Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Andorra 2027 se convierte en Andorra 2029 para los Mundiales de esquí

Andorra 2027 se convierte en Andorra 2029 para los Mundiales de esquí
Andorra volverá a presentar candidatura a los Campeonatos del Mundo de esquí alpino y competirá contra Narvik (NOR) y Val Gardena (ITA). Además, el país de los Pirineos se incorpora al Consejo de la FIS con la figura del exolímpico y actual vicepresidente de la FAE, Patrick Toussaint.

24 horas después del anuncio de la FIS de la sede de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino 2027 otorgados a Crans Montana (Suiza), la Oficina Técnica de Andorra 2027 ya fija el rumbo hacia la siguiente oportunidad con una firme voluntad : Recibir a los mundiales de 2029. La pugna por hacerse con el evento más emblemático del esquí alpino vuelve a ser, por ahora, contra Narvik (NOR) que repetirá candidatura, y con Val Gardena, que anunció su candidatura el mes de abril pasado. Competir con estas grandes potencias mundiales referentes de los deportes de nieve ya es todo un reto, que aún da más prestigio a Andorra en el panorama del esquí internacional.

Ayer tarde, el Centro de Congresos de Andorra la Vella acogió un acto de balance que ha contado con las intervenciones de Justo Ruiz, secretario de Estado de Deportes; Francesc Camp, alcalde de Canillo; David Hidalgo, director general de la candidatura Andorra 2027, y Toni Crespo, vocal de la FAE.

Del proceso de candidatura, Justo Ruiz ha señalado que

“aspirar por primera vez era un paso necesario que debíamos dar. Y conscientes de ello es una derrota que no nos decepciona, era necesario estar, batallar para conseguirlo entre estos grandes nombres del esquí y demostrar nuestro potencial”.

A su vez, Francesc Camp ha puesto de relieve todo el trabajo del equipo y ha afirmado que el trabajo realizado

"nos deja una base muy solvente y ahora nos consideran rivales a tener en cuenta porque han visto nuestra capacidad".

David Hidalgo, en la misma línea, ha asegurado que

“de todo se aprende, y dar este paso era necesario, había que quemar esta etapa, y tiene mucho mérito porque los rivales eran muy importantes.

Después de 3 años de mucha implicación de todos, hemos conseguido explicarlo bien y hacer un proyecto sólido y cohesionado, pero ahora no era su momento”.

Del proyecto Andorra 2027, algunos rasgos diferenciadores respecto a sus rivales han sido presentar una candidatura de país, siendo una característica que la distingue de las estaciones que tradicionalmente han sido sede de unos mundiales, y la incorporación del concepto sportainment con la combinación de espectáculo deportivo y el entretenimiento fuera de las carreras.

También se ha destacado el hecho de ser una sede compacta, puesto que los escenarios de competición, el alojamiento y los servicios complementarios se encuentran en un radio máximo de 2,5km.

Andorra, nuevo miembro del Consejo de la FIS

El Congreso anual de la FIS celebró ayer su última jornada que ha estado marcada por la elección de los nuevos miembros del Consejo de la entidad, en el que se incorpora Patrick Toussaint, exolímpico y vicepresidente de la FAE. El proceso de elección tuvo lugar ayer en Milán.

Es la primera vez en la historia que un andorrano ocupa esta posición dentro en la Federación Internacional. Esta distinción da derecho a voto a Andorra en las decisiones más importantes entre las que figura la votación de las sedes en los Campeonatos del Mundo de las distintas disciplinas.

En este sentido, Toni Crespo, en representación de la FAE, ha afirmado en relación a las votaciones que

“desgraciadamente se mezclan otros motivos, pero que haya entrado Patrick ya es mucho, porque él nos ayudará a controlar aspectos que hasta ahora no teníamos acceso y se quedaban fuera”.

Quinta posición para  el esquí escolar

El proyecto de Esquí Escolar de Andorra ha resultado en 5ª posición en los premios de los SnowKidz Award. Había 9 competidores que optaban al premio. El Principado, a través de la Federación Andorrana de Esquí y de la candidatura de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino Andorra 2027, ha competido con otras ocho propuestas.

Los ganadores de los premios FIS SnowKidz Award son los proyectos:

  1. Everyone on Snow (SUE) 
  2. Snow Moves! (FIN)
  3. Shred Kids (ALE)
Congreso Andorra 2029
Andorra volverá a presentarse para los Mundiales 2029 de de esquí alpino

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/05/2022 14:34
    #1
    Lo conseguirán. Lo único la carrera de descenso deben prolongarla en el plano desde tosa de la llosada

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/05/2022 12:16
    #2
    FORÇA ANDORRA - 2029 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: