Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Alejandro Blanco avisa: sin acuerdo no habrá Candidatura Olímpica Pirineos 2030

Alejandro Blanco avisa: sin acuerdo no habrá Candidatura Olímpica Pirineos 2030
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha advertido de que no van a aceptar que nadie vaya en solitario. O Aragón y Cataluña llegan a un acuerdo, o descartan el proyecto para la Candidatura Olímpica Pirineo 2030

"Si no hay acuerdo no hay candidatura", ha afirmado el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, sobre el proyecto para organizar los Juegos de invierno de 2030 en el Pirineo y para cuyo reparto de sedes deportivas no logran un entendimiento los gobiernos de Cataluña y Aragón.

"No va a ser un proyecto solo de Aragón o solo de Cataluña. La candidatura será presentada por el COE y firmada por los dos presidentes autonómicos y por el Gobierno de España. Si no es así, lo dejamos y nos pondremos a pensar en otra cosa, en 2034 o en cuando sea".

Blanco añadió que él seguirá "luchando hasta el final" por poner de acuerdo a las gobiernos de las dos comunidades, pero insistió en que el consenso, si se alcanza, debe llegar antes del 20 de mayo.

"El día 1 de junio viene a Madrid el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. Si va a haber una candidatura, necesitamos saberlo qué menos que diez días antes para poder presentarle algo concreto ese día. Mucho o poco, pero algo tenemos que enseñarle"

Alejandro Blanco tiene en Getafe un polideportivo con su nombre, y Thomas Bach lo visitará el próximo día 1 de junio. Está destinado a la preparación de deportistas refugiados y el COE estima que si para ese momento no se ha presentado la candidatura, ya no hará falta que lo hagan después, porque las ciudades que son potenciales rivales para 2030, como la japonesa Sapporo, y las norteamericanas Salt Lake City y Vancouver, no solo lo han hecho ya, sino que están recibiendo las primeras visitas del COI.

Después de que una comisión técnica en la que estaban representadas todas las partes alcanzase un acuerdo sobre el reparto de sedes deportivas para los Juegos de 2030, el gobierno de Aragón se desmarcó del mismo por considerar que no participaba en igualdad de condiciones con Cataluña.

El COE logró reabrir las negociaciones, pero ante la falta de consenso tanto Cataluña como Aragón han mencionado la posibilidad de presentar proyectos separados que incluyan solo instalaciones en sus respectivas comunidades.

"Si no hay acuerdo no hay candidatura.
La otra opción a un acuerdo es no presentarse".

El presidente del COE llamó a pensar en un proyecto integrador y que regenere la montaña y que se beneficiaría, recordó, de fondos europeos. "Solo con estar, ya ganas", indicó.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    13/05/2022 20:58

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/05/2022 09:16
    #3
    La gran enfermedad de este siglo, solo pronunciamos la primera persona del singular, yo, yo ,yo y despues yo, nosotros vosotros y ellos no existe en nuestra sociedad.
    Oído la compañía!!!

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    14/05/2022 09:33
    #4
    #3

    Penoso, pero es como dices. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/05/2022 15:34
    #5
    Pues que HDP Bien se ha presentado sola Aragón unas cuantas veces. Pues con los cazurros mejor no hacer nada

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    15/05/2022 10:35
    #6
    Me pregunto si Alejandro Blanco obligará a compartir la candidatura de Madrid a los juegos de verano en igualdad de condiciones con alguna otra ciudad.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #7
    Fecha comentario:
    15/05/2022 11:10
    #7
    #6 buena reflexión

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/05/2022 17:22
    #8
    #7

    Yo lo que me pregunto es quien paga estas "fiestas" de comités en el 88 a Jaca les costó todo el tema del dossier más de 300 M. que se sepa. Desestimando se en favor de Barcelona-92.

    Quien esta pagando lo ahora, supongo que nosotros los mismos pringados de siempre. :za!ar:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: