Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

El esquí en el Parque Nacional del Teide queda restringido a las zonas delimitadas

El esquí en el Parque Nacional del Teide queda restringido a las zonas delimitadas
El nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide, limita la actividad deportiva en esta montaña canaria. No se podrá hacer deporte fuera de las zonas delimitadas, y en el caso del esquí, solo por carreteras asfaltadas o caminos con nieve y cerrados al tránsito de vehículos.

Que caiga una nevada en el Teide y aparezcan esquiadores y snowboarders, es una imagen tradicional que s verá fuertemente delimitada cuando se apruebe el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide.

El Cabildo de Canarias mantiene actualmente a exposición pública este Plan Rector hasta el próximo 22 de julio. El consejero autonómico responsable del Departamento, José Antonio Valbuena, advierte que aún se trata de un documento inicial y que el objetivo es que este proceso cuente con el mayor número de aportaciones posibles para enriquecer el texto y que todos los colectivos se sientan reflejados en la versión final que se lleve a aprobación.

El Plan Rector debía haberse retirado de exposición pública a principios de este mes de junio, pero diferentes entidades culturales y públicas han pedido un análisis más exhaustivo de las limitaciones. El objetivo es que autoridades políticas y organizaciones ciudadanas, lleguen a un consenso.

Entre las críticas a este borrador, está el hecho de que no se pueda hacer servir palos de trakking en las caminatas de senderismo, la limitación de las pruebas deportivas a un máximo  de 50 personas y sin público; o la limitación de la práctica del esquí a carreteras asfaltadas o pistas forestales que estén cerradas al tránsito por la nieve.

Por otra parte, hay actividades que ya no tendrán cabida con la firma del nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide, como es la escalada y la caza deportiva. El PRUG también restringe, entre otras, la posibilidad de realizar actividades audiovisuales profesionales en el Parque Nacional, ya que el equipo no puede superar las tres personas. No se permiten usar elementos o decorados y tampoco utilizar dron.

Nevada en el pico del Teide
La montaña del Pico del Teide suele recibir nevadas en invierno

 

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/06/2022 16:45
    #1
    Madre del amor hermoso , vaya panda y si no se puede hacer nada para que lo quieres , la misma mierda de siempre de los ecologistas , que asco dan.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/06/2022 17:20
    #2
    Terry Mahoney estará desolado...

    karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/06/2022 20:19
    #3
    :grrr!: Lo de los PORN y los PRUG de los Parque Naciones en España es para hacérselo mirar.

    No me extraña que cada vez haya más desafección hacia ellos entre los habitantes de sus zonas de influencia.

    Y en gran parte es debido a las cosas absurdas que se llegan a proponer en ellos.
    Es triste que se deje en manos de cuatro funcionarios que se creen dioses (por aprobar unas oposiciones en el mejor de los casos) la gestión de unos entornos naturales que solo piensan en convertir en sus cortijos…

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/06/2022 21:20
    #4
    #3 Imagino que es como muchas cosas en esta vida. Ellos tiran alto sabiendo que les van a pedir que bajen. Luego se trata de ver si queda más a favor de unos o de otros.

    Se todas maneras, lo irónico del caso es que los Parques Naturales estaban bien hasta que fueron declarados Parques Naturales. Entonces los promocionan, se les llena de gente por todos lados, y se dan cuenta que tienen que poner restricciones. Entonces es cuando no se puede disfrutar de un espacio que antes se disfrutaba a placer.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/06/2022 21:48
    #5
    #2 pobre Terry!!! Esos decensos míticos de powder y wedeln....

    Espero que pueda al menos escaparse en la niebla ha realizar unos giritos sin que lo pillen

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/06/2022 22:21
    #6
    Prohibido prohibir

    :grrr!:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/06/2022 22:34
    #7
    Luego viene una erupción y todo lo que quieren “proteger” se va a la mierda.

    Esta gente seguro q tiene un orgasmo cada vez que prohiben algo.

    Es una pena y un asco que siempre se tire por el lado de prohibir en vez de invertir en educación o limpieza de espacios naturales

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/06/2022 22:56
    #8
    Lo que se debe de hacer es lo que dice con toda la razón el alcalde de la Orotava.No se puede prohibir a esos niveles con la escusa de proteger el parque.No tienen ni idea y si hay detrás especulación. PROHIBASE SI el acceso a coches de alquiler all turismo y que éste venga controlado en guaguas y pagando para poder visitarlo como en otros sitios y asi contribuir al cuidado y vigilancia.Pero no se puede restrigir el acceso y actividades a los residentes.Acaso el teide no es de todos o éste sr se cree que es suyo ,y no dice sino estupideces.Esperemos que este plan no salga adelante.ya está bien de abusos.No hay por donde coger este plan.Que se tenga en cuenta al pueblo.ya que el Teide ws del pueblo no de este tipo y sus estupidos asesores.Lo que hay que hacer es más control y vigilancia .Controlar acceso a los no residentes y al turismo regularlo con autobuses y visitas previo canon de entrada al parque como se hace en otros sitios pero no a los residentes.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    15/06/2022 23:23
    #9
    Con la "limitación de las pruebas deportivas a un máximo de 50 personas y sin público" veo muy difícil que la FIS continúe organizando las tradicionales pruebas del Campeonato del Mundo en la pista "Plátanos".

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/06/2022 23:51
    #10
    Y como afecta a los remontes esta nueva ordenanza ??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    16/06/2022 00:31
    #11
    Después dicen que porque hay incendios en nuestros montes si están incitando a los chicharrero a darle fuego al parque nacional si ellos mismo se lo llevan cargando hace años ,no se puede matar muflones furtivamente peri si se paga si los puedes matar es decir negocio ,un amigo tenía 7 muflones criados por su mano desde pequeños vinieron y en vez de soltarlos los mataron todos con un veterinario de icod de los vinos estando en contra de dicha gestión del cabildo de tenerife esto es la pura política todo por dinero y robandonos nuestra tierra cuatro godos de muerda

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #12
    Fecha comentario:
    16/06/2022 00:32
    #12
    Plan para llorar porque no te dejan hacer deporte en alta montaña como si se hace en cualquier parque nacional español ,pero si dejan realizar caza mayor y menor y con perros con el deterioro que acarrea cientos de perros destrozando la flora de las cañadas para que se lucren determinadas empresas especificas de venta de armas.Creo que esto hay que llevarlo a un tribunal europeo que por lo menos tenga mas idea de lo que provoca la explotacion turistica a la que se quiere someter las cañadas del teide,quizas habria que pensarse bien lo de que sea patrimonio de la humanidad o parque nacional. Yo pondria las guaguas desde la orotava y desde granadilla,pues el parque es de los dos municipios.Solo permitiria realizar deporte en grupos reducidos de 5-10 personas,fomentaria el que vayan colegios a aprender vulcanologia,fauna flora,estudiantes universitarios y si limitaría de forma estricta el turismo para que solo suban en guaguas pequeñas y a ser posible con vehiculos no contaminantes en humos o ruido.Por supuesto les cobraria no sólo la entrada sino un impuesto al extranjero como ya hacen otros paises europeos con los españoles.Quitaria cualquier edificacion existente incluido el teleférico,el que suba que lo haga en un grupo guiado o.con actividades de grupos federados de montaña. La escalada en el parque es casi patrimonio del mismo porque lleva muchos años siendo escuela en españa de escalada.Señores y señoras hay que tener visión de inversión para canarias no para 4 gatos que quieren dinero rápido sin pensar en el futuro.
    Podría seguir un rato largo...pero vere si alego en la web al Prug

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #13
    Fecha comentario:
    16/06/2022 02:33
    #13
    Wtf!! Exacto nadie puede ir, eso de las guaguas es una payasada, se tendrian que hacer aparcamientos por un tubo para particulares y los mismos autobuses con sus intercambiadores, los ayuntamientos flipando con el plan , preguntandose ¿Donde meto tanto coche en la Esperanza? o cuidado con los palos de trekking las botas y sus tacos, no entiendo que daño hace una tabla de snow cuando va por encima de la nieve, yo iba hacer eso y mas y nunca se jodio nada y hace 20 años, mi tio se cayo por la ladera norte del teide y no se jodio la curvita graciosa que tiene nuestro amado Volcan, el que salio medio desnudo y desgastado y rajado fue el, he dormido a la intemperie mirando las estrellas desde la Fortaleza o Guajara ¿eso es un crimen?, cartuchos, restos y gente maleducada esos son gente de bien, no se puede, ir cuando hay nieve ni calor...¿pero que mierda de gente esta haciendo esto?, la isla es Isla para el pueblo porque nacimos aqui, ya no se puede hacer nada, chuletadas...van a conseguir cabrear a la gente, te pinto el pico y el Guincho de naranja fosforito, suena mal pero, mal es que haya parador, teleferico y no aparcamientos suficientes, por eso las colas, no creo que el parque se joda porque cojan malpais que no pisa nadie y hagan lo de siempre apartaderos, dejen a la gente, eduquen a la gente que ya cuesta un huevo hacer una caminata de no se cuantos km pa que encima te multen o prohiban, ¿Que horario tiene eso?, ¿Te quedas sin volver si tardas mas en una ruta caminando por el parque porque ya no hay mas buses? como dijo alguien antes, un dia explota y a tomar por culeit la Isla, que esto ya de por si es pequeño, sin embargo la refineria esta dentro de santa cruz y nos tragamos los humos durante años, y la pantomima del otro dia aplaudiendo lo que era un resto de tuberia, es un montaje, me lo dijeron los propios bomberos de la refineria que ponen gente encima de los tanques y ladrillos y sacos fuera para que parezca que estan desmontando todo aquello pero no es una artimaña electoral, para que eso lo desmonten pasaran decadas...son muchas estupideces juntas de gente que tiene dormido el culo donde deberia tener el cerebro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    16/06/2022 03:09
    #14
    Wtf!! Exacto nadie puede ir, eso de las guaguas es una payasada, se tendrian que hacer aparcamientos por un tubo para particulares y los mismos autobuses con sus intercambiadores, los ayuntamientos flipando con el Plan , preguntandose ¿Donde meto tanto coche en la Esperanza? o ¡Cuidado con los palos de trekking, las botas y sus tacos!, no entiendo, ¿Que daño hace una tabla de snow cuando va por encima de la nieve?, yo iba hacer eso y más y nunca se jodio nada... y ya hace 20 años, mi tio se cayo por la ladera norte del Teide y no se jodio la curvita graciosa que tiene nuestro amado Volcan, el que salio medio desnudo y desgastado y rajado, fue el, he dormido a la intemperie mirando las estrellas desde la Fortaleza o Guajara ¿eso es un crimen?, cartuchos, restos y gente maleducada ¿Esos son gente de bien?, No se puede ir cuando hay nieve ni calor...¿Pero que mierda de gente esta haciendo esto?, la Isla es para el pueblo porque nacimos aqui, ya no se puede hacer nada, chuletadas por supuesto que no, siempre en verano, precintadas en invierno a verlas llover...van a conseguir cabrear a la gente, te pinto, el Pico y el Guincho de naranja fosforito, suena mal, pero mal es que haya, Parador, Teleferico y no aparcamientos suficientes, por eso las colas, no creo que el parque se joda porque cojan Malpais que no pisa nadie y hagan lo de siempre, ¡Apartaderos!, ¡dejen a la gente, eduquen a la gente,! que ya cuesta un huevo hacer una caminata de no se cuantos km pa que encima te multen o prohiban, ¿Que horario tiene eso?, ¿Te quedas sin volver si tardas mas, en una ruta caminando por el parque porque ya no hay mas buses? Como dijo alguien antes, un dia explota y a tomar por culeit la Isla, que esto ya de por si es pequeño y la gente no sabe que hacer, entre playas infestadas y politicos-funcionarios corruptos, sin embargo, la Refineria esta dentro de Santa Cruz y nos tragamos los humos durante años, y la pantomima del otro dia aplaudiendo lo que era un resto de tuberia, es un montaje, me lo dijeron los propios bomberos de la refineria, que ponen gente encima de los tanques y ladrillos y sacos fuera para que parezca que estan desmontando todo aquello, pero no, es una artimaña electoral, para que eso lo desmonten, pasaran decadas...son muchas estupideces juntas, de gente que tiene dormido el culo donde deberia tener el cerebro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    16/06/2022 09:45
    #15
    Esto es lo de siempre a prohibir el acceso a lo que por derecho es nuestro y todos a callar y tragar , siempre pasa lo mismo y buen culpa la tienen los medios que les dan bombo , siempre esta el articulillo de 'Los ecologistas se oponen.....' , en realidad son cuatro gatos y los jodidos por las restricciones muchos mas pero como parece que son muchos y tienen mucha influencia les dan la razon siempre.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/06/2022 09:50
    #16
    nos tratan como analfabetos, y como sociedad cada vez lo somos mas

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    16/06/2022 10:42
    #17
    ¿Entonces el Teide Ski Resort no podrá ampliar su actual dominio? :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    16/06/2022 14:01
    #18
    :oh!: :oh!: :oh!: que cierren y desmantelen el teleférico de paso..... En fin. Hay algunas medidas qué aparecen en el plan que son alucinantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    16/06/2022 14:29
    #19
    Vivimos en la sociedad de la desinformaciony manipulación mediático política...

    Yo solo quiero que me dejen esquiar (entre otras cosas) y vivir en paz

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    16/06/2022 14:32
    #20
    Podrán subir políticos y periodistas, los demás a joderse.
    Quieren esclavos, a ver si nos enteramos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    16/06/2022 19:20
    #21
    Es totalmente indignante , como Tinerfeña siento que nos estan robando los unicos rincones que nos quedan para disfrutar del tiempo libre y de la naturaleza, no se que eruditos han pensado que quitandonos las botas , los bastones, las rutas y ver y disfrutar dos veces al año de la nieve si acaso porque cuando nos dejan pasar ya no hay, eso si para fomentar el turismo ya buscaran las maneras y la letra pequeña para que vengan y pasen, los canarios que pateamos los montes nos vamos a tener que ir fuera de la Isla para disfrutar de los espacios naturales, esto es muy pequeño y mas pequeño sera, yo no se como la gente no se manifiesta en la calle, nos van a privatizar El Teide, ¿no vamos a hacer nada por nuestra tierra? Ahi lo dejo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    17/06/2022 09:46
    #22
    esa foto , de que año es? 1980?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: