El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y los diputados Nicanor Sen y Marcelo Alonso, estuvieron ayer jueves visitando las estaciones de esquí de Formigal y Astún. El objetivo es fijarse en el sistema de gestión de estos complejos invernales para poder implantarlo en San Isidro y Fuentes de Invierno, donde actualmente hay un proyecto de conexión de sus dominios esquiables.
También hay un proyecto de conexión entre las estaciones de esquí de Formigal y Astun. Ambos complejos invernales pertenecen a empresas distuntas. Una a Aramón, y la otra a EIVASA.Y es ahí donde los representantes de la Diputación de León han fijado su interés, ya que es es el mismo caso de San Isidro, que tienen en propiedad, y Fuentes de Invierno, que es del Principado de Asturias (aunque gestionado por una empresa).
Tras la reunión, los responsables de Aramón han mostrado su interés por visitar las dos estaciones de esquí de León, la de San Isidro y la de Leitariegos.
La Diputación de León está interesada además, en convertir a sus dos estaciones de esquí en un modelo de gestión turística desestacionalizada. Es decir, que sus ofertas de actividades no se centren exclusivamente en el invierno, sino también en primavera y verano. Por eso, hoy viernes tenía programada una visita con representantes de la Diputación de Huesca y con el Alcalde de Canfranc.
