Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Cuenta atrás para saber si Andorra organizará los Mundiales de esqui 2027

Cuenta atrás para saber si Andorra organizará los Mundiales de esqui 2027
David Hidalgo y Carles Visa optimistas ante los Mundiales de esquí alpino Andorra 2027
A dos días de la votación de la sede de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino 2027, el Principado aspira a la elección con un proyecto nacional compacto y propuestas innovadoras nunca ejecutadas en uno evento de estas dimensiones.

 

El anuncio, que tendrá lugar en Milán este miércoles 25 de mayo a las 19:30h en el marco del Congreso anual de la Federación Internacional de Esquí, podrá seguirse en live streaming desde del web de Andorra Televisión y desde del Youtube de la FIS

 

Dos días. 48 horas para conocer el veredicto de los miembros del consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) que decidirán la futura sede de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino 2027.

Andorra, el país de los Pirineos, compite contra tres grandes potencias del esquí: Crans Montana (Suiza), Garmisch - Partenkirchen (Alemania) y Narvik (Noruega). Es la segunda vez consecutiva que los suizos y los alemanes han presentado su candidatura por optar a la organización del evento insignia del esquí alpino. Por el contrario, los noruegos se han estrenado como aspirantes al igual que lo ha hecho Andorra. Comparativamente, una dicotomía entre las dos primeras, que representan el esquí como tradición y la firme experiencia como sedes clásicas en el calendario de la Copa del Mundo, y los nórdicos y andorranos que proponen proyectos con uno talante más innovador.

El día 'D', miércoles 25 de mayo

La Torre Alianz de Milán será escenario del 53 Congreso Anual de la FIS. Una delegación andorrana encabezada por el director general y director deportivo de la candidatura Andorra 2027, David Hidalgo y Santi López; el vicepresidente y el gerente de la FAE, Patrick Toussaint y Carles Visa, así como otros miembros de la Comisión Ejecutiva del proyecto, se desplazarán a la ciudad italiana.

Este miércoles se celebrará la jornada en la que se adjudican las nuevas sedes de los Campeonatos del Mundo de todas las disciplinas. En el caso del esquí alpino tendrá lugar el mismo día por la tarde. Cada candidato dispondrá de 10 minutos para la exposición de su proyecto frente a los miembros del Consejo de la FIS. Crans Montana abrirá el turno de los aspirantes a las 17h, seguido de Garmisch-Partenkirchen (17:20h) y Narvik (17:40h).

Andorra cerrará las presentaciones a las 18h. Posteriormente, los consejeros se retirarán para efectuar la votación, y en torno a las 19:20h se reanudará la conexión por unos minutos después anunciar la sede organizadora de los Mundiales 2027.

La votación

El proceso de elección es similar al sistema olímpico. En este caso, tienen derecho a voto 16 miembros del Consejo de la FIS provenientes de distintos países del mundo. En la primera votación, los consejeros elegirán una de las sedes. Si alguna de ellas obtuviera la mayoría absoluta resultaría la organizadora. Si no fuera así, se eliminaría la candidatura con menos votos y se realizaría una segunda votación. Éste es un hito histórico para los Pirineos. Nunca ninguna estación de esquí de toda la cordillera ha optado a la organización de un evento deportivo de estas dimensiones.

Así pues, se podrá seguir en directo desde de https:// www.youtube.com/c/fis y desde de https:// www.andorradifusio.ad (ATV en directo).

Con todas las miradas puestas en Milán desde del centro de Andorra

La Oficina Técnica ha organizado una sede en el centro del país para disfrutar del momento de la elección del organizador de los Mundiales de esquí alpino 2027. Este miércoles a partir de las 18:30h, el hall de la planta baja del centro comercial illa Carlemany de Escaldes-Engordany reunirá a aficionados del mundo de el esquí; corredores de la Federación Andorrana de Esquí (Joan Verdú, campeón de la Copa de Europa de gigante; Cande Moreno y Roger Puig), y representantes institucionales para seguir en directo la resolución de la FIS. El acto, abierto a todos los públicos , dispondrá de una gran pantalla que combinará la retransmisión de la FIS con el programa especial de Andorra Televisión. El evento también contará con ambientaciones para familias.

Competición de Copa del Mundo en Andorra
Andorra acumula una larga experiencia en la Organización de competiciones de Copa del Mundo de esquí alpino

Sensaciones previas

En un encuentro con la prensa nacional, el director general de la candidatura Andorra 2027, David Hidalgo ha explicado este mediodía que tras el trabajo realizado en los últimos meses,

“hemos pasado de tener una ilusión a aterrizar las cosas y ver que realmente tenemos opciones. Y ha añadido: “Hay un componente importante de política, por tanto, llegamos con opciones pero sin ninguna seguridad, al igual que los demás candidatos”.

Por su parte, el gerente de la FAE, Carles Visa , ha afirmado que se ha hecho un

"muy buen proyecto, hemos hecho los deberes, y nos avalan los eventos deportivos precedentes que han dejado una mucho buena huella en el ámbito internacional”.

Próximos mundiales

La próxima edición de los Campeonatos del Mundo será en 2023 en Courchevel  - Meribel (Francia). Dos años más tarde Saalbach (Austria) acogerá la cita. Los últimos mundiales se celebraron en 2021 en Cortina d Ampezzo (Italia).

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/05/2022 20:56
    #1
    Mucha suerte se lo merecen, un acontecimiento como este..

    Per Andorra!!!!!! :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/05/2022 23:41
    #2
    Andorra está en el Pirineo, y también tienen estaciones con capital privado y otras con capital público.
    Y llegaron a acuerdos hace años, de salir con un único nombre a vender su oferta a toda Europa, tanto para los turistas como con el mundo de la competición del esquí alpino, Pruebas FIS, Copas de Europa, Copas del Mundo Femeninas, Final de la Copa del Mundo, Final de la Copa de Europa 2022, otra vez Final de la Copa del Mundo 2023, y mientras presentaron "Candidatura para los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino 2027".
    Esperemos que ganen este próximo miércoles, pues se lo merecen,

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/05/2022 09:49
    #3
    Me encantaria que fueran en Andorra estos mundiales.
    Pero sinceramente, aunque la pista Avet me encanta, la pista Aliga no, no está a la altura de unos mundiales. Son 750m de desnivel aburridos (enserio la marcan como negra?) que no pueden competir contra las propuestas de los rivales. No entiendo el diseño de esa pista, creo que no pensaron en descenso y se les ha quedado corta. Deberian haberla trazado hasta la base del telecabina, tendria mas varieda y mas pendiente.
    Pero insisto, ojala les den el mundial. La pista Aliga si lo merece.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/05/2022 11:09
    #4
    #3
    Me corrijo la ultima frase.
    Es la pista Avet la que lo merece.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/05/2022 11:10
    #5
    Unos Mundiales son mucho más baratos que unos Juegos, se ataca directamente y únicamente a lo que interesa, el esquí, y se deja los gastos enormes de saltos, bobsleigh o patinaje, que no atraen turismo posteriormente.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/05/2022 18:24
    #6
    suerte a andorra :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/05/2022 20:37
    #7
    #5

    Totalmente de acuerdo. Deberian dejar estar lo de los juegos y pedir un mundial de esqui alpino. Eso si que es viable y posible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: