Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Astún se implica con Special Olympics para formar esquiadores con discapacidad intelectual

Astún se implica con Special Olympics para formar esquiadores con discapacidad intelectual
Jesús Santacruz en la firma con Special Olympic Aragon
La estación de esquí de Astún y Special Olympics Aragón han firmado un convenio de colaboración para facilitar y fomentar la práctica del esquí en personas con discapacidad intelectual en la Comunidad autónoma.

La estación de esquí  de Astún y Special Olympics Aragón han firmado un convenio de colaboración para facilitar y fomentar la práctica del esquí en personas con discapacidad intelectual en la Comunidad autónoma.

Este acuerdo supone dar el primer paso para conseguir la creación de una escuela de deportes de invierno en Aragón para las personas que padecen esta discapacidad. Y además, la firma supone el pistoletazo de salida para que las partes comiencen a trabajar en la nueva oferta deportiva de invierno para la próxima temporada, en pro de este colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Durante el año 2021 la estación de Astún albergó la semana de formación que Special Olympics España organizó para esquiadores de todo el país. Además, los deportistas de SO Aragón pudieron preparar en este centro los juegos mundiales de invierno que se iban a celebrar en 2023 en Kazan (Rusia) y que finalmente se han pospuestos debido al reciente conflicto bélico en Ucrania.

Fruto de estas actuaciones y la sensibilidad de Astún por la responsabilidad social corporativa, canalizada en este caso, a través de la Fundación Agustina Zaragoza Fundaz, entidad con la que la estación invernal trabaja habitualmente a través de su centro especial de empleo para personas con discapacidad, se ha pretendido dar continuidad al proyecto con el objetivo de ofrecer a los deportistas de Special Olympics esta actividad de forma continuada.

La reciente creación del proyecto 100K que une las estaciones de Astún y Candanchú ofrecería además, en un próximo paso, la posibilidad de entrenar las modalidades de esquí Alpino y esquí nórdico, así como todas las modalidades adaptadas que Special Olympics practica.

La delegación aragonesa de SO pretende, con la firma de este convenio, aumentar la participación de deportistas aragoneses en eventos nacionales e internacionales los próximos años. Igualmente apuesta por adaptar el deporte a las capacidades de cada deportista, por lo que su idea es crear una escuela con diferentes niveles de habilidad.

Lograr la inclusión plena es el principal objetivo de estas entidades, por eso la organización apuesta por la creación de nuevas oportunidades deportivas para las personas con discapacidad intelectual.

El acuerdo ha sido suscrito por Guillermo Ramos López, presidente de Special Olympics Aragón y por Jesús Santacruz Guajardo, presidente de Eivasa, Estación de Invierno Valle de Astún S. A. 

También han estado presentes el presidente de Special Olympics España, Miguel Sagarra Gadea; la coordinadora de la Mesa de inclusión y deporte en la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón, Carmen Félix Vidal; y el asesor de la Consejería de Acción Social, Familia, Mayores y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza y exdirector general de deportes de la DGA, Félix Brocate Puri.

Jesus Santacruz EIVASA Astun
Jesús Santacruz Guajardo con Guillermo Ramos López

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/06/2022 21:50
    #1
    Me parece una gran iniciativa. Llevo a Astún en el corazón desde 1989...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: