica a cargo del restaurante Wine & Meat Bar by Jean Leon, que dispone de una carta con cocina fresca de mercado y una área Josper con la brasa como hilo conductor. Además del restaurante, el sector dispone también de una cafetería.

   
Segway en Grandvalira
Rutas en Segway de montaña

 

Grandvalira Golf
El campo de Golf de Soldeu es el más alto de Europa

 

 

SECTOR ENCAMP

El 2 de julio abrirá el Funicamp, el funitel más largo de Europa con un trayecto de 25 minutos, a través del valle de Cortals, que llega a una altitud de 2.502 metros. Desde allí se pueden realizar rutas a pie y excursiones en 4x4 para descubrir paisajes de alta montaña y el patrimonio cultural e histórico visitando el Orri del Cubil.

Además, se puede hacer una excursión en bus 4x4 hasta el Orri d’Encenrrera o el Lago de Pessons, en el sector de Grau Roig, donde también se puede practicar senderismo, ciclismo, pesca y degustar los manjares del Restaurante Refugi Llac de Pessons.

La oferta de restauración en el sector de Encamp se completa con la cafetería y el self-service del Restaurante Solanelles, del que también se puede disfrutar de su espectacular terraza.

Grandvalira excursiones
Rutas a los lagos de las montañas de Andorra

 

 

SECTOR GRAU ROIG

Los Grandvalira Mountain Guides (GMG) tienen un año más su edición de verano. El centro de guías de montaña ofrece la posibilidad de conocer Grandvalira recorriendo los caminos y rutas de Andorra de una forma más accesible para todos que en invierno. GMG también ofrece la posibilidad de practicar escalada, orientación o pesca y, para los más atrevidos, helitrekking: una experiencia que une senderismo y excursión en helicóptero. En el caso del Lago de Pessons, el bus 4x4 estará de nuevo activo para acceder.

Para completar la jornada, nada mejor que disfrutar de la gastronomía del restaurante Refugi Llac de Pessons, uno de los más emblemáticos de Grandvalira, así como la clásica Brasserie Piolet, que estarán operativos a partir del 23 de junio y 1 de julio, respectivamente.

También en Grau Roig existe la posibilidad de pasar la noche en la montaña gracias a la experiencia que propone Epic Andorra en la Cabana Piolet, a 2.150 metros, entre el circo de Pessons y Colells, al pie del Pico de Montmalús, o en el original Domo Lodge, un iglú transparente situado a 2.350 metros de altitud que permite disfrutar de la naturaleza gracias a su amplio ventanal.

Grandvalira excursiones
Pasar la noche en un alojamiento de montaña en Grandvalira

 

SECTOR PAS DE LA CASA

En el Pas de la Casa, el verano empieza el 2 de julio con la apertura de la telecabina Pioners y el telesilla de los Isards todos los días de 10 h a 14 h con la voluntad de facilitar el acceso a la montaña a todos los públicos y que los visitantes puedan llegar más lejos, por ejemplo al Estany de les Abelletes, muy popular entre los pescadores de la zona.

 

FORFAIT DE TEMPORADA

Grandvalira Resorts ha querido premiar un año más la fidelidad de sus clientes facilitando los accesos a las diferentes actividades que ofrece. Es por este motivo que con el forfait de la temporada de invierno de Grandvalira, de Ordino Arcalís y Ski Andorra se tendrá acceso libre a las telecabinas de Canillo y Soldeu, al Funicamp, a los remontes del Pas de la Casa, Pioners e Isards, así como a la telecabina de Tristaina y al telesilla de Creussans en Ordino Arcalís.

 

4 VALLES, EL FORFAIT DEL VERANO

Grandvalira Resorts mantiene por segundo verano el Forfait 4 Valles, un pase que se puede consumir en días no consecutivos y que da acceso a diversas actividades de Grandvalira y Ordino Arcalís. El forfait se podrá adquirir tanto en las taquillas como en las webs www.grandvalira.com y www.ordinoarcalis.com. Se podrá escoger entre 2, 3 o 4 entradas respectivamente de forma no consecutiva durante todo el verano y según fechas de apertura de cada sector:

  • Entrada 1: telecabina de Canillo - Mon(t) Magic Family Park + 1 bajada en el Màgic Gliss

  • Entrada 2: telecabina de Soldeu + 1 Practice Golf 

  • Entrada 3: Funicamp + excursión en bus 4x4 hasta el Orri del Cubil

  • Entrada 4: telecabina Tristaina  + telesilla de Creussans
Grandvalira Magic Gliss
El Magic Gliss funciona tanto en la temporada de esquí como la de verano

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: