Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Lara Colturi: Futura campeona de esquí de Italia correrá por Albania

Lara Colturi: Futura campeona de esquí de Italia correrá por Albania
Lara Colturi, esquiadora italiana que corre bajo bandera de Albania
¿Qué hace una de las promesas más importantes del esquí en Italia, pasándose a competir bajo bandera de Albania? La corredora ganadora de algunas de las competiciones juveniles más importantes, ha decidido seguir el consejo de su madre.

Albania tiene un solo aeropuerto, una sola estación de esquí, y desde esta próxima temporada, Lara Colturi será la única esquiadora que se prepare para defender el águila bicéfala de la bandera roja en la Copa del Mundo de esquí alpino. 

La noticia se ha tomado con cierta sorpresa en Italia, donde la joven corredora que cumplirá los 16 años el próximo mes de noviembre, era una de las grandes esperanzas para sustituir a Goggia, Brignone o Basino. Y es que Lara Colturi, hija de Daniella Cecarelli, medallista de oro en el Super-G de Salt Lake City 2002, lleva preparándose para la alta competición, casi desde que se puso unos esquís por primera vez.

Lara se ha desarrollado técnicamente en el Ceccarelli Golden Team, la escuela de esquí dirigida por sus padres. Desde pequeña se entrena con programas específicos para prepararse para el alto nivel. Un récord envidiable para una corredora de su edad, comparable al de una leyenda consagrado del esquí como Mikaela Shiffrin.

La Pinocchio sugli Sci es una competición tradicional que convoca grandes promesas internacionales. Corredoras como Lindsey Vonn o Michaela Shiffrin también las han ganado. Por eso se esperaba mucho de Lara Colturi, quien aunque tiene pasaporte albanés por su madre, que se nacionalizó para poder entrenar a la selección de aquel país, la FISI (Federación italiana de deportes de invierno), pensaba que ya era un tema zanjado.

Al no haber cumplido los 16 años todavía, no necesita la autorización de la FISI para competir bajo otra bandera.

La web de la FIS ya refleja el cambio de nacionalidad, por lo que a partir de este invierno podrá empezar a competir bajo bandera albanesa. En Copa del Mundo de esquí alpino todavía no, aunque nunca se sabe si podría hacer algún intento. No hay que olvidar que la suiza Lara Gut-Behramí debutó en la World Ski Cup el 28 de diciembre de 2007, cuando solamente tenía 16 años, y que solo unos meses después, en febrero de 2008, alcanzó su primer triunfo en el Descenso de Saint Moritz. Tan solo había saltado 13 veces a una pista de la máxima competición internacional.

Volviendo a Lara italiana, Colturi seguirá siendo la embajadora de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026. La esquiadora es toda una estrella en su país. Solo en Instagram tiene más de 35.000 seguidores.

En Albania no se van a meter en nada en su trabajo ni entrenamientos. Tienen vía libre para tratar de dejar el pabellón lo más alto posible.

Lara Colturi Blizzard skis
Lara Colturi está tiene contraro con el Team Blizzard Skis

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/06/2022 21:59
    #1
    Albania y romino?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    02/06/2022 22:40
    #2
    "Se nacionalizo para poder entrenar a la seleccion de aquel pais"
    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/06/2022 07:20
    #3
    Padres chalados = muñeco roto

    Se ven por aqui tambien en las competiciones de U14 y U16 estos padres¡¡¡

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: