Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Catalunya empieza a movilizarse para presentar una Candidatura Olímpica en solitario

Catalunya empieza a movilizarse para presentar una Candidatura Olímpica en solitario
Rueda de prensa de la FCEH para apoyar Pirineus - Barcelona 2030
Cientos de personas ya han firmado su apoyo a una Candidatura de Pirineus-Barcelona 2030, mientras la FCEH también ha pedido públicamente no dejar perder la oportunidad, si Aragón no quiere sumarse.

David Samper, presidente de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern acompañado de la esquiadora olímpica Nuria Pau, ha mostrado su apoyo a una candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2030 en Catalunya.    

Samper: “Catalunya quiere los Juegos y no estamos dispuestos a dejar escapar esta oportunidad”

La candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona – Pirineos del año 2030 se encuentra en una situación clave para el posible desarrollo de los Juegos a las tierras catalanas. El acuerdo técnico de reparto de pruebas entre Catalunya y Aragón, parece haber quedado obsoleto después de que, según Samper haya dicho esta mañana en una rueda de prensa, "el gobierno aragonés haya tomado la decisión de descolgarse."

Es por este motivo que David Samper, presidente de la FCEH ha pedido al COE, como máximo organismo para presentar la candidatura, y al Govern de la Generalitat de Catalunya

"que sean valientes y contemplen la opción de presentar una candidatura de Cataluña, si no se llega a ningún acuerdo con Aragón, después de que lo COE anunciara que sin un acuerdo entre las dos comunidades no habría candidatura. Catalunya quiere unos Juegos y no estamos dispuestos a dejar escapar esta oportunidad”.

“Es el momento de presentar una candidatura y dar un paso adelante, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. No queremos ningunear Aragón ni a ningún otro territorio, pero Catalunya está capacitada para acoger unos Juegos. Catalunya lleva desde 2010 trabajando en este proyecto que nunca se ha presentado y que nos merecemos esta oportunidad, como ya ha hecho Aragón en ocasiones anteriores. Se trata de poner en valor nuestro proyecto que tiene la capacidad para ganar”.

Samper ha hecho un llamamiento a la gente de los Pirineos para que se movilicen durante la consulta del 24 de julio y voten sí a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que supondrán

“un revulsivo para el territorio a nivel de impacto económico, de marca y de imagen y que serán completamente sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Nosotros estaremos y pondremos todos nuestros esfuerzos porque el sueño de miles de deportistas se materialice”.

David Samper presidente de la FCEH David Samper presidente de la FCEH

David Samper, Presidente de la FCEH

Nuria Pau: “Unos Juegos nos pondrán en el centro del mundo y es una campaña de marketing impagable”

La esquiadora olímpica Núria Pau ha dado voz a los deportistas que apoyan a la candidatura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

“Participar en los Juegos es el sueño de cualquier deportista y si además lo podemos hacer en casa nuestra, es extraordinario. Hablar de los JJ. OO. es hablar de valores, de sacrificio, de superación o de solidaridad”.

Soy del Pirineo y puedo hablar con propiedad. En el Pirineo podemos organizar perfectamente unos Juegos que supondrán un gran impulso para los deportes de nieve y hielo de nuestra casa, aportando más deporte de base, más tecnificación y más deportistas de primer nivel.

Los Juegos nos pondrán en el centro del mundo con una campaña de marketing impagable y que no dañarán ni nuestro preciado territorio ni nuestras montañas, sino que serán un revitalitzador. Pued entender los recelos y opositores, pero no tienen que preocuparse.

No entendería de ninguna forma que nos perdiéramos la oportunidad del 2030, puesto que Catalunya puede acoger estos Juegos y entre todos y todas tenemos que forzar para tenerlos”.

Nuria Pau Nuria Pau

Núria Pau en el acto de apoyo a una candidatura catalana en solitario

 

Más de 700 personas ya han firmado el manifiesto

El manifiesto en apoyo a la candidatura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Pirineos -Barcelona 2030, cuenta con el apoyo de 751 personas. Este, hace enmienda a siete puntos clave:

  • Los deportes de invierno como cultura de país;
  • La visibilidad de problemáticas sociales globales;
  • La promoción del Pirineo;
  • El turismo desestacionalizado para generar una economía diversificada;
  • La conectividad entre la gente del Pirineo; y
  • l respecto al medio ambiente.

En definitiva, un nuevo modelo de Juegos Olímpicos de Invierno. El manifiesto está disponible en este enlace de la web de la FCEH.

51 Comentarios Escribe tu comentario

  • #20
    Fecha comentario:
    12/05/2022 13:11
    #20
    Ojalá pagaran de su bolsillo todas las reuniones, grupos de trabajo, comités y ruedas de prensa para no hacer nada al final.

    karma del mensaje: 118 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/05/2022 23:29
    #4
    Solitario es junto a Bosnia...
    Otros que quieren vivir unos años de promocionar una candidatura que saben que no va a salir porque los rivales les dan 1000 vueltas y ya tienen todo hecho.
    Pero el caso es vivir de promocionar la candidatura.
    Al final esto va a ser como el PER de Catalunya.

    ¿Y lo de preguntar a todos los que lo pagan, para cuando?

    karma del mensaje: 102 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/05/2022 10:32
    #12
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Que filón ha encontrado el Ivan para menear el chiringuito y que haya trafico en la web durante el periodo de temporada baja. Azuzando a los unos contra los otros a costa de un proyecto irrealizable, con o sin Aragón, con o sin Bosnia Exsegoviana.
    ;)

    karma del mensaje: 86 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    12/05/2022 07:17
    #5
    Sí candidatura olímpica en solitario significa que se lo pagan TODO, que hagan lo que quieran. Claro que.... después no vayan a Madrid llorando porque se han gastado toda la pasta y se inventen el "España nos roba" para recuperar lo que no se tenían que haber gastado. Con un gobierno débil como el actual lo mismo les funciona, pero como pillen un gobierno fuerte.... A ver como salen del hoyo.
    Que poca humildad.

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 2

  • #9
    Fecha comentario:
    12/05/2022 09:27
    #9
    Todo esto es un sin sentido. Vaya por delante que en principio no estoy por los JJOO porque no creo que sea la solución a los problemas del Pirineo y tengo muchas dudas sobre el impacto (miedo me dan con sus proyectos).
    De todas maneras hay algo que no entiendo. Si, como he leído en el foro, es cierto que Aragón se ha presentado 4 veces en solitario, ¿qué problema hay en que Catalunya lo haga ahora cuando es quien ha tenido la iniciativa hace años?
    Lo de la candidatura conjunta, ¿no ha sido un intento de corrección política desafortunado del gobierno?
    Y lo de Lambán, a quien el Pirineo se la trae al pairo (vease cierre de Aramon la temporada pasada), en fin, es como lo del perro del hortelano...

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    12/05/2022 11:30
    #15
    #12 Pero te entretienes si comentas y te diviertes si sólo lees.

    Somos como los tertulianos del Sálvame pero de la nieve, claro que en ese caso a Iván le corresponde el papel de Jorge Javier. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AT
    AT
    #23
    Fecha comentario:
    12/05/2022 14:53
    #23
    #22 ¿por qué Aragón?
    Quien no acepta un reparto equilibrado es Cataluña. Aragón pide un reparto equilibrado y desde Cataluña no se cede. De hecho como nueva propuesta lo que hace es desequilibrar más el reparto.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/05/2022 09:53
    #11
    Parece que algo me suena con estos políticos catalanes. Si no se hace lo que yo digo, cortamos la baraja y se hace ¡por cullons! ¿Negociar? ¡Eso lo hacen los que no tienen trincado al de Madrid! Todo para mí y una migaja para los demás porque MadriT ens roba.
    ¡Que pena de Comunidad! Lo que era y en qué se está quedando.
    Me parece estupendo que presenten la candidatura Barcelona-Bosnia y que la paguen (para que los propios suyos les sigan mangando), pero luego no den la matraca con lo del robo del resto de España, que ya huele.

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    12/05/2022 08:30
    #7
    #4 jajaja

    Sin Aragón pero con Bosnia. Es brutal. Me parto.

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/05/2022 12:29
    #16
    Cierto es que una vez las montañas limpias de nieve, es difícil mantener la tensión argumental hasta Noviembre. A mi el culebrón de las Olimpiadas me hace gracia. Lo de Aragón - Cataluña es como el juego de la cuerda, intentando a ver quien se lleva el pastel y no se dan cuenta de que el jurado del concurso ni les está mirando.

    ¿De verdad que alguien cree que existe la mínima oportunidad? ¡Vamos anda! Es que ni aunque estuvieran de acuerdo tiene recorrido. ¡Pero si en Masella/Molina, donde paso más de 30 días por temporada, no han caído más de tres nevadas este año!

    Esta candidatura no es creíble ni por clima, ni por infraestructuras, ni por capacidad económica, ni por voluntad política.

    Ya que no hay series en Netflix sobre esquí, seguiré leyendo con atención el culebrón a ver en qué queda. :)

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AT
    AT
    #3
    Fecha comentario:
    11/05/2022 21:46
    #3
    Porque la opción de negociar un reparto compensando ¿ni se lo plantean?
    Valorar la propuesta de Aragón y hablar a partir de ahí, ¿qué tal?

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/05/2022 07:57
    #6
    Bi, bi, bi, ¡¡biba la fiesta!!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    12/05/2022 09:28
    #10
    #5 Qué estupidez! Conoces algunos juegos en que lo pague TODO la ciudad sede? En Madrid se construyó, por poner un ejemplo, la llamada Caja Mágica para la candidatura que presentó la ciudad no recuerdo qué año. Crees que ese equipamiento lo pagó la ciudad?

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    12/05/2022 19:00
    #31
    #25

    "ñordos aneu a la merda"

    Un tanto redundante ,..... "mierdas ir a la mierda"

    Anim, que no falti. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/05/2022 10:43
    #13
    #12

    Así es. Iván metiendo cebo y anzuelo día sí día también, y la gente entrando al trapo. Si no hubieran 40-50 comentarios en cada no-noticia de las no-Olimpiadas verías que rápido desaparecería este tipo de contenido de la web.

    Pero entre maños, catalanes y madrileños metiendo cizaña unos con otros, lo único que hacen es engordar el tráfico de Nevasport en un tema que no tiene ningún tipo de recorrido.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/05/2022 21:35
    #2
    Es lo que tenían que haber hecho desde que Mr Lamban se lo tomo como una estupidez política, no como el año pasado que el Pirineo no le daba ningún redito político y dejo morir a sus pueblos y habitantes

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    12/05/2022 19:10
    #33
    #30 pues yo no he escrito eso, para nada... Mira bien lo que uno escribe...

    Ah, cuando Madrid se presentó, las prue as de vela se hacían en Alicante o en Murcia, ahora no recuerdo bien... Y eso es malo? Yo diría que a eso se le llama colaboración

    El nombre de una candidatura es una marca, y donde se celebran es una colaboración conjunta..

    En Barcelona 92, a parte de Barcelona y ciudades de alrededores, también hubo pruebas en Zaragoza, Valencia, la Seu d'Urgell, Banyoles... Y algunas más 1ue no recuerdo... Un win2win y colaboración con una marca que, al final, es beneficio para. Todos

    Como añoro que España, Cataluña, Aragon... Rematan juntas y nada de peleas por el único y exclusivo afán político

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    12/05/2022 19:29
    #38
    #37 entre esos 2 unión? Bajas su ADN no lo permite... Pues claro que sería lo ideal y lo estar todo el día peleados... Pero es que de toda la vida, mucho antes del movimiento independentista de los últimos años, jamás se habían podido ni ver... Urticaria le salía a Pujol cuando se les acercaban los de ERC

    En fin, pero esta es la porqueria de política que tenemos, que solo buscan el enfrentamiento y enfadar a la gente de a pie... Es la triste realidad, desde hace años por parte de varios partidos nacionales se dieron cuenta que cuanta más confrontación hacían, más votos les daban... Y así nos va

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    13/05/2022 09:55
    #49
    #39 Perdona majo pero el lenguaje se inventó para comunicar a las personas y no para separarlas. Deduzco de ello que no quieres que se te entienda así que no hay más comentarios.

    #34 Tu capacidad de deducción no está muy engrasada en lo tocante a mi relación con Cataluña. Precisamente por esa relación me da la pena que me da. Y lo de Madrid pues no lo veo. Si tiene unas medidas que la hacen atractiva y eso hace que vaya más gente y empresas, eso no se llama considerar a los demás "su patio trasero". Eso se llama LIBERTAD, que a nadie le obligan a irse a Madrid.
    Sí te doy la razón en lo de Lambán. No quiere esquí (lo ha demostrado en numerosas ocasiones). Es un pobre hombre.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    12/05/2022 09:10
    #8
    #5 Puedes buscar balanzas fiscales dónde quieras, hasta las que publica el gobierno central son apabullantes, que España nos roba, (para mi) es una evidencia...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 6

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    12/05/2022 19:44
    #41
    Oblides que la majoria han estat 50-60 anys partint-se el llom perquè la comunitat autònoma hagi arribat on va estar. O si no qui ho hagués fet.

    Explotats, mal pagats, i sempre amb el segell ......... són "charnegos"
    Una altra classe social.

    Es mereixen tornar al poble i les seves arrels. Mai els agrairem prou.


    ;)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    12/05/2022 13:05
    #18
    Hay una peli sueca en Netflix sobre esquí muy divertida. #16

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    12/05/2022 19:03
    #32
    #23 Que Cataluña acepte un reparto equilibrado es totalmente imposible, teniendo en cuenta que está gobernada por partidos cuya agenda política contempla, sin ningún género de dudas, que en el 2030 ya no pertenecerán al estado español, y por tanto es imposible que admitan compartir candidatura con otro territorio del estado español. Por eso, pretenden situar a Aragón en la candidatura exactamente al mismo nivel que a un territorio extranjero, Bosnia-Herzegovina.

    Hasta cierto punto es comprensible, que el gobierno de Aragón intente boicotear una candidatura olímpica independentista que, de prosperar (lo que es absolutamente imposible), supondría inversiones millonarias del estado en unos territorios que son competencia del Pirineo Aragonés en el turismo de invierno, y que para colmo aspiran a separarse del Estado..

    Ese es el motivo también de que la candidatura que se está gestionando desde Cataluña margine al Valle de Arán, a pesar de ser el valle del Pirineo donde se concentra un mayor número de camas hoteleras y de más calidad, donde se encuentra la mejor estación de esquí y donde más nieva, ya que el Valle de Arán se ha desmarcado claramente del proceso independentista.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    12/05/2022 13:18
    #21
    #13 Clickbait?? no pienses mal, que la web empezó en Aragón y ahora está en Málaga.

    Eso sí, la tontería de hablar en espatalán o catalañol y poner por todos los lados Catalunya en lugar de Cataluña, aunque la RAE no lo admita... en fin, parece que al talibán le gusta. Huy habrá sido el corrector.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    12/05/2022 15:31
    #24
    #23 por que Aragón?
    No lo acabáis de entender, es un proyecto de catalunya con Aragón como invitado, creo que no es tan difícil.
    Aragón ya tuvo sus oportunidades para llevar a cabo su proyecto,y si no recuerdo mal, en ningún momento invitaron a Catalunya a participar en el proyecto de Aragón, catalunya a invitado a Aragón pero parece que el señor presidente de Aragón tiene ganas de jugar, es muy facil, o quieres ayudar q participar o te apartas

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #39
    Fecha comentario:
    12/05/2022 19:35
    #39
    #34 i l'espoli què? a tu t'agrada regalar 8000€ de cada cotitzant cada any (4 putos mesos de feina) perquè els malgastin en pagar favors, corrupció, comprar vots o directament perquè t'espiin, et peguin si vols votar i pagar institucions que s'assemblen al sistema feudal feixista-franquista del s.XX?

    la majoria de castellanoparlants de catalunya volen cardar el camp per l'espoli: el català, el territori, la cultura o el jjoo els importen una merda
    sobretot després de tornar "al pueblo" i veure que sense cardar ni brot ni cap tipus d'iniciativa estàn millor financiats (per) que nosaltres

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #1
    Fecha comentario:
    11/05/2022 19:47
    #1
    Presidente COE 07.05.22

    Salvar in extremis :

    https://www.lavanguardia.com/politica/20220507/8249687/coe-trata-salvar-in-extremis-juegos-olimpicos-invierno-2030.html

    Fecha limite 20.05.2022 acuerdo o nada .

    :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/05/2022 12:55
    #17
    Una pena.
    Con lo bien que va la unión entre Astún y Candanchú se podría concentrar todo en el valle del Aragón.
    Anda que no iban a ponerse finos de ternasco y migas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #26
    Fecha comentario:
    12/05/2022 15:53
    #26
    #23 Creo que te lo explica perfectamente #24 . La próxima vez que Madrid opte a unos juegos olímpicos, deberá contar con todas las comunidades autónomas vecinas, las cuales tendrán derecho a reprobar el proyecto. O la sede de salto de vallas se hace en Tomelloso, y los 100 metros lisos en Valladolid, o fuera la candidatura de Madrid, por insolidaria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    12/05/2022 16:59
    #27
    #26

    Como con BARCELONA 92, vaya ...... ?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #28
    Fecha comentario:
    12/05/2022 17:32
    #28
    #27 sastamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    12/05/2022 17:34
    #29
    #27 No exactamente ... hubo partidos de fútbol tanto en Zaragoza como en Valencia. La fase de grupos de España se hizo en Valencia, en Mestalla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    12/05/2022 19:11
    #34
    #11 TODO PARA MI Y UNA MIGAJA PARA LOS DEMÁS, como dices, es lo que hace la capital con TODOS los demás territorios, a los que considera su patio trasero. No sé de donde eres, pero no puedes esconder tu catalanofobia. Has estado alguna vez en Catalunya? Conoces a sus gentes? En caso negativo, vente a vivir un tiempo y luego habla por ti mismo, no por boca de otros. Y no hagas caso a Lambán. Para él, (y para la mayoría de políticos) contra Catalunya todo vale. Es precisamente por esto que hay un porcentaje tan alto de gente a quien les gustaría irse. Por nada más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    12/05/2022 19:20
    #35
    #32 solo puntualizarte ya que mezclas de todo

    Inversiones millonarias en Pirineo Aragonès que aspiran a separarse del Estado????? Mande????

    Que margina al Valle de Aran??? Me puedes decir donde es la propuesta de hacer todas las pruebas de snow???

    En fin, poco más que comentar.....


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    12/05/2022 19:20
    #36
    #33

    "Valencia acogerá las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de 2016 si Madrid resulta elegida sede de las XXXI Olimpiadas."

    Opino como tu. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    12/05/2022 19:24
    #37
    #32

    Pero estarás de acuerdo conmigo en que por lo menos una unión entre los 2 partidos dominantes en La Generalitat, y que no estén peleando entre ellos, seria bueno. Para todo y todos. La imagen no creo sea la mejor, esternamente.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    12/05/2022 19:42
    #40
    #39 es clar, molt millor és quedar-se el 3%... A no, què era dels meus i ho fan millor

    A da, sal un poco de tu cúpula... Por comentarios así, te extraña que la gente se ponga en contra de Catalunya?

    Ale, ya has dado tu comentario te has quedado más relajado,... Gran aportación la tuya a este debate

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    12/05/2022 19:56
    #42
    #41 si i a sobre Ñordia els hi roba 4 mesos de feina per viure i treballar on treballen

    mentres l'alta societat catalana (més franquista que el cagar) segueix aprofitant-se del sistema castellà de seguidisme i corrupció, fent els seus viatgets a canadà CMH, a baqueira, lech, skt moritz, i la majoria de currantes treballen com burros per aquests imbècils

    hi ha més castellanoparlants indepes que no pas catalanoparlants

    i amb la crisis que arriba (inflació al 10%, robatori de les classes baixes i mitjanes a mà armada), aquest espoli augmentarà de forma exponiencial

    molts no volen tornar al poble, volen treballar, i com que molts quan hi tornen els tracten de "los catalanes" malament, encara menys ganes

    el colonialisme castellà és el més degradant del món, però veient els orígens no es pot esperar altra cosa, tot el que toquen és una p... merda

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    12/05/2022 20:05
    #43
    #35 No he escrito nada de eso. Hablo de inversiones en infraestructuras en valles catalanes que compiten en turismo de invierno con el aragonés, valles catalanes que, de cumplirse la voluntad de los actuales gobernantes de Cataluña, en el 2030 ya no pertenecerán al estado español.
    En cuanto a que se margina al Valle de Arán, es evidente. En la última propuesta incluso se le ha quitado el freestyle, cuando es el único valle que puede garantizar nieve, desniveles, y con unas instalaciones y una oferta de alojamientos muy superiores a cualquier otro valle..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    12/05/2022 21:22
    #45
    #43 seguro? He vuelto a leer tu mensaje original y has puesto eso,... Lee tu mensaje anda...

    Y si que tienes claro que se va a independizar. Fijate, aquí ya nadie habla de eso menos los de siempre y tú ya das por hecho que en el 2030 será Catalunya independiente...

    Te invito a que vengas y vivas la realidad aquí que te aseguro que es muy muy muy distinta de la que seguramente os hacen creer tanto los medios de comunicación como algunos partidos políticos que han visto que decir de todo a Catalunya da votos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    13/05/2022 07:41
    #46
    #44
    Que dialecto es este???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    13/05/2022 09:14
    #47
    #43

    Perdona ......... 2030 ........ cuantos años a llevado lo de Reino Unido ....?

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    13/05/2022 09:27
    #48
    #46 Creo que es una especie de accitano degradado o algo por el estilo :lol2: :lol2: :lol2: En todo caso, no se preocupe demasiado por lo que dicen. hablan de sus cosas de garrulos. De si les roban el sudor de su frente, si son más mejores que el resto, que si colonialismos castellanos, vamos, lo de toda la vida...Lloriquean por lo mal que se les trata, pero la historia nos enseña que cuando les ha llegado la hora de las hostias, y han tenido la oportunidad de luchar por todos estos asuntos, siempre acaban corriendo como ratas. ya sea por las alcantarillas de Barcelona o escondidos en el maletero de un coche :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    13/05/2022 14:17
    #50
    #48 Accitano!!!!
    Que atrevida es la ignorancia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    13/05/2022 14:21
    #51
    #46 Para tu parco conocimiento, te informo que es Catalán, lengua cooficial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    12/05/2022 20:16
    #44
    #40 "per comentaris així"?

    el ñordos fa segles que estàn en contra dels catalans, ens odien a mort com els nazis als jueus, és igual el que fem o diguem
    l'anticatalanisme castellà és de fa segles, només els hi agraden els catalans quan es limiten a treballar i pagar-ls'hi la festa, i que parlem la nostra llengua en la intimitat, que si parlem amb la dona al carrer a la capital del reino també ho troben una falta de respecte

    tot això d'obligar a parlar castellà o negar-se a aprendre'l és un clar complexe d'inferioritat castellà, que molt xulos però és la cultura que més colònies ha perdut de la història, i les segones generacions USA no volen ni parlar-l'ho a casa, perquè el castellà l'associen amb les màfies mexicanes, el tràfic de drogues colombià i tot el que és de classe baixa desgraciada

    Fins i tot a Madrid van de guais xulejant de que saben anglès

    aquí tothom pot despotricar contra els catalans i no passa res, però a la que els hi treus les vergonyes els pobrets ñordos s'ofenen

    doncs s'en poden anar tots A LA MERDA, i no cal que tornin a la Costa daurada i a baqueira a tornar una part de l'espoli que ens fan cada any

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #14
    Fecha comentario:
    12/05/2022 10:59
    #14
    Bien por cataluña...pala proxima mejor juntarse kon andorra y listo....aragon nunca ba a celebrar unas olinpiadas..eso esta mas ke klaro ya

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • yo
    yo
    #22
    Fecha comentario:
    12/05/2022 14:43
    #22
    No sé si estaré equivocado, pero el espectáculo que está dando Aragón es vergonzoso. Están actuando como lo suelen hacer los indepes, con egoismo y defendiendo solo lo suyo, aún a costa de generar un enorme daño en el bien común del pais ¿no sómos un único pais? ¿no deberían de alegrarse de la designación de España como sede de los juegos, independientemente de si se hacen en Candanchú o en La Molina?. (por cierto, esta última estación, lógica sede por méritos propios a nivel estatal).
    En fin, cada vez más harto de la clase política.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    12/05/2022 18:56
    #30
    #29

    "deberá contar con todas las comunidades autónomas"
    "Tomelloso, y los 100 metros lisos en Valladolid"
    "Vela en Valencia"

    Eso lo has escrito tu no ... ?

    Salvo error no creo que pertenezcan a la comunidad autonomica de Madrid :+: , ni cercanias ....... Valencia ....

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    12/05/2022 13:08
    #19
    #11 Que nick más acertado para tus comentarios.

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    12/05/2022 15:52
    #25
    #5 fantàstic un any sense espoli. Com el cupo vasco, els hi donarem 2500M al "gobierno de españa" (725M x proporció habitants Euskadi-Cat) i amb la resta farem tot el que fem ara + uns jjoo, ens construirem la pista de bobsleigh i els trampolins nosaltres mateixos, un tgv que traverssarà tots els pirineus en línia recta amb túnels i ponts i de pas unes quantes viles olímpiques que després ens serviràn d'allotjament social

    i encara ens sobraràn diners per regalar als bosnis o fer un telecabina de la plaça catalunya fins a pista llarga

    ñordos aneu a la merda, estem cansats de regalar-vos la vida amb l'esforç, la feina i la suor dels catalans

    així si que volem uns jocs, colonitzats i espoliats per ñordia no, ja us els podeu endur a l'aragó i cardeu la guàrdia civil a fer el biatló com feieu abans

    karma del mensaje: -20 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: