Siguiendo la máxima de "si algo funciona, no lo toques", el Presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha asegurado que esta semana se harán visitas técnicas a las estaciones de esquí de Aramón en el Pirineo de Huesca, para copiar un modelo de negocio que funciona y poder importarlo para una futura gestión conjunta de los complejos invernales de San Isidro y Fuentes de Invierno.
De esta manera, Eduardo Moran trataba de desmentir al PP, quién hace unos días acusó a la Diputación de tener en el olvido el proyecto de "Gran Estación del Norte". Un area esquiable que debería alcanzar los 50 kilómetros de pistas, algo más que las actuales superficies de San Isidro y Fuentes de Invierno.
El Presidente de la Diputación de León quiso ir más allá, y añadió que el Principado de Asturias ya ha pedido un enganche del sistema de Alta Tensión instalado en San Isidro, para dar energía eléctrica a Fuentes de Invierno. Este es un tema demandado desde hace unos años, pero que no se había llegado a un acuerdo por el desorbitado precio que se pedía desde León.
Ahora, el enganche se ha estimado en 1,3 millones de euros, muy lejos de aquellos 5,5 millones que se pedían inicialmente. Los asturianos además han solicitado un pago fraccionado dentro de los límites que permite la Ley.
Finalmente, Eduardo Morán ha asegurado que se organizan reuniones regularmente con el Principado de Asturias, pero que con todo, la conexión entre ambas estaciones es un proyecto más complejo de lo que parece. Y es que, según declaraciones leonoticias.com/
"La Diputación lo hizo mal en su día, al diseñar una inversión sobredimensionada desde el punto de vista de la energía eléctrica, quizás pensando en otra cosa y no en la propia estación de esquí."
