Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Núria Pau cierra su despedida del esquí de competición con un acto en Ribes de Freser

Núria Pau cierra su despedida del esquí de competición con un acto en Ribes de Freser
El pasado viernes, 10 de junio, en la Plaça del Mercat de Ribes de Freser, más de un centenar de personas quiseron rendir homenaje a la carrera deportiva de la esquiadora ribetana, que culminó con su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

La esquiadora Núria Pau, que este año cumplió su sueño de ser olímpica, se ha despedido esta tarde de la competición en un acto festivo en su pueblo, Ribes de Freser. La corredora catalana, que hace unas semanas anunció su retirada profesional, ha querido despedir su carrera deportiva con todas aquellas personas que han hecho posible su sueño olímpico.

El acto, organizado gracias al Ayuntamiento de Ribes de Freser, se celebró el viernes, 10 de junio, en la Plaça del Mercat. Mònica Sanjaume, alcaldesa de la localidad, abrió el acto, resaltando la constancia y esfuerzo de Núria Pau, y ha agradecido la internacionalización del nombre de este pueblo gracias a la corredora, quién siempre mostró su apoyo al Valle en el esquí y en el deporte olímpico.

Seguidamente, David Samper, presidente de la Federación Catalana de Deportes de Invierno ha expresado lo importante que es Núria Pau por el esquí catalán y le ha deseado mucha suerte en la nueva etapa.

Laura Jardí, ex-corredora y actual entrenadora de esquí en Italia y quien acompañó a Núria en las Copas del Mundo y los Mundiales de Cortina de 2021, quiso remarcar que gracias al sacrificio y, sobre todo, méritos propios, ha llegado a donde toda joven esquiadora sueña con llegar: a unos Juegos Olímpicos.

Cristian Masdeu, primer entrenador de Núria Pau, actual director técnico de La Molina Club de Deportes y co-fundador con Núria del equipo privado, Fast-Holaluz, ha recordado que desde muy pequeña ya mostraba los valores de lucha y esfuerzo que le han llevado hasta convertirse en esquiadora olímpica.

Finalmente, Núria Pau, hizo un repaso por su carrera deportiva, agradeciendo todo el apoyo que siempre ha recibido por parte de los ribetanos, de su familia, amigas, sponsors y todas aquellas personas que le han acompañado en una carrera llena de logros y esfuerzo.

Después del acto, Núria Pau ha firmado autógrafos y se ha hecho fotos. El acto finalizó con un concierto de N’Rock-Cat.

Acto de despedida de Núria Pau
La esquiadora Núria Pau en su acto de despedida de la competición

Artículos relacionados:

  • Nuria Pau cuelga las botas aunque quiere seguir en el esquí de competición Publicado el 12/05/2022

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/06/2022 08:26
    #1
    Ha sido un honor y un inmenso placer poder formar parte desde el año 2014 de la gran familia que Núria ha ido construyendo alrededor del esquí. Vivir de cerca la evolución y los logros de nuestra querida campeona es algo que nunca se olvida. la familia de Núria Pau es, al igual que ella, un ejemplo de tenacidad y lucha constante al frente del Hotel Prats y Els apartaments del bosc, donde su hermano Gil Pau, (un crack en su campo) y sus padres, Gemma y Gil, demuestran año tras año que con esfuerzo y dedicación se puede conseguir todo, o casi todo en la vida.

    Por motivos familiares no pude subir a Ribes de Freser, solo espero poder reunirme con Núria y su familia este verano, disfrutando de la magia del Ripollés y de Ribes de Freser. Desde aquí les envío un abrazo enorme.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: