Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Oscar Cruz desmiente la no entrega de material de esquí a la Federación de Castilla y León

Oscar Cruz desmiente la no entrega de material de esquí a la Federación de Castilla y León
Según se publicaba la semana pasada en el Diario de León, en relación a la denuncia contra el Presidente de la Federación de Castilla y León por presunto fraude en materia de subvenciones, se aludía a un material de esquí no entregado por la empresa Ben Ami S.L. El titular de ésta, D. Oscar Cruz ha comunicado a este medio, que dicho material fue efectivamente entregado.

Hace unos días el Juez admitió a trámite la denuncia de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, en la que se denunciaba que el Presidente de esta entidad había cometido un presunto delito de malversación de fondos y fraude en materia de subvenciones, según publicaba el Diario de León.

Entre las presuntas acusaciones a Jose Luís Sánchez Yuste, figuraba el cobro de una subvención por un material de esquí vendido por la empresa Ben Ami S.L., que el actual Presidente de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, asegura en la denuncia, según publicó el Diario de León, que no se llegó a entregar.

Sin embargo, según ha comunicado a nevasport.com, el propio titular de la empresa Ben Ami S.L., dicho material, cuyo importe ascendía a 9.981,05 €, sí se llegó a entregar, concretamente, en la estación de esqui de Leitariegos

A continuación transcribimos literalmente la información facilitada por D.Oscar Cruz, titular de Ben Ami S.L.

"En relación al artículo firmado por Ivan M. publicado el pasado 17 de mayo de 2022 bajo el titular Oscar Cruz aparece implicado en la denuncia contra el Presidente de la Federación de Deportes de Invierno de CyL:

  • No es cierto que el expresidente de la FCEH emitiera factura de 10.000 euros por un material que nunca se llegó a entregar, pero de la que se cobró una subvención pública. La empresa Ben Ami S.L. de la que es representante legal, entregó a la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, en dos lotes, uno en fecha 30 de diciembre de 2020 y otro el 18 de enero de 2021, material deportivo por valor de 9.981,05 Euros, correspondiente a la factura nº 1065/20. Dichas entregas se efectuaron íntegramente en la estación invernal Valle Laciana- Leitariegos, a través de los propios medios  de Ben Ami S.L. y de la empresa de transporte CBL Logística respectivamente.
  • La empresa Ben Ami S.L. tiene otras actividades incluidas en su objeto social la de "importación, exportación representación y distribución de materiales deportivos  y de seguridad" según consta en la escritura pública otorgada ante el notario D. Javier Franch Valverde el 4 de agosto de 2015 para el número 1.315 de orden de su protocolo y en la correspondiente alta censal tributaria"

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: