Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Australia abre su temporada de esquí gracias a una intensa y nada habitual nevada

Australia abre su temporada de esquí gracias a una intensa y nada habitual nevada
El la mayor nevada de inicio de invierno en Australia desde 1968
La mayor nevada en Australia de los últimos 54 años, permite a Vail Resorts abrir su temporada de esquí en dos de sus estaciones del país. Falls Creek y Mt. Hotham dan la bienvenida a los primeros esquiadores.

El verano que se ha adelantado por nuestras latitudes, parece que ha empujado al invierno en el hemisferio sur. Si hace unas semanas pudimos ver como Cerro Catedral hacía una apertura efímera de una de sus pistas gracias a una intensa nevada, ahora desde Australia, donde hoy 1 de junio comienza oficialmente el invierno, nos llega la noticia de Falls Creek y Mt. Hotham inician su temporada de esquí. Es decir, que ya no cerrarán hasta dentro de tres meses, si es que nada lo impide antes.

La apertura ha sido posible a la gran cantidad de nieve que está cayendo en Australia. Hacía nada menos que 54 años que no se veían registros de 30 centímetros en esta época del año. Además, las temperaturas en la montaña ya están bajo cero, lo que ha permitido a algunas estaciones de esquí poner en marcha el sistema de producción de nieve para que las máquinas entren a trabajar las pistas y poder empezar a hacer caja.

Es el caso de dos de las estaciones de esquí de Vail Resorts en Australia. Falls Creek y Mt. Hotham abren este sábado 4 de junio su temporada de turismo de invierno. Es una semana antes de los programado. Que puede parecer poco, pero por lo general, es raro el año que se puede cumplir el calendario previsto, y no suele ser hasta la tercera semana de este mes en el que estamos, cuando realmente pueden poner en marcha los remontes para los esquiadores.

Lo han conseguido con una nevada de apenas 30 centímetros, y eso si, un gran trabajo de los operadores del sistema de nieve artificial. Los pronósticos meteorológicos dan una previsión de hasta un metro más de precipitación para la próxima semana, así que los responsables de ambos complejos invernales no han dudado en dar el ok.

Falls Creek
Falls Creek Falls Creek

En Falls Creek ya celebran esta apertura adelantada de la temporada

Entre la nieve que ha caído tan pronto, y la que se espera, las esperanzar por esta temporada de esquí son muy grandes en Australia. Podría se la mejor desde 1968. La parte negativa son los desperfectos y problemas que esta situación meteorológica análoga está causando en algunas partes de Australia como en Sidney. 

Si el metro de nieve que se espera para estos días, finalmente se cumple, será todo un récord para Australia. Vail Resort no se adelantará este año al resto de estaciones de esquí del hemisferio sur, porque en Chile Volcán Osorno abrió este pasado fin de semana.

Nevada de junio 2022 en Mt. hotham Ski (Australia)
Nevada de junio 2022 en Mt. hotham Ski (Australia) Nevada de junio 2022 en Mt. hotham Ski (Australia)
Nevada de junio 2022 en Mt. hotham Ski (Australia)
Nevada de junio 2022 en Mt. hotham Ski (Australia) Nevada de junio 2022 en Mt. hotham Ski (Australia)
Nevada de junio 2022 en Mt. hotham Ski (Australia)

La nevada se ve también muy importante en Mt. Hotham Alpine Resort

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/06/2022 19:02
    #1
    Mirando las webs a esta fecha de Argentina/Chile/Nueva Zelanda ... es para alucinar........ ; hay la puta pasta y los vuelos.

    Joder que tengan todos una gran temporada, la base ya esta.... y si se cumplen las previsiones..... ;) ;) :+:

    Ahora les toca a ellos ¡¡¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/06/2022 20:30
    #2
    También van a abrir Mount Buller y Perisher!
    Fantástico inicio de temporada, que sea buena y larga!!!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/06/2022 11:31
    #3
    Me alegro por ellos, ojala tengamos lo mismo cuando nos llegue el invierno :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/06/2022 14:16
    #4
    Siempre me parece curioso como las estaciones en el hemisferio sur tardan más en abrir que en el hemisferio norte. Junio en el sur equivale a diciembre aquí... lo excepcional para los pirineos es abrir a principios de noviembre, a principios de diciembre no es nada excepcional! Y en alpes o norteamérica ni hablamos, que por nieve algunas ya están listas en octubre (lo que sería Abril ahí!)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: