Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

El COE dispuesto a escoger entre una candidatura de Cataluña o una de Aragón

El COE dispuesto a escoger entre una candidatura de Cataluña o una de Aragón
Alejandro Blanco recuerda que de la misma manera que en su momento se escogió entre Jaca y Granada para presentar una candidatura a unos Juegos de Invierno, o entre la de Sevilla y Madrid para la edición de verano, ahora se puede hacer lo mismo con la de Aragón y Cataluña.

Una asamblea extraordinaria del Comité Olímpico Español (COE) elegirá entre los proyectos de Cataluña o Aragón para los Juegos de invierno de 2030 si finalmente los gobiernos de ambas comunidades no se ponen de acuerdo, aunque un proyecto conjunto es la opción prioritaria por la que el organismo seguirá trabajando, señaló este martes su presidente, Alejandro Blanco.

La asamblea anual ordinaria del COE aprobó por unanimidad continuar con las conversaciones para formar una candidatura pirenaica que implique tanto a Cataluña como a Aragón. Pero también acordó presentar en todo caso un proyecto ante el COI y, en caso de que haya dos propuestas separadas, una de cada comunidad, que sea la asamblea del COE la que vote cuál sigue adelante. Blanco aseguró que

"No vamos a dejar de jugar. Este Comité ya eligió en su día entre Jaca y Granada una candidatura para los Juegos de invierno y entre Sevilla y Madrid para los de verano. Esta casa, eso lo tiene asumido. Pero una elección entre dos sería la segunda opción. Vamos a por la primera, que es que haya acuerdo. En eso aún sigo creyendo. Todo aquello que no sea entendimiento nos debilita".

"Hoy hemos expuesto a la asamblea cómo han ido las reuniones. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se ha hablado y lo que se ve en los vídeos. Ahí están y cada uno tiene que asumir su responsabilidad"

Tras once reuniones, los dos ejecutivos autonómicos han sido incapaces de alcanzar un acuerdo para una candidatura cuyo reparto de pruebas y sede satisfaga a ambas partes. La última propuesta que está sobre el papel sitúa:

  • Aragón: 54 pruebas y 2138 deportistas
  • Cataluña: 42 pruebas y 2608 deportistas
  • Fuera de España: 960 participantes en disciplinas, como saltos de esquí.

La candidatura, destacó, la tiene que respaldar el gobierno de España y presentarla el COE ante el COI.

"En el caso de que no haya acuerdo no vamos a abandonar la línea de diálogo que hemos abierto con el COI. Se abre entonces la posibilidad de que el que quiera se pueda presentar. En ese caso la asamblea del COE decidiría la presentación de una candidatura"

En 2002 la asamblea del COE tuvo que elegir entre Jaca y Granada como candidata española a los Juegos de invierno de 2010 y en 2003 hizo lo mismo con Sevilla y Madrid como aspirantes a los Juegos de verano de 2012. Jaca y Madrid fueron las ganadoras de esas elecciones internas, aunque luego ninguna de ellas obtuvo la sede olímpica.

Visita del Presidente del COI Thomas Bach

El máximo mandatario olímpico está de visita hoy miércoles en Madrid para firmar un memorándum relacionado con la acogida de refugiados y conocer el centro deportivo de Getafe donde se entrenan.

Blanco tendrá ocasión de informarle sobre las decisiones tomadas ayer martes en torno a la candidatura de 2030 y, al día siguiente de la visita indicó, retomará las conversaciones en busca de un acuerdo.

El presidente recordó que "el COE presenta el acuerdo, el COE no propone", por lo que quienes deben negociar son los gobiernos

"Haré unas reuniones con los dos para ver si hay posibilidad de acercamiento y, si la hay, otra reunión para limar diferencias. Por mí, ojalá se llegue a un acuerdo. ¿A cuál? Al que ellos decidan"

A la asamblea del COE asistió Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, que, según Blanco, está "de acuerdo al cien por cien con los planteamientos".

A partir de ahora, por tanto, el Comité seguirá hablando con los gobiernos central, catalán y aragonés.

El presidente recordó que en esta fase de "diálogo" con el COI previo a la elección de la sede,

"si mañana la comisión del COI que rige todo esto considera que una de las candidaturas ya tiene un proyecto creíble, se lo presenta al Ejecutivo y va a su asamblea para su aprobación.

El tiempo, la fecha límite no la marcas tú. Depende de cómo vaya el trabajo con todas las candidaturas que ya se han presentado en otros países. Cuanto antes lleguemos, más posibilidades tenemos de jugar. Pero lo importante y lo que hemos aprobado hoy es que no vamos a dejar de jugar"

Sede del Comité Olímpico internacional en Lausanne
El Comité Olímpico Internacional será quién eliga la candudata ganadora para los Juegos Olímpicos de 2030

Artículos relacionados:


42 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/06/2022 09:17
    #1
    "Alejandro Blanco", hasta ahí he leido. En cualquier país serio un personaje como este no hubiera pasado de presidente de su comunidad de vecinos... claro que la alternativa en su momento era Urdangarín, y a punto estuvo...

    Eso es España resumida en tres líneas.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/06/2022 10:00
    #2
    :lol2: :lol2: :lol2: Nos los van a dar FIJO. No os quepa la menos duda. Ya vayamos con Cataluinia, con Áragon, con Gandalf, con Frodo, todos juntos o separados, Los anillos olímpicos serán nuestros...nuestro tesoro...




    P.d: Pido a Dios que todos los niños del mundo no conozcan los sufrimientos y las tristezas que tienen los niños que aún están en poder de los enemigos de mi patria, a los que yo envío un beso fraternal... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/06/2022 11:47
    #3
    Los andorranos son mas inteligentes. Piden solo unos mundiales de ski alpino.

    Hay que aprender de ellos!!!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/06/2022 13:04
    #4
    Andorra son mas listos y tienen mas experiencia, hay que incluirlos en estos Juegos de Los Pirineos, ni para Barcelona ni para Zaragoza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    01/06/2022 14:15
    #5
    Pero qué sospechoso interés tiene éste Alejandro Blanco....., cualquier representante normal, ya hubiese desistido. De Aragón ya tiene asumido que no sacará tajada, pero ¿sacará tajada de su sospechoso y parcial apoyo a la otra parte?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • 6 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #6
    Fecha comentario:
    01/06/2022 15:45
    #6
    Ciudadanos/as de Aragón, ya estaréis contentos, estáis consiguiendo lo que queréis, estáis dinamitando el trabajo de 10 años para una candidatura catalana, enhorabuena!!!!
    Sois unos cracks como comunidad!!!!
    Dais pena,
    Todo llegará, los catalanes sólo tenemos que tener un poco más de paciencia, todo llegará!!!

    karma del mensaje: -37 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4

  • #7
    Fecha comentario:
    01/06/2022 15:49
    #7
    Y como bien se dice por aquí, tendríamos que a ver pactado una candidatura con andorra, son mucho mejores vecinos que Aragón, como mínimo respetan nuestra cultura y nos ayudamos mutuamente en todo lo que podemos.

    Ostras!!! Por cierto, tengo súper poderes, nací en el 84 y siendo catalán sé hablar y escribir en lengua castellana, jajajajaja

    karma del mensaje: -19 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #8
    Fecha comentario:
    01/06/2022 16:10
    #8
    #7 ¿ "a ver pactado"?

    Revisa tus asuntos de EGB

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/06/2022 16:33
    #9
    #7
    Si que tienes superpoderes si, 🤣🤣. " a ver pactado", eres fiel reflejo de muchos de tu generación, ni sabes expresarte en catalán ni en español!!!. Eso te pasa por hablar. Haznos otra demostración de tu cultura😂😂😂!!

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    01/06/2022 17:08
    #10
    Vaya, pues que decepción. Los superpoderes se han esfumado a la primera de cambio. “A ver” si la próxima vez pudiera “haber” mas suerte.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    01/06/2022 17:49
    #11
    #6 Dan pena los Aragoneses? Que eres, un ser superior para dictaminar eso?

    Se denota rabia en tu comentario.

    Por cierto, para defender tanto la candidatura de la Comunidad Autónoma de Cataluña, tu nick vende mas Arcalis....

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/06/2022 17:59
    #12
    A caso alguien te a dicho que yo la defienda?
    Pero a la vista está lo que se está haciendo a la candidatura catalana
    Y posiblemente sí que tenga rabia, estoy muy cansado de la mayoría de comentarios hacia Catalunya y parte de sus ciudadanos #11
    Vivo en la Seu durgell y no quiero unos Juegos Olímpicos de invierno pero respeto al que los quiera, por eso estoy siempre a favor de los referéndums, y soy local de arcalis por sus pocas infraestructuras que tiene.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #13
    Fecha comentario:
    01/06/2022 18:05
    #13
    #2 Con el COI nunca se sabe, unos cuantos sobres pueden hacer milagros...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    01/06/2022 18:06
    #14

    En español no, en castellano , en España hay más idiomas, no sólo el castellano #9
    Y mejor no hablemos de cultura!!!
    Cada uno con la suya

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #15
    Fecha comentario:
    01/06/2022 18:43
    #15
    #7

    Pero se nota, que por alguna parte se acabo la capacidad de la tarjeta, tendrías que poner otra de mas gigas. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    01/06/2022 18:53
    #16
    Si Aragón presenta un proyecto ¿lo encabecerá Jaca? ¿lo encabezará Zaragoza (mismo error que Barcelona? ¿Sallent y Benasque pugnarán por ser la sede principal tras haber tenido Jaca sus oportunidades pasadas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AT
    AT
    #17
    Fecha comentario:
    01/06/2022 19:44
    #17
    #16 Supongo que sería Zaragoza, como era la idea en el 2010 cuando se trabajaba en la candidatura del 2022.
    Sallent y Benasque no tiene sentido.
    Jaca en su momento encajaba con el tipo de olimpiadas que se hacía, no tiene mucha diferencia en cuanto a tamaño con Albertville. Ahora se lleva otro tipo de juegos, y no sería una opción una candidatura de Jaca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    01/06/2022 21:34
    #18
    Que bueno!!!
    Dos no se ponen de acuerdo y el mediador los divide en cuanto puede.
    Joderrr país....

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    02/06/2022 12:08
    #19
    #6 Estás confundiendo a todos los habitantes de una región entera con la unos políticos.
    No sé si es más ridículo el comportamiento de la clase política o tu simplificación.
    Pero allá tú si tienes necesidad de ver las cosas simplificadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    02/06/2022 12:10
    #20
    #7 Antes de presumir de saber escribir yo repasaría el texto escrito.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    02/06/2022 12:15
    #21
    #12 8 errores me salen en tu texto y eso que tengo una etiqueta de Anís del Mono en vez de titulación.
    A alguien que domine seguro que le saldrán más errores en el recuento.
    Cuidado con la kriptonita, que te has quedado sin superpoderes.
    Te la han debido poner en la boina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    02/06/2022 12:17
    #22
    #16 No me extrañaría que también se fragmentasen ambas candidaturas.
    Ya puestos a dar el cante, se canta del todo ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    02/06/2022 13:01
    #23
    Vaya pena que dais los que escribís en este foro, os quejáis de los políticos pero vosotros sí que dais pena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    02/06/2022 16:01
    #24
    Perdona, pero los comentarios en contra de Catalunya los hacéis vosotros, y uno ya está bastante cansado de entrar en un foro de nieve y solo leer tonterías y mentiras sobre Catalunya, los catalanes y a sobre los políticos que votamos los catalanes#19

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #25
    Fecha comentario:
    02/06/2022 16:03
    #25
    Lo siento por no ser tan perfecto como tú, perdona tío #21

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #26
    Fecha comentario:
    02/06/2022 16:08
    #26
    No suelo presumir de nada, tengo humildad.
    Lo único que digo es que uno se cansa de leer tonterías que no están relacionadas con la nieve, y lo que más me jode es que Catalunya siempre está en boca de todos, porque no os preocupáis de vuestra comunidad, que falta os hace. Maldito el momento en que nos medio obligaron a pactar con Aragón, ya se le está viendo el plumero a vuestro señor presidente #20

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #27
    Fecha comentario:
    02/06/2022 16:20
    #27
    #24
    M'has llegit mai escriure quelcom contra Catalunya?

    Hom s'ensuma que n´hi ha qui pluralitza en altres per tal d'amagar les carències del costat propi..

    És més senill culpar als de l'altra vorera que no pas revisar qué s'està fent malament.

    .....

    ¿Me has leido haber escrito algo en contra de Cataluña?

    Me da la sensación que hay quien pluraliza en otros para tapar las carencias del propio lado.

    Siempre es máa secillo culpar a los de enfrente que revisar qué se hace mal.

    Coño.
    También tengo superpoderes.
    Siendo español sé medio escribir en catalán. :oh!:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    02/06/2022 16:25
    #28
    #26 Otra vez ha ciertas.....
    Soy de Andalucía.

    Qué plumero se le ve a Pedro Sanchez o a Juanma Moreno :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    02/06/2022 16:33
    #29
    Tú si que has ha certado
    Jajajajaja #28
    Pero si es que la pena es que da igual la comunidad, ninguna habla bien de Catalunya, por suerte no la mayoría de ciudadanos pero si una gran parte

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #30
    Fecha comentario:
    02/06/2022 16:35
    #30
    Lo que creo que eres un poco tonto, todos sois muy valientes por un foro, habría que conoceros, paleto!!! #27

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #31
    Fecha comentario:
    02/06/2022 16:46
    #31
    #27

    No te preocupe mucho el tema de escribir el catalan bien; segun dice la propia "Generalitat", casi el 80 % no escribe, ni sabe escribir bien en catalán. Y se enfadan por que en los recreos de los colegios, se habla casi todos en castellano.

    Conste yo soy Catalán.... pero en mi época, castellano, francés y luego ingles. Pero eso fue cuando Catalunya estaba el "Pujolet" y cia. Y eramos algo en el mapa de España.





    ;) ;)

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    02/06/2022 19:13
    #32
    #30 Me alegra que firmes al final de tu texto. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    02/06/2022 22:57
    #33
    #29
    La razón por la que, según tú, casi toda España habla mal de Cataluña, es la existencia de embajadores (cenutrios), cómo tú.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    03/06/2022 08:46
    #34
    #31
    El dato del 80% de donde lo has sacado?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    03/06/2022 10:13
    #35
    #34

    De los datos facilitados por el Sr. Aragonés y junta, en el acuerdo que han realizado de no obedecer la sentencia del TSC del 25 % de clases en Castellano. Para mas datos solo, el 30 % de los catalanes es la lengua materna.

    Por esa razón han enviado la carta a todas las comunidades (Colegios) para intentar cubrirse y que no les puedan tachar de incumplimiento de sen-tencia del TSJC.

    PD. Y del Josep González-Cambray, consejero d'educacion. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    03/06/2022 12:23
    #36
    #35
    Vale,me queda claro.
    Vamos...que te lo has inventado!!! 🤣🤣

    En lugar de toda la charla sin contestar, hubiera sido más fácil que hubieras escrito INVENT!!!

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #37
    Fecha comentario:
    03/06/2022 13:06
    #37
    #36

    Idescat.cat

    Que guanyo... Trol?
    Que gano .... Trol

    No arriba TV3 o la premsa al poble...... ?
    No llega TV3 o la prensa al pueblo.

    A mi com si parleu amb xiïta; no més cec , que el que no vol veure.
    Ami como si hablais en chiita..... "no hay mas ciego el que no quiere ver"

    Anim .... crack :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    03/06/2022 16:31
    #38
    #37 Veo que sigues sin contestar de donde has obtenido los datos.

    Claramente un INVENT.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #39
    Fecha comentario:
    03/06/2022 16:34
    #39
    #12 Primero, no respondes a mi pregunta.. ¿Dan pena todos los Aragoneses? Esa es tu afirmación en el comentario, muy triste...

    Segundo, comentas que no quieres JJOO, pero respetas y por eso apoyas referéndums, pero a la vez criticas a Aragón por tirar a la basura el trabajo de la candidatura Catalana, menuda ensalada mixta que nos acabas de preparar...


    PD: Por lo menos aciertas en ser local de, para mi, la mejor estación de la Peninsula.

    SALUDOS!


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    03/06/2022 16:50
    #40
    #38

    TROLL :

    Tot mastegadet que o dones per mes.

    IDESCAT.CAT

     CULTURA –LLENGUA
     EDUCACIO

    veuras que facil. Que et bombim.
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    04/06/2022 08:36
    #41
    #40
    Falso. Ahí no apar ven dato ni por asomo parecido al que te inventaste.

    Cada vez está más claro que te lo has inventado.

    De donde lo has sacado???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    04/06/2022 20:42
    #42
    #33
    De vosotros no se apenas se habla.
    Existís ??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: