Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/07/2022 a las 12:18:00 (CET)

Vuelve el forfait 4 Valles para acceder a Grandvalira y Ordino en verano

Vuelve el forfait 4 Valles para acceder a Grandvalira y Ordino en verano
Las estaciones de esquí de Ordino y Grandvalira se convierten en centros de actividades de montaña. Se avanza el inicio de la temporada de verano con la puesta en marcha del telesilla de Creussans y el restaurante La Coma.

La estación de esquí de Ordino Arcalís se convierte en centro de actividades de montaña y outdoor. El pasado sábado 4 de junio inauguró la temporada de verano con la apertura del telesilla de Creussans, que da acceso al Mirador Solar de Tristaina. El remonte estará activo los fines de semana y a partir del 23 de junio se pondrá en marcha cada día, del mismo modo que el restaurante La Coma, que también abrirá este sábado.

Además, el Refugio de Sorteny, abierto cada día desde el pasado 1 de mayo, ofrece a los excursionistas la opción de pasar la noche en el valle y disfrutar de la mejor gastronomía de montaña.

La telecabina de Tristaina abrirá a mediados de mes, igual que el resto de propuestas de Grandvalira Resorts, como el Mon(t) Magic Family Park, el campo de golf de Soldeu, la extensa propuesta en restauración que ofrece el dominio durante el verano, el Funicamp, así como la telecabina Pioners y el telesilla Isards en el Pas de la Casa.

Excursiones al Mirador Solar y los lagos de Tristaina

La excursión estrella del verano es la que lleva al Mirador Solar de Tristaina, ubicado a 2.700 metros de altitud y al que se puede acceder con el telesilla de Creussans. El remonte abrirá los fines de semana desde este sábado hasta el 19 de junio, y a partir del 23 de junio y hasta el 11 de septiembre estará activo cada día entre las 9 h y las 16.15 h. Además, entre el 17 de septiembre y el 1 de noviembre el telesilla reabrirá de nuevo durante los fines de semana.

El Mirador Solar de Tristaina, que está formado por un anillo de 25 metros de diámetro y ofrece vistas panorámicas de 360 grados, fue la gran novedad del verano pasado y recibió casi 85.000 visitantes. El monumento, que tiene forma de reloj solar y permite disfrutar de las vistas a los Lagos de Tristaina, es un homenaje al significado del pico de Arcalís como montaña solar y al libro homónimo de Bonaventura Adellach, que exponía el descubrimiento que realizó en esta montaña en relación con el calendario solar que usaban los pastores primitivos para tener noción del tiempo.

Mirador Solar de Tristaina
Mirador Solar de Tristaina

 

Gastronomía con vistas en la Coma

El restaurante La Coma, la opción ideal para degustar la gastronomía típica andorrana ante un escenario espectacular, también abrirá este sábado y se mantendrá activo durante los fines de semana, mientras que a partir del 23 de junio estará abierto cada día, de 9 h a 19 h. Con una terraza situada a 2.200 metros de altitud, el restaurante La Coma destaca especialmente por las sabrosas carnes a la brasa que se pueden encontrar en su carta, que también ofrece embutidos del país y arroces.

Desconectar en el Valle de Sorteny

El valle de Sorteny, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO junto con toda la parroquia de Ordino, es el lugar perfecto para los que tengan interés en la historia, la ciencia y el aprendizaje del paisaje estético de las montañas de Andorra. Con una superficie de 1.080 hectáreas, el parque natural del valle de Sorteny, patrimonio cultural de la parroquia de Ordino, se encuentra antes de llegar a la estación de esquí de Ordino Arcalís.

En este valle se encuentra el Refugio de Sorteny, abierto cada día desde el pasado 1 de mayo. Con 6 habitaciones y capacidad para 50 personas es la mejor opción para pasar la noche en el valle rodeados de uno de los paisajes más bonitos del Pirineo. En el refugio también es posible simplemente parar a comer. El restaurante cuenta con una terraza que permite disfrutar de las vistas sobre el valle de Ordino y en su carta se pueden encontrar platos tradicionales de la cocina andorrana, como la escudella o el trinxat. Además, para los que desean una experiencia privada, se ha puesto en marcha la sala anexa Cabana Vaquer, con una capacidad para 12 personas y la posibilidad de un menú a medida.

Refugi del Sorteny
Refufi del Sorteny

Alojamientos singulares con EPIC Andorra

Otras dos propuestas para vivir la experiencia de dormir en plena naturaleza durante el verano son las de Epic Andorra. Por una parte, está la Cabana Piolet, situada a 2.150 metros, en el sector de Grau Roig de Grandvalira, entre el circo de Pessons y Colells, y la otra es el Domo Lodge, también situado en el sector de Grau Roig, a 2.305 metros de altitud y con una capacidad de hasta 4 personas.

Oferta completa a mediados de Junio

Grandvalira Resorts prepara una nueva temporada de verano llena de actividades y ofertas lúdicas y de restauración a partir de mediados de junio.

El Mon(t) Magic Family Park de Canillo estará abierto cada día a partir del 18 de junio, mientras que el golf de Soldeu, el campo de 9 hoyos más alto de Europa, estará activo a partir del 24 de junio. P

or su parte, la oferta en restauración de Grandvalira también se pondrá en marcha, con el restaurante del Lago de Pessons y el restaurante Piolet Brasserie, ambos abiertos a partir del 23 de junio en el sector de Grau Roig, o el restaurante Roc de les Bruixes (Canillo) y el Wine & Meat Bar by Jean Leon (Soldeu), operativos desde el 18 y 24 de junio, respectivamente.

Más adelante, el 2 de julio, se activará el Funicamp, con el que también se podrá acceder a las rutas de BTT y se podrán realizar excursiones con el bus 4x4 hasta el Lago dels Pessons, el Orri del Cubil y la Encenrrera. Finalmente, el 14 de julio se abrirá en el sector del Pas de la Casa la telecabina Pioners y el telesilla Isards, que dan acceso al Estany de les Abelletes.

Terraza de restuarantes
Las terrazas de los restaurantes de Grandvalira abren en verano

 

Forfait 4 valles

Grandvalira Resorts mantiene por segundo verano el forfait 4 Valles (Encamp, Canillo, Soldeu y Ordino), un pase que se puede consumir en días no consecutivos y que da acceso a varias actividades de Grandvalira y Ordino Arcalís. El forfait se podrá adquirir tanto en las taquillas como en las webs grandvalira.com y ordinoarcalis.com. Se puede escoger entre 2, 3 o 4 entradas respectivamente de forma no consecutiva durante todo el verano y según fechas de apertura de cada sector:

Entrada 1: telecabina de Canillo - Mon(t) Magic Family Park + 1 bajada en el Màgic Gliss

Entrada 2: telecabina de Soldeu + 1 Practice Golf

Entrada 3: Funicamp + excursión en bus 4x4 hasta el Orri del Cubil

Entrada 4: telecabina Tristaina + telesilla de Creussans

Vistas desde el Mirador Solar de Tristaina
Desde el mirador Solar de Tristaina se puede disfrutar de vistas en 360º del Pirineo

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/06/2022 16:16
    #1
    Que curioso! parece que lo del telecabina y cerrar la carretera de la Coma solo lo hacen en pleno verano.
    Parece que esa razón “ecologista” de limitar los coches y que las bicis puedan subir con tranquilidad.
    Solo funciona cuando sale rentable cobrar por subir en telecabina.
    Que curiosidades tiene la vida.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/06/2022 16:21
    #2
    #1 que yo sepa, la carretera en invierno es una pista de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x