Una serie de tormentas de nieve tardías ha permitido ampliar la temporada de esquí y snowboard en Mammoth Mountain, retrasando la fecha de cierre hasta el mes de junio. De todas maneras la situación está un poco a la expectativa, ya que la previsión es de que subirán las temperaturas notablemente.
Casi un metro de nieve ha caido en las instalaciones de esquí de esta estación de California entre los meses de abril y mayo. Como viene siendo habitual en Mammoth Mountain, si hay nieve, no hay fecha de cierre, siempre que las condiciones sigan siendo idóneas.
“¡Sigamos con esta fiesta! Nos estamos divirtiendo demasiado en la nieve y decidimos extender la temporada hasta junio”, dijo Mammoth Mountain el lunes en Facebook. "Estaremos abiertos todos los días para esquiar y hacer snowboard hasta al menos el 5 de junio".
Mammoth Mountain inició su temporada en el mes de octubre, unas semanas antes de lo programado, gracias a una serie de tormentas inusualmente intensar que dejó buenos grosores en las pistas.
Cuando cierre Mammoth Mountain, se podrá dar por finiquitada definitivamente la temporada de esquí en los Estados Unidos, ya que apenas queda un par de estaciones abiertas que tienen intención de cerrar a lo largo de estos próximos días.