Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Los esquiadores no se pierden el estreno del nuevo teleférico Téléo de Toulouse

Los esquiadores no se pierden el estreno del nuevo teleférico Téléo de Toulouse
Una docena de esquiadores acudieron a la inauguración de Téléo en Toulouse
Este pasado domingo 15 de mayo, Altiservice inauguró su nuevo teleférico en Toulouse. Al acto acudió algo más de una docena de esquiadores y aficionados a los deportes y actividades de nieve.

Hay esquiadores que ven un telecabina, y se meten de cabeza sin pensárselo dos veces. Son los más aficionados a la nieve, los que siempre la llevan en su corazón y los que no desaprovechan una sola oportunidad para lanzarse pista abajo.

Este fin de semana la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia, inauguraba el nuevo teleférico Téléo, el remonte urbano de este tipo más largo de todo el país. Desde el viernes al domingo por la noche, se podía usar gratuitamente, así que fueron miles los ciudadanos que no quisieron perderse esta experiencia. Altiservice, la empresa encargada de la explotación de la instalación, calcula que pasaron unos 60.000 pasajeros entre los tres días.

Y entre todos ellos, algo más de una docena de esquiadores ataviados con complementos de esquí e incluso algún traje. Y eso que la temperatura exterior alcanzaba casi los 30 grados centígrados en algún momento del día.

Téléo es un teleférico urbano que conecta Oncopole (un centro de investigación del cáncer) en el sur de Toulouse, con la Universidad Paul Sabatier, haciendo parada en el Hospital Rangueil. En total un recorrido de 3 kilómetros cruzando el río Garona y alcanzando el Cerro Pech-David.

Se trata de la primera fase de un proyecto que prevé extender este transporte público mediante tres lineas y unas 50 paradas. Se busca una mejor conexión del cinturón sur de esta ciudad, la de mayor crecimiento demográfico y económico de Francia, después de que se hayan establecido varias empresas farmacéuticas, así como el fabricante de aviones Airbus, junto con otras empresas satélite que suministran material a la planta de producción.

Esto ha atraído nuevos residentes para puestos de trabajo de alta cualificación. Una situación que también están aprovechando las estaciones de esquí de esta parte de Francia, especialmente Saint-Lary-Soulan, Ax 3 Domaines o Peyragudes.

No es de extrañar por tanto, que no fueran pocos los que quisieran asistir a la 'fiesta' de inauguración del nuevo teleférico Téléo con su traje de esquiador, o incluso tablas de snowboard, agún trineo, etc... Anne Marty, Directora General adjunta de Altiservice y Presidenta Adjunta de Domaines skiables de France, que estuvo este fin de semana, celebró el humor de estos pasajeros.

No es la primera vez que se 'esquia' en Toulouse. Hace seis años un grupo de esquiadores aprovecharon las instalaciones del metro para usarlas a modo de remontes. Las escaleras mecánicas eran la pista de esquí. Una gracias que no fue muy bien recibida por los responsables del servicio de transporte, pero que no pasó de ahí.

Esquiadores en Téléo
Esquiadores y snowboarders estrenando el nuevo teleférico Téléo
Teleférico de Tolouse Téléo
El teleférico Téléo de Toulouse tendrá tres lineas y 50 paradas

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/05/2022 14:10
    #1
    Con traje de esqui a 30º, estos lo quqerían es adelgazar!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/05/2022 23:46
    #2
    Los teleféricos urbanos creo que tienen un gran futuro en muchas ciudades, donde hacer una línea de metro o una nueva carretera o en zonas ya construidas es mucho más caro. Saludos

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/05/2022 08:49
    #3
    transporte urbano electrico sin contaminacion y sin problemas de trafico :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/05/2022 08:00
    #4
    #3 y con vistas

    Cuanto de caro es vs un metro?

    o cuanto de impacto visual respecto a mucho tráfico....

    Estoy contigo Transporte urbano de calidad!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: