Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Ski Magazine reduce su tirada a un número anual y su catálogo

Ski Magazine reduce su tirada a un número anual y su catálogo
Outside Inc., la empresa propietaria de la cabecera Ski Magazine, ha anunciado que la revista norteamericana especializada en el esqui y los deportes de nieve, reduce su tirada a un número anual, además de la Guia de Material. Al menos no cierra definitivamnte, como hizo Skiing en cuanto

Outside Inc., la empresa propietaria de la cabecera Ski Magazine, ha anunciado que la revista norteamericana especializada en el esquí y los deportes de nieve, reduce su tirada a un número anual, además de la Guia de Material.

Al menos no cierra definitivamente, como hizo Skiing en cuanto acabó la temporada de invierno en 2017. Un año antes había anunciado su desaparición Snowboard Magazine.

Entre las razones de la reducción de tirada de Ski Magazine está la disminución de lectores, que va parejo a una bajada de anunciantes interesados en aparecer. Pero también un cambio de estrategia de una compañía que pretendía convetirse en un actor global de los deportes de invierno, pero que no ha funcionado como esperaban.

El director ejecutivo de Outside Inc., Robin Thurston, aprovechó los meses de pandemia por COVID-19 para embarcarse en una ola de compras de medios. Adquirió publicaciones icónicas en norteamérica como la revista Outside y creo una red digital para dar valor a su nueva plataforma de pago Outside+.

Además, la empresa con sede en Boulder (Colorado, USA) compró una amplia lista de marcas de estilo de vida activa, el catálogo completo de películas de Warren Miller, servicios de mapeo e incluso una empresa que toma fotografías de la línea de meta en eventos de carrera. El plan de Thurston era que esas marcas se convirtieran en parte del modelo de suscripción anual de Outside+ donde el subscriptor podía encontrar no solo contenido, sino también equipamiento, material y servicios.

El objetivo final era ir reduciendo el peso que tenían los anunciantes en los ingresos de la compañía. Tal era su optimismo, que amplió su plantilla desde 15 empleados a.... más de 500!. Además, podía vanagloriarse de que había hecho las adquisiciones sin despedir a nadie.

Eso cambió la semana pasada cuando la compañía le dijo a su personal en una reunión por videoconferencia, que eliminaría aproximadamente el 15 % de su fuerza laboral, cerraría algunas de sus publicaciones impresas y reduciría la frecuencia de la mayoría de las revistas a una o dos tiradas por año. El cambio fue una sorpresa para los empleados de Outside Inc. que esperaban que las ambiciones de Thurston funcionaran en un momento en que se estaba rejuveneciendo las publicaciones de la compañía.

Según filtraciones que se pudieron ver de empleados en redes sociales, los despidos se repartieron por toda la empresa.

  • 31 puestos de trabajo eliminado de "contenido" (el 18% de ese sector en la compañía). Entre ellos, tres editores de la revista Outside , la marca insignia de la empresa.
  • 16 empleados fueron despedidos de los departamentos de ventas y marketing;
  • 13 puestos de “comercio”,
  • 12 puestos de “ingeniería y mapeo de productos”;
  • 7 eran empleados “generales y administrativos”.

El personal de "eventos y experiencias" y "atención al cliente" de la empresa no se vio afectado.

Sierra Shafer, editora de la revista Ski, escribió en Twitter que la empresa a reducir la tirada de sus revistas en un 80%, aunque por alguna razón luego este mensaje fue eliminado.

Peor lo han tenido las cabeceras de ciclismo Beta y Peloton, que se cerrarán en los próximos seis meses, así como la revista de fitness para mujeres, Oxygen, que también dejará de imprimirse.

Otra que cierra, y en este caso después de 52 años de vida, es Climbing, especializada en escalada. En 2021, Outside Inc, compró esta revista, además de Ascent , Rock & Ice y Gym Climber, y las fusionó todas bajo una misma cabecera. Ahora seguirá, pero online.

En un comunicado, Robin Thurston ha asegurado que 

“Outside ha crecido enormemente en los últimos dos años, con 20 adquisiciones y ha cuadruplicado las subscripciones hasta los 800.000, pero el crecimiento a menudo requiere cambios. En línea con lo que muchos en la industria de los medios han visto como el futuro de los medios, estamos haciendo un cambio concertado, de un alto volumen de impresión, a un mayor enfoque en el video inmersivo y contenido digital.

Con este cambio, Outside tomó la difícil pero necesaria decisión de reducir la plantilla. Estamos increíblemente agradecidos con todos los que han desempeñado un papel activo para ayudar a que la marca progrese hacia nuestra visión de ser la plataforma líder de contenido, servicios y actividades al aire libre”.

 

Robin Thurston
Robin Thurston

 

Un proyecto demasiado ambicioso en poco tiempo

Pocket Outdoor Media a Outside Inc., propiedad de Robin Thurston, adquirió Outside en febrero de 2021, y dio este nombre a toda la compañía. Para lograrlo, había levantado 150 millones de dólares a diversas empresas de inversión, entre ellas Sequoia Heritage, uno de los primeros inversores en gigantes tecnológicos como Apple, Google, Instagram y WhatsApp.

Durante dos años, Outside Inc. se ha ido quedando con unas 30 cabeceras, muchas de ellas líderes en su sector como PinkBike, uno de los portales web de ciclismo de montaña más populares del mundo por su noticias, opiniones y reseñas de material. También compró Backpacker, Trail Runner y Yoga Journal.

Thurston se vino arriba, y el pasado mes de abril anunció el lanzamiento de Outerverse, una iniciativa de Web3 que Outside Inc. promovió en un comunicado de prensa como una "alternativa impulsada por el bienestar y la aventura" al Metaverso de Mark Zuckerberg. El proyecto incluiría un mercado NFT, llamado Outside.io, una "plataforma de creadores orientada a la comunidad" y un token de lealtad de la marca Outside.

Muchos empleados empezaron a cuestionar la ola de adquisiciones y proyectos en que se había embarcado Thurston, recordando a otros líderes tecnológicos fallidos como Adam Neumann (WeWork) o Elizabeth Holmes (Theranos).

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/06/2022 16:53
    #1
    Joder con 3x..... revistas y tienen que recortar la de esquí, aunque como son ..... ya tienen bastante. Ahora a los Power, GiGiski, etc... les vendrá bien.

    Nos dejan 2 ... ejemplares, y Outside. :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/06/2022 18:42
    #2
    #1
    Pues tampoco hay que irse muy lejos , mira como esta Solo Nieve aqui, da penita

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/06/2022 19:03
    #3
    #2
    Hombre a mi modo de ver las comparaciones son odiosas.

    Ambas no son comparables; ni por lo países en que editan y sus condiciones, ni quien efectúa los test, condiciones de los mismos y población a quien se dirige amen de que ahí existen, las de cada estado y sus "artesanos".

    Ademas no hay mal que por bien no venga,; ahora tenemos la Europea , para nuestras nieves y probados con esquiadores de nivel , sin llegar a profesionales, ex-corredores, etc....
    Mas fiable para mi, aquí tenemos las condiciones del Este de EEUU mas o menos, y no del Oeste.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/06/2022 21:28
    #4
    #1 Es muy fácil escribir y redactar bien, así todos te podremos entender bien.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    17/06/2022 07:27
    #5
    #4 No te metas con el Cervantes de las nieves, bastante tiene con inventarse lo que escribe para encima hacerlo bien.
    Está un poco depre, últimamente le han pillado en varias trolas y le han puesto la cara colorá.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: