Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Elbrus amplia su temporada de esquí hasta el 3 de julio a casi 4.000 metros de altura

Elbrus amplia su temporada de esquí hasta el 3 de julio a casi 4.000 metros de altura
El telecabina de la estación de esquí de Elbrus funciona estos dias
Una de las estaciones de esquí más altas de Europa, con una cota máxima que alcanza los casi 4.000 metros de altura, ha anunciado que se mantendrá abierta hasta el mes de julio. Eso si, si las condiciones se mantienen para poder esquiar con segurudad.

A 3.847 metros de altura se puede seguir esquiando en Rusia, donde su estación de esquí más alta, Elbrus - Cheget, ha anunciado que tratarán de mantenerse en marcha hasta el día 3 de julio. Dependen de las condiciones de nieve y de los visitantes.

La afluencia de momento está garantizada, ya que lo equipos nacionales de esquí están haciendo allí su stage de pretemporada. De hecho, esta semana desde la Federación de Deportes de Invierno se ha estado evaluando la posibilidad de construir un centro de alto rendimiento para deportistas.

Kavkaz.RF, la empresa encargada de gestionar la estación de esquí de Elbrus, anunció también la semana pasada una inversión en nuevos equipamientos, entre ellos la construcción de un nuevo aparcamiento para 800 vehículos. Un sistema de transporte llevara a los esquiadores hasta la terminal de salida del telecabina,

El aislamiento de Rusia de algunos países por el conflicto con Ucrania, está creando grandes expectativas a los operadores de estaciones de esquí rusas, ya que las dificultades para viajar impedirá ir a los Alpes. Elbrus por ejemplo, ya ha visto incrementar un 25% su cifra de forfaits vendidos esta pasada temporada, hasta los 280.000, mientras se espera superar la barrera de los 300.000 por primera vez en su historia, para la próxima campaña.

Aunque casi todas las grandes estaciones de esquí de Rusia están preparando grandes inversiones para acoger más esquiadores la próxima temporada, todas se centran en proyectos de construcción, ya sea en hoteles, aparcamientos, depuradoras, urbanizado, etc... La imposibilidad de importar remontes por el embargo de la Unión Europea, impide nuevos proyectos en este apartado, como también pasa con la producción de nieve o máquinas pisapistas. También se está trabajando en el software de los forfaits manos libres, ya que seguramente no tendrán suficientes pases de plástico.

Telecabina Elbrus Ski
El telecabina de Elbrus conecta el aparcamiento con sus cotas más altas

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/06/2022 11:32
    #1
    ¡Estupendo!, un motivo más para que se puedan quedar todos en su gran madre patria.

    Por contra los españoles nos tendremos que conformar con ir a nuestras playas en verano. :diable: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/06/2022 10:54
    #2
    #1 totalmente... mucha gente va a echar de menos esas propinas de 500.€........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: