Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Los nuevos fichajes del Team Van Deer de Marcel Hirscher empieza a molestar a la OSV

Los nuevos fichajes del Team Van Deer de Marcel Hirscher empieza a molestar a la OSV
El Team Van Deer Ski de Marcel Hirscher sigue ampliando su cartera de fichajes para la Copa del Mundo. Y gracias al apoyo de Red Bull, parece no estar escatimando en gastos. Se está llevando a los mejores técnicos de la ÖSV, lo cual empieza a molestar en esta federación.

El esquiador Marcel Hirscher fue durante años el ídolo de los austriacos, y el niño mimado de la ÖSV, la Federación Austriaca de esquí. Pero los últimos fichajes de estos días para su equipo Van Deer de Copa del Mundo, está empezando a molestar a los directivos del 'wunderteam.

Parece que la entrada en la Copa del Mundo de esquí alpino de la nueva marca de esquís de Marcel Hirscher apoyada por Red Bull, se está haciendo muy en serio y con ganas de hacerse notar. Hacía años que no entraba un nuevo jugador a la World Ski Cup con esa sed de éxito. Desde luego, una situación que a la FIS-Ski de Johann Eliasch seguro que le está encantando.

A los que en cambio no les está gustando tanto es a la ÖSV. Y es que, para empezar, Marcel Hirscher les acaba de robar a nada menos que a Toni Giger, el hombre que rescató a los austriacos tras una decepcionante actuación en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y que llevó al 'Wunderteam' a subirse al éxito de estos años.

Toni Giger no solo se va a ocupar del desarrollo del Team Van Deer, de la misma manera que reflotó al Wunderteam en su momento, si no que es el hombre que tiene el suficiente peso como para convencer a otros hombres importantes para que se unan al proyecto de Marcel Hirscher.

Así, este fin de semana se ha conocido que Edi Unterberger también se va al Team Van Deer. Se trata del skiman de la Federación de Esqui Austriaca y técnico clave para los éxitos. Entró tras el desastre de Are 2019, donde Austria ni siquiera tuvo un peldaño del podio de medallas, al quedar cuarta en el medallero. Lo fichó Toni Giger desde Atomic, y la progresión fue inmediata.

Edi Unterberger lleva en la alta competición desde 1989. Ha trabajado con estrellas de la talla de Hermann Maier, Michael Walchhofer, e incluso con el noruego Aksel Lund Svindal, quién estaba con Atomic.

También ha trabajado para el equipo privado de Marcel Hircher, cuando el siete veces ganador de la Copa del Mundo todavía era un corredor en activo. Unterberger es tan meticuloso, que junto al padre, Ferdl Hircher, estuvieron probando el bastón exacto que le permitiera ganar más centésimas en las salidas del Slalom.

Retirado Hircher, Unterberger entró en el Departamento de Desarrollo de la ÖSV, una sección con nada menos que 35 técnicos que ha estado al cargo hasta hace unos días de Toni Giger.

La OSV muestra cierta disconformidad

Por si el fichaje de estos dos hombres no fuera suficiente, Marcel Hirscher ha fichado también a Raphael Hudler, el hombre al servicio de Katharina Liensberger, plata en el slalom de Pekin 2022, que además cuenta con otras dos medallas en las carreras mixtas olímpicas de China y Pyeongchang 2018.

Y esto ocurre cuando la ÖSV advirtió a Marcel Hirscher que no podía fichar a ningún corredor austriaco esta temporada. Y es que, según el acuerdo del pool de marcas, ningún equipo puede contratar a un esquiador del país en su primer año en la Copa del Mundo. Y cuando lo haga, solamente podrá ser de los equipos B y C. Para la tercer invierno ya podrá buscar entre los grandes.

Así que al Team Van Deer le tocará seguir buscando entre corredores de otras selecciones. Actualmente ya cuenta con el británico Charlie Raposo y el noruego Timon Hauger, pero quieren tener también representación femenina, por lo que actualmente están tratando de fichar dos corredoras.

Mientras tanto, tanto la presidenta de la ÖSV, Roswitha Stadlober como el Técnico Jefe de esquí alpino de la Federación, Herbert Mandl, han mostrado su descontento por los fichajes de Hirscher. Ya que si bien respeta el pacto de no contratar corredores, los técnicos son una pieza importante de la selección. Mandl afirma que buscar ahora un recambio para cada uno de ellos será complicado,

"Por un lado, estos movimientos son legítimo, por supuesto. Pero por otro lado no es la mejor manera. Es imposible reemplazar a personas tan importantes uno por uno. Ni siquiera existen en el mercado".

Skiman Van Deer Skiman Van Deer

El Team Van Deer de Marcel Hirscher se asegura un buen skiman con Edi Unterberger

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/05/2022 17:47
    #1
    ¿Y cuando va a fichar a Quim Salarich?
    Lo mismo es que no tiene su número de teléfono y no puede. Si alguien se lo sabe que se lo mande a Marcel.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/05/2022 14:54
    #2
    #1 Quim sabe lo que se hace.. jaja
    Nada mejor que Rossignol-Lange

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/06/2022 18:42
    #4
    Y si Van Deer ficha Kristoffersen y la Colturi (peque esquiadora italiana de Albania)? :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/05/2022 15:56
    #3
    #2 Rossignol no té calers, tampoc per desenvolupament
    aquest any dos corredors nostres han fet el canvi després de provar Atomic, amb poques baixades ja estaven convençuts, es veu que els SL són molt millors que els de Rossignol

    és una pena, una marca tant antiga com rossignol i fàbrica a Artés

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: