Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

May Peus se presenta a un tercer mandato como Presidente de la RFEDI

May Peus se presenta a un tercer mandato como Presidente de la RFEDI
May Peus se presenta a la reeleccion como Presidente de la RFEDI
El historial de éxitos en sus dos legislaturas desde que asumiera el mando de la RFEDI en 2014, así como el gran crecimiento del interés por el esquí de competición y los deportes de invierno en España, hace que May Peus vuelva a presentarse al cargo.

May Peus España se presenta a la reelección a la presidencia RFEDI con la garantía de los mejores resultados deportivos globales de la institución en décadas.

La actividad deportiva como eje central de la gestión de la federación desde que May Peus España asumiera la presidencia en 2014 han dado como resultado unos resultados globales que no se habían visto desde la lejana década de los años 70:

  • Dos medallas olímpicas en JJOO de invierno consecutivos,
  • 3 diplomas olímpicos,
  • 5 medallas en Mundiales FIS,
  • 1 globo de cristal de Copa del Mundo FIS de Snowboard y
  • La eclosión del mushing con hasta 10 medallas en Mundiales en la temporada pasada.

Este foco en el deporte ha permitido pasar de los 9 deportistas en estructuras RFEDI en 2014 a los 44 previstos para la temporada 2022-2023. Además, el número de eventos en el calendario estatal ha aumentado con circuitos estables como las Copas de España que ha permitido llegar hasta las 4.000 licencias y las 16.500 salidas en 2022, unos números no vistos hasta la fecha.

Sin duda, en la base de estos éxitos está el potente tejido deportivo de invierno que representan los clubes y federaciones autonómicas y por ello se ha creado el Plan de Ayudas a los Deportes de Invierno Españoles (PADIE) que ha dotado a las FFAA con más de 250.000€ en los últimos 4 años y se han destinado ayudas directas a deportistas por valor de 900.000€.

Estas inversiones no serían posibles sin el gran esfuerzo realizado de 2014 a 2019 en el que se consiguió salir del plan de viabilidad de obligado cumplimiento debido a la deuda heredada que se resarció en 2019 y que actualmente se ha mejorado la situación patrimonial en 1,2 millones.

May Peus Presidente de la RFEDI
Dos medallas olímpicas afianzan el programa deportivo de May Peus como Presidente de la RFEDI


Estabilidad, trabajo en equipo y confianza, las claves

La estabilidad en la gestión basada en la eficiencia y la contención del gasto, con un equipo integrado por más de 100 personas, ha sido clave para esta mejora tanto en resultados internacionales como en la oferta deportiva de base en España en la que siempre se ha trabajado coordinadamente con clubs y federaciones autonómicas. Sin duda, la continuidad de este equipo con su presidente May Peus a la cabeza es la mejor garantía para llegar con éxito hasta los JJOO Milano-Cortina 2026.

Peus España afirmó tras hacer formal su candidatura que

"personalmente es una enorme responsabilidad, pero al mismo tiempo un orgullo el poder presentarme a la reelección con la confianza de tantas personas y voy a seguir entregándome y aportando todo mi conocimiento para que sigamos haciendo historia juntos. Sin embargo, esto no es para nada un trabajo individual, yo he representado a un gran equipo humano que es la clave en este éxito colectivo de los deportes de invierno de los últimos 8 años. Gracias de veras por la confianza y por creer que era posible lo que hasta ahora hemos conseguido. Seguiremos aprendiendo de lo bueno y de lo malo y mejorando en lo posible. El futuro con más éxitos deportivos y de organización nos espera".

En estos 8 años de mandato, además de multiplicar por 4 el listado de deportistas de los equipos nacionales, se ha conseguido un aumento del 30% en licencias de deportistas y un espectacular 130% el de técnicos, además de un crecimiento del 60% el presupuesto general de RFEDI gracias fundamentalmente al aumento de los recursos propios mediante los patrocinios de Audi, Movistar, Iberdrola o BCDSports que han demostrado su confianza en el actual equipo liderado por May Peus España.

De hecho, el amplio equipo, muchas de las personas voluntarias pero expertas en su campo, implica tener representantes tanto en las comisiones de trabajo de la FIS como el los diferentes comités de trabajo del COE en los que se ha doblado el número de representantes RFEDI en un esfuerzo para hacer valer los deportes de invierno españoles ante todos los estamentos.

El deporte como herramienta social

Pero el trabajo realizado y que está por venir también se centra en aspectos realmente importantes y con el acento en lo social. Desde la RFEDI se ha potenciado el Área de Mujer y Nieve con iniciativas como las becas de formación que han permitido a muchas mujeres jóvenes realizar prácticas con los equipos y el objetivo es ampliar las acciones en este campo. 

La RFEDI se ha unido a los proyectos de sostenibilidad Green Sport Flag y Libera liderados por ADESP además de la creación de las Copas de España Inclusivas en las que compiten deportistas con y sin discapacidad en un ejemplo claro de normalización del deporte tal como marca ya la FIS. la RFEDI dirigida por May Peus tampoco ha sido ajena a los avatares de nuestro tiempo y a través de Spainsnow Solidaria se han hecho campañas para donar a la Cruz Roja ante situaciones como la pandemia de Covid, la erupción del volcán de la Palma o la guerra de Ucrania.

Otros éxitos de la presidencia de May Peus han sido la organización de los Campeonatos de España en Edad Escolar en una iniciativa de promoción del deporte de base del Consejo Superior de Deportes (CSD) o la creación de los premios "Descubre la Nieve", el último de los cuales ha sido finalista en el FIS Snowkidz Awards

También se ha incidido en el trabajo en la difusión de los deportes de invierno con la publicación del elogiado libro de Historia de los Deportes de Nieve en España que juntamente con la Gala de los Deportes de Invierno, el Congreso Anual RFEDI y las presentaciones públicas de los Equipos Nacionales cada otoño permiten dar esa visibilidad en medios y canales online que merecen los deportes de invierno.

En el empeño de incidir en el bien común la RFEDI ha trabajado conjuntamente con ATUDEM en la promoción de la Nieve de España, en gran medida a través de la marca Spainsnow, reconocida ya internacionalmente después de 8 años. Por otra parte, se colabora activamente con la Asociación Española de Municipios de Montaña (EsMontañas) para luchar junto a la Secretaría General para el Reto Demográfico del Gobierno de España para luchar contra la despoblación rural.

Hasta aquí un resumen del trabajo realizado. Pero de lo que se quiere hablar es de futuro y por ello May Peus España se presenta con un ambicioso programa de gobierno que se ira desgranando a lo largo de esta campaña electoral que culmina en las elecciones a la presidencia RFEDI el 25 de junio próximo.

Equipo May Peus elecciones RFEDI 2022
Equipo May Peus 2022

 

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    15/06/2022 12:12
    #3
    Pienso que lo han hecho bien teniendo en cuenta las circunstancias politicas y de intereses que rodean el deporte de invierno.
    May ,Olmo y su equipo aman y entienden el esqui y la competicion y están aqui para aportar , lo tengo claro.
    Viendo cual seria la oscura alternativa es muy,muy necesario que salgan elegidos .

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • UR
    UR
    #5
    Fecha comentario:
    15/06/2022 16:38
    #5
    No hay mas candidaturas ?
    Mucho madrileño y poco catalan veo ...

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/06/2022 11:19
    #14
    Nuevo está Iberdrola y se cayó en la pandemia una cadena hotelera y creo q alguno más #9

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/06/2022 16:41
    #6
    #2

    Creo hemos de tener en cuenta las aportaciones del CSD de casi un 20 % anual a las de los años anteriores (2018 16,7%)
    Como bien dices lo que mueve es el esquí alpino...

    Quim en 2016-2017 , estaba alrededor del 70 mundial, este año próximo saldrá con el 29 si no voy equivocado. En 7 años...... .
    Que se ha hecho de las promesas de los esquiadores : Adur Etxezarreta, Juan del Campo , Albert Ortega son del equipo A, nadie habla de ellos. Ni sus resultados.

    Existe una planificación real ...... ?, no lo se, no parece.
    O al menos difiere del resto. Todos los equipos nacionales han estado entrenando con el nuevo material, hasta hace poco que han empezado las vacaciones, la mayoría. Para en 1-2 meses empezar de nuevo la preparación. Las americanas prácticamente no ha parado, en Cooper Mountain. Para el equipo solo USA.

    Creo en darle el voto de confianza; pero también que se ha de profesionalizar mas y pagar lo que corresponde a un deportista de elite y no ser cola del raton de Europa.

    Ni pedir limosna. o tener la suerte de familia pudiente, como hasta ahora. Con casi 4000 federados.

    :+: Mucha suerte, para todos los equipos 2022-2023.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    15/06/2022 11:19
    #1
    Mis mas sinceras felicitaciones, su gestión ha sido buena, claro que comparando co lo anterior era fácil de mejorar.
    Pienso que a pesar de lo dicho, sería bueno que no se perpetúe en el cargo, que venga sangre nueva.
    Esto es igual que los políticos cuando se perpetúan en el cargo acaban haciendo cosas malas o peores.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/06/2022 11:59
    #2
    #1 Tampoco soy partidario de la perpetuidad en el cargo. El pacto no escrito de los 8 años es un buen referente. No obstante, la RFEDI necesitaba un proyecto y un trabajo tan enorme para superar esta enorme 'travesía en el desierto' en que estaba metida, que se necesita una tercera legislatura como mínimo para seguir con el programa.

    La realidad es que la segunda legislatura ha sido mejor que la primera. Lógico porque el margen de maniobra de la primera era complicado por la deuda que arrastraba y la falta de programas reales heredados. Y se acaba una segunda legisltura con unas muy pequeñas esperanzas de hacer algo importante en la Copa del Mundo. Pero es que veníamos de tener cero esperanzas ni a corto ni medio plazo,

    El snpwboard está muy bien, pero lo que mueve la pasta es el esquí, y tener gente con posibilidades de la Copa del Mundo de esquí, era algo muy importante. Y prácticamente estas posibilidades acaban de llegar con Quim Salarich. Así que ahora toca continuar con el proyecto que acaba de dar sus primeros resultados y que parece que podría venir con alguna sorpresa más este invierno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/06/2022 13:35
    #4
    HABRIA que añadir los comienzos duros con las cuentas en negativo y terminan la ultima legislatura con dos años de pandemia¡¡¡ con patrocinadores que se caen ,otros que se suman, Bastante bien considerando las circunstancias , se lo han currado mucho. claro que todo es mejorable¡¡¡ Animo y que salga este equipo y el otro cual es? experiencia de nieve?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/06/2022 10:11
    #7
    #3 Pienso que lo han hecho bien teniendo en cuenta las circunstancias politicas y de intereses que rodean el deporte de invierno.

    :+: :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/06/2022 11:28
    #8
    Solo en ese mapa de España aparecen 45 fotos si no he contado mal. 45 directivos. A eso sumémosle cuadros intermedios, ayudantes, consejeros externos...y por supuesto multipliquemos por tantas federaciones autonómicas como tenemos en España (incluidas Galicia, Murcia, Valencia....)......y queremos que quede dinero para los deportistas? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    16/06/2022 15:02
    #9
    #4
    Disculpa, que patrocinado ha caído y cual ha entrado......?.Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    16/06/2022 18:52
    #10
    #8 no se que serán tanta gente, pero no creo que sean federativos. seguro que algún lector tendrá más información que yo, pero por lo que sigo en redes sociales, en esa foto veo técnicos, personal adminstrativo, miembros de los comités y algún que otro colaborador a parte de la Junta Directiva que el presenta en su blog.

    Por otro lado, saber si hay oposición a este señor. ¿La hay? en caso afirmativo se sabe quien es, ¿y su equipo?

    ¿Quienes votan?




    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    16/06/2022 20:02
    #11
    #10 hay otra candidatura, de Oscar Cruz, ex presidente de la federación catalana.

    Vota la asamblea, que ya está elegida. Son clubes, técnicos, deportistas y dts.

    Veo poca opción a la otra candidatura, por no decir ninguna, viendo como quedó compuesta la asamblea

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    17/06/2022 08:24
    #12
    #11 gracias por las respuestas. Se sabe quienes son los elegidos de esta asamblea? Entiendo que estos también han sido elegidos por 4 años.

    ¿Oscar Cruz? ¿alguna web o red social para consultar equipo y programa?
    He buscado por internet y encuentro que como dices fue presiente de la fede Catalana, fue presidente del Club Esqui La Molina, Vicepresidente de la fede española hasta 2014 y que tiene una empresa de venta de material para clubes, federaciones y estaciones.

    Resumen, 2 catalanes a la presidencia de a RFEDI, 1 que quiere continuar 4 años más, y otro que ya había estado en RFEDI hasta la entrada del primero.

    Los Ex-corredores como MJ Rienda, Ainhoa Ibarra, Ferran Terra, etc ¿no se implican con ningún candidato?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    17/06/2022 09:21
    #13
    #12

    Si, ya se conocen los miembros de la asamblea:

    POR EL ESTAMENTO DE CLUBES (14 representantes)
    1. CLUB IRRINTZI SKI
    2. CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL MÍTICO
    3. CLUB PIRINEISTA MAYENCOS
    4. CLUB D´ESQUI LLIVIA
    5. CLUB DE ESQUI VAL D'ARAN
    6. LA MOLINA CLUB D'ESPORTS
    7. WHITE CAMPS CD
    8. CANDANCHU ESQUI CLUB
    9. CLUB DEPORTIVO TEAM HUSSE MUSHING
    10. SKI CLUB ELIT MIRIOS
    11. CLUB ALPINO TAJAHIERRO
    12. C.D.E. VETERANOS ESQUIADORES DE MADRID
    13. CLUB DE ESQUÍ LOMA VERDE
    14. CLUB ESQUI ALPÍ CERETÁ

    POR EL ESTAMENTO DE DEPORTISTAS (7 representantes)
    1. DON JOAQUÍN SALARICH BAUCELLS
    2. DON CRISTÓBAL CALZADO PUJOL
    3. DON ISMAEL MEDIAVILLA GUTIÉRREZ
    4. DON JAUME PUEYO REPULLO
    5. DON VÍCTOR CARRASCO CARRERO
    6. DON LUCAS EGUIBAR BRETÓN
    7. DON ALBERT ORTEGA FORNESA

    ESTAMENTO DE TÉCNICOS (5 representantes)
    1. DON ENRIQUE JIMÉNEZ PUGA
    2. DON JAIME CARMONA GONZÁLEZ
    3. DON CARLES TORNER DEULOFEU
    4. DON ÁNGEL CALERO VELASCO
    5. DON JESÚS PÉREZ BROCAL
    ESTAMENTO DE JUECES Y DELEGADOS TÉCNICOS (2 representantes)
    1. DON ENRIQUE DÍAZ CARRETERO
    2. DON JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ CERVI

    A todo estos asambleístas, hay que sumar a las federaciones autonómicas.

    De ex corredores, que sepa, Carolina Ruiz está en el equipo de May.

    En cuanto a los programas, luego abro en el foro un hilo con los programas de ambos candidatos, no sea que alguien luego diga que hay partidismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    17/06/2022 11:59
    #15
    #14
    No te lo preguntaba, porque unos patrocinan el fondo, otros snow, alpino, etc.... , Audi- Marriot alpino, Salia hace un par de meses de DENSU , por eso te lo decía . Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: