Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Les 2 Alpes adelanta la apertura de su temporada de esquí de verano

Les 2 Alpes adelanta la apertura de su temporada de esquí de verano
La temporada de esquí de verano en Les 2 Alpes ya ha comenzado
Ya ha habido esquiadores este fin de semana en las pistas del glaciar de Les 2 Alpes. Se adelanta de esta manera a su apertura tradicional, que suele ser en el mes de junio. Si las condiciones lo permiten, ya no cierran hasta el 15 de agosto.

Puntuales como un reloj, y tal como anunciaron hace unos días, los responsables del glaciar de la estación de esquí de Les 2 Alpes dieron el pistoletazo de salida a su temporada de verano, en el que se incluye también las actividades de deportes de nieve.

Se han adelantado así a su apertura tradicional, que suele ser a mediados del mes de junio. Las buenas condiciones del glaciar, las nevadas que han ido cayendo en estas semanas de primavera, y las ganas de muchos esquiadores por mantener sus esquís en los pies, ha impulsado este adelanto. Por supuesto, las reservas de los clubes y selecciones de esquí, han pesado mucho también.

Estos días de momento, incluso se ha abierto el sector de Toura (hasta 2600 metros).

Jean-Charles Thomas, Director de la zona de esquí de Les 2 Alpes ha asegurado que las condiciones de nieve son actualmente magníficas, aunque reconoce que la temporada de este 2022 será muy larga, pero que espera que se pueda abrir sin contratiempos hasta finales de julio, quizás algunos dias e agosto. Luego se cierra todo para prepararse para la campaña de otoño, siendo una de las primeras estaciones que abren una vez hayan pasado las vacaciones de verano.

Entre las razones que argumenta Thomas para este cambio de calendario, está que actualmente es mejor esquiar ya en el mes de mayo y junio, que abrir a mediados del mes que viene  y aguantar hasta casi septiembre.

"Hace 10 años esquiábamos hasta el 30 de agosto en Deux-Alpes, y este año ya no lo haremos. Toda el calendario de selecciones y clubes de esquí de competición, que es la mayor parte de nuestra clientela en este momento, ha ido cambiando las fechas, y nosotros con ellos, así que estaremos esquiando hasta mediados de julio o finales de julio".

La estación de esquí de Les Deux-Alpes también ha desarrollado otras actividades como la del mountain-bike, pero a nivel de facturación, el esquí no tiene competencia, y pese a que la cifra de esquiadores baja enormemente en estos meses, todavía representan el 60% de las ventas de remontes durante el verano. Una actividad que sigue siendo importante.

Por eso, se sigue trabajando en ir mejorando la técnica del trabajo en pistas adaptándose a las condiciones meteorológicas de estos meses. Así, es muy importante compactar mucho la nieve, para evitar que se derrita o al menos que lo haga más lentamente. Cada noche pasan las máquinas.

El horario también se adelanta. A las 07.30h se ponen en marcha los remontes y a las 12.30 h se paran. Son horas no muy propicias parael turista, pero el sol de mediodía no es el ideal para esquiar, y a los corredores que hacen entrenamientos les va mejor empezar muy pronto para poder deslizarse en una nieve fría y dura.

Datos del esquí de verano en Les 2 Alpes:

  • Fechas: 28 de mayo a fin de julio
  • Horario: 07.30h a 12.30h
  • Precio forfait: 45 euros
Plano pistas esquí verano Les 2 Alpes
Plano de pistas de esquí de verano en Les 2 Alpes

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/05/2022 10:08
    #1
    magnifico plan para el verano :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/05/2022 10:11
    #2
    #1 Lo malo es el madrugón! Pero para hacer bike&ski, ideal..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: