Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Buena valoración de Valdesquí a una temporada de esquí en que les ha pasado de todo

Buena valoración de Valdesquí a una temporada de esquí en que les ha pasado de todo
Vista aérea de Valdesquí de este 2022
Los responsables de la estación de esquí de Valdesquí se dan por satisfechos, no solo por la temporada que han vivido, si no por el esfuerzo de su personal, así como la respuesta de sus clientes. !Y es que les ha pasado de todo este invierno!

La estación de esquí de Valdesquí ha salvado satisfactoriamente una temporada que empezó mal, no por la falta de nieve, si no por la caída de 9 torretas de tendido eléctrico justo a las puertas de poner en marcha los remontes para una nueva campaña.

Fue justo al final del mes de noviembre de 2021 y debido a un fuerte temporal de viento huracanado y hielo. No se pudo restablecer el tendido eléctrico hasta después de las navidades, mientras que la reparación total no se espera hasta este verano de 2022. Ante esta situación, los responsables de Valdesquí estaban en vilo, tras una campaña anterior en la que se tuvo que sufrir las restrucciones de la pandemia del COVID-19.

Finalmente el 20 de enero de 2022 se pudo poner en marcha la temporada de esquí en Valdesquí. Se había perdido la Inmaculada, y sobre todo las dos semanas de Navidad.

La meteorología tampoco se lo ha puesto nada fácil a la estación de esquí de Valdesquí, que además cumplia este invierno su medio siglo de vida.Y es que a la avería eléctrica, se sumó después el anticiclón de mes y medio de duración que afectó a gran parte de España.

¿Algo más? La calima, que fue histórica en el centro peninsular. Esto  llevó al límite al equipo que gestiona la estación, aunque los resultados demuestran que todo gran esfuerzo tiene una merecida recompensa.

Valdesquí Madrid volvió a demostrar aquello de que "si hay nieve y ganas de los esquiadores, se abre". Una providencial nevada a finales del mes de abril, permitió mantener los remontes abiertos en el último fin de semana de este mes. La respuesta de los clientes fue enorme, con una afluencia masiva.

De esta manera se puede decir que Valdesquí - Madrid ha sido la última estación en cerrar la temporada de esquí de todo el sur de Europa,

"La reapertura inesperada al final de temporada obtuvo una enorme respuesta de afluencia y agradecimiento entre los amantes del esquí y el snowboard, que pudieron disfrutar de sus pistas hasta el 26 de abril de 2022."

Una temporada que se resume en un periodo de apertura cercano a los 100 días, más de 45.000 clientes y 8.206 alumnos de los cuales 1.132 participaban en el Plan Madrid Comunidad Deportiva. Todos ellos han recibido clases impartidas por la propia escuela de la estación.

El precio del forfait/día ha oscilado entre los 22 y 40 euros.

Potenciar el transporte colectivo

Valdesquí Madrid ha pasado a la acción reduciendo drásticamente los niveles de CO2, al conseguir eliminar esta temporada de forma total las retenciones de vehículos en las carreteras comarcales que dan acceso a la estación, fomentando el transporte colectivo (autobuses) y las reservas de plazas de aparcamiento gratuitas para los vehículos privados, un sistema pionero en las estaciones de esquí españolas.

De los 45.000 clientes que han acudido esta temporada a la estación 12.000 lo han hecho en transporte colectivo.

Los 23.000 clientes restantes han acudido a la estación en sus vehículos privados, de los cuales un 45% había adquirido previamente el producto/servicio “forfait online + reserva de plaza de aparcamiento gratuita”, con un resultado de 10.340 forfaits vendidos de forma online repartidos en 8.200 plazas de aparcamiento con reserva gratuita los días de máxima afluencia, que es cuando este producto/servicio cobra todo su protagonismo. Y es que hay que recordar que esta pequeña gran estación con un pequeño aparcamiento para 600 vehículos está a 45 minutos de la capital de España.

Acerca de Valdesquí - Madrid

Esta estación de esquí está situada en la Sierra de Guadarrama (perteneciente al Sistema Central), en la ladera norte de las montañas de la Bola del Mundo y el Cerro de Valdemartín. Se ubica en el término municipal de Rascafría, en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España).

Inaugurada el 6 de enero 1972, constituye una de las zonas de ocio más importantes para los habitantes de la Comunidad de Madrid y Segovia, debido a la cercanía de ambas ciudades. El hecho de estar emplazada en la vertiente norte favorece de manera determinante que reciba una gran cantidad de nieve de las borrascas procedentes del norte y noroeste, a la vez que contribuye a que la nieve se conserve particularmente bien en las pistas.

Es la 4ª estación de esquí de toda Europa más cercana a un aeropuerto internacional, en este caso el de Adolfo Suarez (Barajas), a tan solo 76.6 km de distancia, y la 2ª más cercana al mayor núcleo de habitantes (6,642 millones, Comunidad de Madrid, España).

Pistas de la estación de esquí Valdesquí
Valdesquí ha formado a más de 8.000 nuevos esquiadores

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #7
    Fecha comentario:
    21/05/2022 00:37
    #7
    #5
    Si has conocido los atascos de hace unos años para llegar y para salir de la zona de la estación. Si has visto hace unos años a las 07:00 de la mañana el aparcamiento completo con todos los motores de los coches encendidos para que estuviésemos calentitos antes de esquiar, si alguna vez te has tenido que dar la vuelta por encontrarte un parking completo y un colapso antes de llegar a Cotos, o si alguna vez has tardado casi 3 horas en llegar a casa...
    Si has visitado este año la estación y has ido con reserva de parking te habrás dado cuenta que eso ya no existe. La disminución de la contaminación es enorme. ¿Te imaginas con lo que era antes + generadores como habría sido de contaminante esta temporada? seguramente la que mas en 50 años. Pero las medidas que van tomando cada temporada hacen que el CO2 disminuya cada temporada un poco mas. Ni de lejos un grupo electrógeno moderno contamina todo lo que Valdesquí ha reducido. Los grupos electrógenos modernos también pasan unas normativas medioambientales, igual que todos los coches diésel actuales. Pero lo realmente importante yo pienso que no es este año, si no que será el siguiente, cuando no veas ni una sola torreta de electricidad porque la linea irá soterrada y potencien aun mas la disminución de CO2, van por muy buen camino y es muy posible que se convierta en un ejemplo de concienciación medioambiental para el resto de estaciones. A esto sumalé cuando por fin vuelvan a abrir el tren eléctrico Cercedilla - Cotos. Un saludo

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    22/05/2022 12:41
    #14
    #8 eso no es cierto. Las últimas jornadas de la temporada está tirado el forfait

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/05/2022 12:20
    #3
    Bien por Valdeski sin olvidar a Navacerrada que ojala pueda seguir abierta, los madrileños se lo merecen :+:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/05/2022 14:06
    #4
    un 25% de visitantes sube en autobus, y se fomenta muchisimo el uso de coche compartido y el hecho de no generar viajes en balde al anunciar el cierre del aparcamiento...
    en cuanto a lo de la cercania a aeropuertos... es pura estadistica, porque no se que prefiero si un aeropuerto a 200 km de una estación de 200 km de pistas o un aeropuerto a 50 km de una estación de 20 km de pistas :lol2: :lol2: y lo digo con cariño
    este año he esquiado en valdesqui 6 dias de abril... eso solo se puede improvisar, no vale tirar de aeropuerto para escapadas

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    20/05/2022 11:57
    #1
    Bien por Valdesquí. :+:

    Una pregunta para los eruditos de la aviación.

    "Es la 4ª estación de esquí de toda Europa más cercana a un aeropuerto internacional, en este caso el de Adolfo Suarez (Barajas), a tan solo 76.6 km de distancia".

    ¿Eso es correcto?, es que hay tantos aeropuertos desconozco si internacionales o no y sobre todo un montón de estaciones minúsculas en Alemania y demás países más norteños.

    "La 2ª más cercana al mayor núcleo de habitantes (6,642 millones, Comunidad de Madrid, España)".

    Entiendo que la primera es Navacerrada, ¿no?

    :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/05/2022 12:17
    #2
    #1 Son datos que ha pasado la propia estación. Yo creo que es mas correcto a "un aeropuerto de una capital de país" . Porque aeropuerto internacional hay muchísimos.

    Se me ocurre estaciones en Eslovenia, Bulgaria e incluso los Alpes.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/05/2022 23:14
    #6
    Temporada muy compleja. Gracias a Valdesquí por el regalo final que no esperaba.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/05/2022 10:44
    #13
    Pues yo también he estado en Valdesqui este año y respaldo lo que comenta UNADELSUR.
    Estuve en la Semana Santa y me cobraron 22€ por el Forfait de día.
    Además un sobrino, y unos cuantos más, tuvieron problemas en la arrancada del teleski de Valdemartin y el responsable, todo amabilidad y paciencia, los fue recolocando y ayudando a superar el primer tirón.
    Mira que yo soy de esquiar en grandes estaciones, me aburro el las pequeñas, pero salí muy satisfecho de ese día de esquí.
    Y eso que la nieve papa no ayudó mucho.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/05/2022 17:34
    #5
    ¿Que han reducido drásticamente la huella de CO2?
    Que hayan intentando que la gente comparta coche y suba en bus, bueno, se lo puedo comprar.Ahora, si han tirado con generadores, que necesitan combustible para poder funcionar durante meses, perdonar mi ignorancia, pero no me cuadra...
    Si alguien tienen una explicación (real, no imaginaria) se agradecería.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    21/05/2022 13:35
    #9
    #8
    ¿Que no reduce el precio del forfait por los kilómetros? Que mentira por dios. Esta tempo forfait de dia. 22€, 27€, 30€, 35€ y 40€. Si esto es poner las cosas en su sitio mejor quédate en tu sitio y si no te gusta pues no vayas. Vete ha Xanadú que los precios son mejores :lol2: , para ser una estación privada y en el Sistema Central con las irregularidades que ha tenido toda la vida en cuanto a la nieve está muy bien. Aquí nadie hace la pelota a Valdesqui, pero haters como tú siempre hay.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    21/05/2022 18:09
    #11
    #10 Ale!!! A llorar a la llorerįa :lol2: pesaassoooo . :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    21/05/2022 18:19
    #12
    Todavía te sigue escociendo? 🤣 :lol2:
    No sé ni cómo te quedan ganas de volver un saludo pelotilla :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    21/05/2022 16:56
    #10
    @Unadelsur mejor vete tú a la escuela y aprendes a escribir majete,que seguro que eres un aludido, pelotilla,si te escuece la opinión ya sabes, vaselina ,y te la vas aplicando.Me vas a decir a mí la opinión que debo de dar?! Jajajajajajajaja

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    21/05/2022 10:23
    #8
    Los dueños de la estación y el comunity manager se creen semi dioses,cuando tienen tarifas que corresponden a los Alpes y ni siquiera hacen descuento con km reducido,remontes del año de la tos, trabajadores BECARIOS de 18 años que se creen que están en Aspen o los XGAMES,aquí como solo vais a hacer la pelota a Valdesqui alguien tiene que venir a poner las cosas en su sitio.

    karma del mensaje: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: