Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

El COE da por rotas las negociaciones para organizar los Juegos Olímpicos en 2030

El COE da por rotas las negociaciones para organizar los Juegos Olímpicos en 2030
Después de 11 reuniones, apenas se ha logrado avanzar para llegar a un acuerdo. El Presidente de la DGA ha mostrado su sorpresa, y ha advertido que no aceptará una Candidatura impulsada por el COE que no cuente con las estaciones de esquí del Pirineo aragonés.

El Comité Olímpico Español (COE) ha informado este lunes de que la undécima reunión entre representantes del Gobierno central, la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de Aragón y el organismo deportivo ha terminado "sin acuerdo" de cara a presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

"Ha tenido lugar la undécima reunión entre representantes del Gobierno de España, de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de Aragón, con el Comité Olímpico Español, en relación con la presentación ante el COI de una candidatura para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en los Pirineos, en Aragón y en Cataluña. Dicha reunión ha finalizado sin acuerdo para poder presentar un proyecto conjunto"

Ante esta situación, el presidente del organismo, Alejandro Blanco, "y con el apoyo del Gobierno de España", manifestó su decisión de

"continuar mi trabajo para poder presentar un proyecto técnicamente inmejorable, sostenible en lo social, lo económico y lo medioambiental que contribuya a la regeneración del territorio sede, y que, al mismo tiempo, responda a los requerimientos y normas del Comité Olímpico Internacional. Para lo cual, desde el COE seguiremos evaluando las mejores opciones, con el objetivo de poder materializar la presentación de dicha candidatura".

Lambán, sorprendido

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha expresado este lunes su sorpresa por el anuncio del Comité Olímpico Español (COE) de trabajar ahora en una candidatura técnica para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 después de que haya terminado sin acuerdo la reunión celebrada esta mañana.

Tras el encuentro, en el que han participado representantes del Gobierno, la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de Aragón y el Comité Olímpico Español (COE), este organismo ha apuntado que la organización conjunta entre las dos Comunidade sigue atascada y manifiesta su decisión de continuar su trabajo y presentar un proyecto "técnicamente inmejorable, sostenible en lo social, lo económico y lo medioambiental".

El consejero de Educación, Felipe Faci, en declaraciones enviadas por el Gobierno de Aragón ha lamentado que el COE haya dado "de forma unilateral por finiquitadas" las reuniones para una candidatura conjunta y haya anunciado su intención de trabajar en una candidatura técnica.

Una decisión que ha sorprendido a Lambán, quien ha insistido en un comunicado en que no puede haber una candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno en la que se devalúe el Pirineo aragonés y muestra su disposición a seguir trabajando por "una candidatura española, conjunta y en pie de igualdad".

Según el Gobierno de Aragón, este lunes en la reunión telemática mantenida con el COE, el Gobierno de España y la Generalitat, el consejero aragonés de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha vuelto a plantear una nueva propuesta "equilibrada" que dividía las pruebas por bloques en función de la importancia de las disciplinas e incluso permitía a Cataluña elegir.

"Sin embargo, el COE ha impedido siquiera desarrollar la propuesta y Aragón ha obtenido el portazo por respuesta.

Cualquier candidatura que se plantee como Gobierno de España tendrá que contemplar al Pirineo aragonés. No será exitosa una candidatura de país que devalúe e hipoteque el futuro de las estaciones de esquí aragonesas en beneficio de nuestro principal competidor comercial, turístico y económico que es el Pirineo catalán. Y esto lo llevaremos hasta sus últimas consecuencias, con todo lo que ello significa"

Alejandro Blanco Presidente del COE
Alejandro Blanco ha convocado hasta 11 reuniones para llegar a un acuerdo

Artículos relacionados:


30 Comentarios Escribe tu comentario

  • #26
    Fecha comentario:
    24/05/2022 18:34
    #26
    #20 Si no queremos ver la realidad podemos mirar para otro lado, pero ni el 2014 y mucho menos el 98 es lo mismo que el 2022.

    Cuando las cosas se llevan a los extremos y se pasan ciertas líneas los recelos son una de sus consecuencias y más aún si queremos celebrar una fiesta.

    Por desgracia hace cuatro días la mitad de la población se estaba tirando los trastos a la cabeza, sin ir más lejos y no me avergüenzo de comentarlo lloré cuando vi a la policía entrando a la fuerza en los colegios. Si lloré y lloré por el gran fracaso que eso representaba como sociedad y las implicaciones que eso tendría en el futuro a corto y medio plazo para todos nosotros.

    Menos mal que la desgracia de tener unos políticos totalmente nefastos se compensó con la fortuna de que no tuviésemos que lamentar ninguna desgracia personal que podrían ser decenas o incluso cientos si se torciesen mucho las cosas aquellos dias.

    En el 92 nadie dudada que las Olimpiadas en BCN o la Expo en Sevilla eran de todos, hoy ese sentimiento en una parte nada desdeñable de la población no existe y es impensable celebrar unas Olimpiadas en BCN sin generar resquemores en muchísima gente, " eso tiene su relación en votos". Podemos entenderlo o no, negarlo o no, pero es la realidad y los políticos mezquinos que tenemos lo saben muy bien, vaya si lo saben, hasta tal punto que son capaces de canalizar esas frustraciones e ilusiones para sus intereses particulares y partidistas.

    Siento ser tan directo pero el que no meta esto en la ecuación, lamento decirlo se está perdiendo la mitad de la fiesta que tienen montada.

    Una reflexión, recordemos los últimos 14 años de nuestro país más o menos "cuando íbamos a superar a Francia", ¿de verdad creéis que en España nos meremos celebrar nada?. Es una etapa de nuestra historia para sentirnos totalmente avergonzados, ¿sinceramente que es lo que tenemos que celebrar?, ¿qué queremos vender al mundo celebrando estos juegos?.

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/05/2022 11:28
    #11
    #10 En Aragón también han hecho un frente común, Iván. No le quieras dar otra lectura al asunto.

    Pero una cosa son los apoyos o deseos y otra los acuerdos que afirma un forero. ¿Acuerdo con quién? ¿Acuerdo de qué?

    En política cuando no se quiere discutir directamente por algo se busca un tema colateral y se atiza con él. Este intento de Candidatura no es más que eso: una excusa para discutir de otros asuntos.

    Lo técnico, lo posible, lo realizable ni se está analizando. Ni unos ni otros. En ningún momento hablan de otra cosa que no sea nieve, no eligen las mejores opciones para las competiciones alpinas ( que es diferente a lo que le gustaría al esquí comercial ), no se plantean los problemas de infraestructuras…

    Esto no es un problema de estaciones, ni siquiera es un problema deportivo.

    Es política de bajo perfil, de corto plazo y de peor recorrido.

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/05/2022 10:51
    #8
    Los juegos olímpicos transfronterizos, pacifistas, inclusivos, verdes, resilientes, con perspectiva de género, pero sobre todo, sobre todo, totalmente inexistentes. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    24/05/2022 15:14
    #17
    #13 En mi caso no soy catalán.
    Desde fuera he visto que en las candidaturas de Jaca Catalunya no exigió un 50/50 y menos amenazó con intentar que no saliesen elegidas llamándo competidoras a las estaciones de Aragón. No recuerdo a Pujol (sea lo que sea ya haya hecho lo que haya hecho) hablar como ha hablado Lambán.
    Cuando vea a Lambán exigir al COE compartir al 50% la candidatura a los juegos de verano de Madrid me creeré que esto no ha sido una cruzada personalista suya.

    Una pena que la política se interponga en el deporte.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    23/05/2022 23:20
    #1
    Si en 11 reuniones no ha habido acuerdo pleno con el Presidente de Aragón, pero sí con las estaciones de Astún y Candanchú -entidades de capital privado y que tienen un acuerdo comercial con el resto de estaciones aragonesas del grupo Aramón con capital público-, alguién del Gobierno Español le tendría que desautorizar de las amenazas que hace muchos días está predicando.
    Y todo esta sucediendo antes de presentar la propuesta técnica al Comité Olímpico Internacional, que ha visitado las otras propuestas para ser confirmadas técnicamente viables.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • AT
    AT
    #15
    Fecha comentario:
    24/05/2022 14:38

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #2
    Fecha comentario:
    23/05/2022 23:27
    #2
    El ha sido la sorpresa más bien desde hace año y medio

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    24/05/2022 16:02
    #18
    #17
    Cuando se prsentaron las candidaturas de Jaca, no había ni la mínima idea de alguna candidatura catalana a juegos de invierno. Estaban centrados en los de verano. Las únicas candidaturas en ESPAÑA, a JJOO De invierno han sido GRANADA y JACA. Lo de la primera candidatura o idea catalana, del alcalde Hereu o cómo se llamase, fue para contrarestar a la última aragonesa, que en lugar de llamarse JACA, se llamaba ZARAGOZA. Ése es el Germen, aprovecharse de todo lo posible a su alrededor.
    Observando el panorama si el COE se atreve a presentar una candidatura, anti COE, es para dinamitarla desde cualquier posición vamos!!!!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/05/2022 10:20
    #5
    Bueno , ahora que ya no hay JJOO... haber si se ponen a organizar algun
    campeonato de esos de mundiales ..etc... y que los de afuera ( chinos principalmente ) se les vaya quedando que en en Pririneo tambien es guai esquiar...........

    que en el fondo ... aqui de lo que se trata es de hacer grande el pastel del turismo ( no hay otro)
    y los Chinos estan muy verdes ( todavia les podemos engañar :lol2: :lol2: )

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/05/2022 11:04
    #9
    #4 Esa es otra cuestión. Yo lo que puedo afirmar es que no hay ningún acuerdo para ello.

    Por supuesto que les interesa ser sede de unos JJOO pero en lo que nos ocupa:

    - No existe un ente negociador como tal.

    - En las diferentes propuestas jamás ha aparecido Astún como opción para nada.

    - las propuestas para Candanchú (biathlon y esquí de fondo) son inviables tal y como se han planteado.

    - Dudo mucho que los propietarios de ambas estaciones, con relaciones constantes y fluidas con la DGA, vayan a hacer algo contra la voluntad de esta.

    En resumen, no hay ningún acuerdo con ellas porque para que haya acuerdo han de existir partes. Y la ”candidatura” como tal no está constituida y, por lo tanto no puede negociar.

    Por supuesto que querrían ser sede de unos Juegos. Y Formigal, y Panticosa, y Cerler, y Baqueira, y Boi, y hasta Valdezcaray si me apuras..,

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/05/2022 10:22
    #6
    Hombre Ivan, creo la respuesta es obvia. Pero de ahí de decir que ha habido un acuerdo ....., hay un gran agujero, no crees...¨? :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    24/05/2022 17:08
    #24
    Creo que las candidaturas tienen que ser para los que se la puedan pagar. ¿Que Aragón o Cataluña tienen pasta o esponsores para organizar unos JJOO? Que se lo paguen de su bolsillo. El COE debería evaluar si tienen posibilidades y en caso de que las dos las tengan, presentar dos candidaturas.

    Eso sí, si lo que quieren estos señores es que el resto de los españoles les paguen la fiesta.... o se ponen de acuerdo en una candidatura que pueda beneficiar de forma coherente al máximo de regiones o que les den morcilla a todos.

    Bastante que se les va a pagar las infraestructuras como para que encima lloriqueen y se peleen por-que-yo-tuve-la-idea-antes-que-tu. Para más INRI parece ser que los locales no quieren los juegos y hacen manifestaciones contra ellos.

    ¡Vamos anda! A ver en que beneficia a uno que vive en Vigo, Huelva o Murcia que nos gastemos unos miles de millones de todos en hacer unos JJOO de invierno. Con una deuda pública de 120% no estamos para fiestas. Como decía Fernando Fernan-Gómez: " A LA M..."

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/05/2022 00:09
    #3
    #1 ¿quién te ha dicho que ha habido un acuerdo con Astún y Candanchú?

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/05/2022 10:38
    #7
    Primavera de 2023....esa es la fecha clave para entender todo este follón.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/05/2022 13:21
    #12
    Acojonante esto "Cualquier candidatura que se plantee como Gobierno de España tendrá que contemplar al Pirineo aragonés. No será exitosa una candidatura de país que devalúe e hipoteque el futuro de las estaciones de esquí aragonesas en beneficio de nuestro principal competidor comercial, turístico y económico que es el Pirineo catalán. Y esto lo llevaremos hasta sus últimas consecuencias, con todo lo que ello significa"

    Que significa "si no es mía la candidatura como las que intentó Jaca, que no se haga nada porque el resto son competidores". Cuando sean candiaturas encabezadas por Aragón 100% aragonesas, y son encabezadas o promovidas por otros que Aragón tenga el 50%.

    Las estaciones catalanas también compiten entre ellas, no son las de Catalunya contra las de Aragón. Cada estación en una CCAA tiene sus atractivos y sus públicos, obviamente la olimpiada genera efecto publicitario pero a medio plazo el futuro de cada estación no va a depender de esto.

    Que pena enfrentar las comunidades así.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    24/05/2022 16:25
    #20
    #18 Ya, claro, y después de presentarse 4 veces

    - Olimpiadas'98, quedando segunda en la votación.
    - Olimpiadas'2002, no pasó el corte
    - Olimpiadas'2010, el COE seleccionó Jaca por delante de Sierra Nevada, pasó el corte pero luego fue eliminada a las primeras de turno. En la final estaba Andorra, y ganó Vancouver.
    - Olimpiadas'2014, no volvió a pasar el corte. Quedó en quinta posición de siete ciudades candidatas, y tuvo malas puntuaciones en los capítulos de alojamiento, transporte y legado. El COI exigía superar la nota media de seis para pasar el corte y Jaca se quedó en torno al cinco.

    En NINGUNO, repito, NINGUNO de los casos, invitó a otra comunidad a participar. Y luchó contra Sierra Nevada.

    Y encima dices que Hereu le boicoteó la última candidatura??? De verdad??? Dejar el fanatismo un poco de lado, por favor.

    Dilo claro, Lambán ha querido dinamitar la candidatura porque es Cataluña y porque eso le da votos de cara a las elecciones autonómicas del próximo año. Esa es la triste realidad, que los políticos por tal de ganar votos, hay que confrontar a unos con los otros.

    Dudo mucho que al final se presente alguna cosa al COI, y mucho menos que se concedan las Olimpiadas (y ójala me equivoque). Pero me gustaría que si se concedieran, que diría Lambán por hacer lo que ha hecho y dejar a Aragón sin nada.






    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/05/2022 10:13
    #4
    #3 Crees que a los señores de Astún y Candanchú no les interesa ser sede de unos Juegos Olímpicos?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/05/2022 11:09
    #10
    #9 Pues entonces hay un problema más de fondo en Aragón, porque las estaciones catalanas, tanto públicas como catalanas, han hecho frente común para apoyar la candidatura.

    Es cierto que en el Pirineo catalán se ha repartido más y hay sedes para todas las empresas mientras que a los aragoneses les dejaban a Aramon sin nada.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    24/05/2022 19:16
    #28
    #26 Se puede decir más alto, pero no más claro. Necesitamos altura de miras y darnos cuenta de que nos manipulan y enfrentan para tapar las graves deficiencias de su gestión (sean del partido que sean)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    24/05/2022 16:52
    #22
    ¡Pena de comentarios generales! Aragón contra Cataluña, Cataluña contra Aragón ..... ¿Sabéis lo del tonto al que le señalan la luna con el dedo y él solo mira al dedo? ..... pues eso.

    Solo es ruido mientras los impuestos suben, nos arruinamos con la inflación y la gasolina está a dos euros.

    La única opción de unas olimpiadas de invierno en los Pirineos es exactamente esa, Candidatura Pirineos. España, Francia y Andorra. Con pruebas repartidas y en buena armonía. ¡Basta ya de pueblerinos tercemundistas que solo miran al dedo mientras enfrentan a la gente!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    24/05/2022 15:02
    #16
    Una vez más los políticos a la altura de una zapatilla vieja.
    Desde luego con estos mimbres no hacemos ningún cesto.
    Los políticos como siempre degenerando y lo que es peor defraudado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    24/05/2022 16:02
    #19
    Lambán ecologista del año para Greenpeace y WWF.
    Él solito se ha cargado una candidatura olímpica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    24/05/2022 16:45
    #21
    #20 Trampas al solitario ... no nos dicen bastantes mentiras, ya....?

    - Porque no pones la que falta .... 1988 ...?
    - Porque no indicas que fue para REFORZAR la candidatura de Madrid 2012 de los JJOO de Verano .
    - Por que no indicas que en una de la indicas Andorra era sub-sede......?, sabes cual es ...?

    Expliquemos todo hombre. :+: Sin acritud.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    24/05/2022 17:03
    #23
    #21 Nooo ya te dejo que lo informes tu, que veo que estás más informado.

    - 1988, el COE le dijo a Jaca que no se presentara para favorecer la candidatura de Barcelona'92
    - Ahora metes a Madrid en medio, sí se presentó para 2012... y Jaca también se presentó para 2014 ...sigo sin ver relación en que no pasó la criba del COI en la elección final con que se presentara Madrid, pero si quieres meterlo en medio ...
    - Ahh, lo de Andorra, inicialmente pretendió ser subsede de Jaca, sí, cierto, pero no se llevó a buen puerto por la siguiente alegación:

    Los argumentos que sirvieron para descartar a Jaca, que incorporaba a Andorra como subsede, fueron la irregular distribución del territorio olímpico, la débil infraestructura de comunicaciones, las altas temperaturas y la necesidad de trazar nuevas pistas de esquí. Aunque España envió un informe de réplica a la Comisión de Evaluación, las alegaciones no convencieron al COI.
    Fuente cita: diario El Mundo.

    - y se presentaron por separado Jaca y Andorra ... Jaca quedo sexta y Andorra séptima.

    - En 2014, hubo un intento con el nombre de Zaragoza que ni si quiera llegó a cuajar ya que el COE se posicionó para preparar las olimpiadas de verano en Madrid.

    Y sigo sin ver el boicot que dices que hizo Hereu en su momento, que cuando lo dijo fue en el 2010 para optar al 2022 con el nombre Barcelona-Pirineus, que fue un canto al sol porque le quedaba poco más de 1 año de mandato y sabía que se lo iban a cargar de la alcaldía, como así fue.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    24/05/2022 17:18
    #25
    #23

    Ves como lo sabes y así es mas coherente todo :+: :+:
    Madrid se presento en 3 ocasiones las dos ultimas 2012 y 2016.
    Andorra era sub-sede de la candidatura de Jaca, NO se presento por si sola. Salvo error. :+: :+:

    Pero es igual......... lo importante es que no tiremos el dinero, que hay muchas urgencias en el país (ESPAÑA). ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    24/05/2022 19:13
    #27
    Es una etapa de nuestra historia para sentirnos totalmente avergonzados,

    Corto y conciso. Felicidades. Totalmente de acuerdo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    24/05/2022 22:11
    #29
    #18 Jaca lo ha intentado, no le ha salido. Ahora querían intentarlo en Catalunya (ojo, a mi me parecía mal lo de Barcelona como nombre y sede), y compartir algunas pruebas con Aragón ¿tan malo era que no fuese 50/50?

    Yo creo que entre alguien que viva en Tahull y alguien que vive en Benasque hay más similitudes que con Barcelona y Zaragoza respectivamente. A mi de entrada me sorprendió que Catalunya renunciase a la candidatura completa, pero más me ha sorprendido la actitud de Lambán tratando de que la candidatura no fuese un 5% más catalana a costa de perjudicar los intereses del pirineo oscense.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    25/05/2022 23:17
    #30
    13#
    Deberías ir a un psicólogo. Tienes un gran complejo de inferioridad respecto a los catalanes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    24/05/2022 13:49
    #13
    #12
    "Que pena enfrentar las comunidades así."

    No es pena, es el dogma catalán, bueno de una parte de Cataluña, la que no deja vivir tranquilos a la mayoría, sin enfrentamiento POR LO QUE SEA, no hay causa, y si no hay causa, no hay muuuuchas cosaaaaas.....

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #14
    Fecha comentario:
    24/05/2022 14:13
    #14
    #13 Dogma catalán??
    Por ningún sitio he visto u oído al Señor Lambam decir que a los técnicos que envío en la primera reunión de esta candidatura votaron a favor de lo que se presentó, donde no se incluía absolutamente nada en Aragón, más que candanchu y Zaragoza.
    Tampoco creo que estaciones de esquí como las de aramón, las cuales lleva 10 años promocionando la borrachera con eslóganes como "donde hay nieve hay lío" y que desde 2011 no se realiza ninguna competición internacional, tengan la jeta de quejarse pq las competiciones de Alpino se las quede Cataluña. Es de pura lógica!!!

    NO SOMOS MÁS CAZURROS PQ NO NOS ENTRENAMOS.... (Bueno, Lambam y sus amigos)

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: