Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 12:25:00 (CET)

Aragón no descarta una candidatura en solitario a los Juegos Olímpicos de 2030

Aragón no descarta una candidatura en solitario a los Juegos Olímpicos de 2030
Aragón no descarta presentar una candidatura olímpica en solitario
Tras la falta de acuerdos con Catalunya, el Gobierno de Aragón no descarta su enésimo intento para presentar una canddatura olímpica en solitario. Sería la quinta vez que lo intenta. Probablemente todo un récord.

El Gobierno de Aragón no descarta presentar una candidatura en solitario para el proyecto de albergar en los Pirineos los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, tal y como han señalado este domingo, 8 de mayo, fuentes del Ejecutivo regional.

Esta posibilidad se está valorando después de que el viernes el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, Felipe Faci, recibiera una llamada del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para avanzarle una nueva propuesta de candidatura compartida con Cataluña, que, de forma previsible, se enviará a ambos gobiernos regionales esta semana.

El nuevo planteamiento no ha convencido al Ejecutivo de Javier Lambán porque considera que sigue existiendo un desequilibrio en el reparto de pruebas deportivas en favor de la comunidad vecina. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios este sábado el consejero Faci, que ha mostrado su «descontento» y ha recordado que desde Aragón en el mes de abril se remitió una propuesta que modificaba la inicial en busca de una candidatura «equilibrada» y «en pie de igualdad» para ambas comunidades.

No obstante, ha precisado el titular de Deportes:

«Llevamos una propuesta y no es respondida con algunos ajustes u otras propuestas, sino que se hace una pequeña modificación sobre la inicial en el Pirineo y una gran modificación en la ciudad de Zaragoza».

Con esta oferta los tres valles aragoneses se ven representados, tal y como se había exigido, pero la capital desaparece prácticamente de la candidatura».

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, también se ha pronunciado al respecto a través de su cuenta de Twitter:

«Nueva propuesta del @COE_es sobre #Juegos2030: #Zaragoza pierde casi todo lo que tenía y el #PirineoAragones no gana casi nada. Casi todo se ubica en el #PirineoCatalán, nuestros competidores en el turismo de la nieve. No lo aceptamos. Seguiremos planteando igualdad y equilibrio».

En este mensaje, el dirigente autonómico ha hecho referencia a la supresión en Zaragoza de las pruebas de patinaje artístico, una posibilidad que contempla la propuesta del COE y que las trasladaría a la ciudad condal.

Propuesta del COE

En definitiva la última propuesta del Comité Olímpico Español es el siguiente:

En Aragón,

  • en Candanchú se acogerían las pruebas de biatlón,
  • en Jaca se celebraría las competiciones de curling,
  • en Cerler pruebas de freestyle y
  • en Formigal el esquí de fondo
  • en Zaragoza tendrían lugar las modalidades de patinaje de
  • velocidad sobre pista corta y velocidad sobre pista larga.

En Cataluña,

  • Baqueira Beret cuenta con las modales de snowboard y freestyle,
  • Boí Taüll sería escenario del esquí de montaña;
  • Masella y La Molina el esquí alpino
  • Barcelona el hockey sobre hielo y el patinaje artístico.

Las pruebas externas en Sarajevo de combinada nórdica, saltos de esqui, luge, skeleth y bobsleight se mantendrían.

   

Artículos relacionados:


55 Comentarios Escribe tu comentario

  • #12
    Fecha comentario:
    09/05/2022 12:23
    #12
    Es increíble la falta de vergüenza e incompetencia de los políticos que tenemos (Aragoneses, Catalanes y Españoles en general). El ridículo que se está haciendo con los de los JJOO es demencial, y muy dañino para todos. Y, en mi opinión, todos los que entráis al trapo discutiendo de que si los unos son unos envidiosos, o los otros barren para casa, o las faltas de respeto que queráis dedicaros mutuamente, estáis entrando en el juego de estos impresentables, que al final es lo que quieren.

    La única manera de rivalizar con los competidores sería una candidatura fuerte de los PIRINEOS (ni Zgz, ni Bcn) incluyendo Aragón, Catalunya, Andorra y Francia. Y distribuyendo las pruebas según criterios técnicos y no políticos. (¿Qué sentido tiene el alpino en Masella, en lugar de en Baqueira, o Cerler? Y dejar actividades menos populares en lugares de fácil acceso y buenas instalaciones cerca de Zgz o Bcn para dar visibilidad, Cerdanya o Valle del Tena)

    karma del mensaje: 108 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/05/2022 11:18
    #6
    #5 la ignorancia es igual de mala que la envidia, o más

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    09/05/2022 12:23
    #13
    Catalanizar es decir que Jaca (ella sola, sí, sola, sin contar con nadie) se presentó 5 veces para los jjoo, y ni una de las 5 veces lo consiguió??

    Falta 1 año para las elecciones municipales y las autonómicas en Aragón, entre otras comunidades, hay que seguir poniéndose medallas para poder ganar. O, a caso creéis que esa no es la razón de fondo?

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    09/05/2022 18:37
    #25
    #1 No se si sabes que esta web se creó en Aragón hace 20 años

    Y si, aquí el editor de noticias tiene opinión independiente y personal (como en todos los medios por cierto) y la única critica/censura que admite es la de sus lectores que se expresan libremente incluso de forma anónima. como es tu caso.

    Pepe
    (desde Málaga)

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    09/05/2022 15:22
    #16
    Que firmen los proyectos de unión Aragón Ski Circus, lo doten de fondos y empiecen las obras.
    Que en tren también se llega a Canfranc, por ejemplo.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    09/05/2022 15:42
    #17
    no se si se harán o no los JJOO, pero lo que vuelve a demostrar este tema, es que España no tiene solución....este país es apasionante.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    09/05/2022 12:29
    #14
    #12 La razón que creo que aplica a que sea Masella-La Molina para el esquí es que es la única que tiene, desde Barcelona, conexión en tren (tercermundista, cierto es) y puedes llegar directo. Y creo que no hay otra estación en el Pirineo que se pueda llegar en transporte público de esa forma. Es la forma teóricamente más ecológica. A eso añade que ya existe la infraestructura hotelera suficiente.

    Otro motivo, La Molina ya ha organizado Copas del Mundo de esquí y copa del mundo de Snow, hay experiencia en esas competiciones. En esquí alpino, a parte de GrandValira en Andorra, no hay otra estación que haya organizado copa del mundo de esquí en los últimos 20 años.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    09/05/2022 09:30
    #1
    Es la ENESIMA vez que tratas esta noticia de forma partidista y manipuladora. No se que empeño tienes, pero te aseguro no es bueno para la web.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #15
    Fecha comentario:
    09/05/2022 14:23
    #15
    El victimizarse de Lambán y el culpar de todo a catalanes crea escuela y da votos.
    En Cataluña, lo mismo con Madrid.

    Que analicen el agua de esas cuencas fluviales porque eso no es normal

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    10/05/2022 07:27
    #40
    Sospecho que lo que menos intenta esta candidatura es organizar unos JJ.OO.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    09/05/2022 20:10
    #29
    La iniciativa original de esta candidatura no era “Barcelona-Pirineus”?
    Pue eso. No era “Zaragoza, Jaca, Barcelona Pirineus, Pirineos”.

    Aragón se metió por enmedio, Lambán empezó a pedir cosas, le dieron unas cuantas…y ahora quiere más…..mala cosa para todos.

    Esta candidatura es una broma.
    Los del Coi se deben estar descojonando.

    Es que es ya tal como está ahora el dibujo según la oferta del Coe es un desatre de oferta de localizaciones, de distancias, de infraestructuras, de falta de convivencia de los atletas,….una broma mala.
    Y lo que pide Aragon es para que sea todavia más broma.

    No se si queriamos olimpiadas o no (ahi no me pronuncio), pero tal y como lo dibujamos, es para que sea que no.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    09/05/2022 21:07
    #32
    #28 pues te he de reconocer que no sabía que la Molina tenía descenso, creía que era Marsella. Por lo que pone la web de FIS, es la pista de l'estadi y se debe certificar el próximo año de nuevo.

    En cuanto a la queja del equipo nacional, es posible que sea que las pistas que están homologadas son pistas, al menos las que conozco, principales de la estacion, que no pueden cerrarse para que entrenen. Igual va por ahí los tiros.

    Yo creo que proponen La Molina-Masella para las pruebas esquí por la proximidad a Barcelona y por el pseudo tren, que funciona ehh, aunque se agradecería que fuera un pelin más rápido.
    Aunque, en mi opinión, Baqueira les gana de calle y según la web, tiene todas las pistas necesarias homologadas, tema que el COI exige, que las pruebas de la misma modalidad se celebren en el mismo sitio para permitir que haya atletas que compitan en más de una prueba. Y permiten separar por género.

    Mirando la web de la FIS, a día de hoy, estaciones de la península que tienen homologadas todo tipo de pruebas olímpicas son Sierra Nevada, Baqueira Beret y La Molina... Y mi gran duda que no he podido verificar es Formigal por si sola sin contar Panticosa.

    Evidentemente que esto puede cambiar, ya que puedes homologar más pistas en el futuro.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    09/05/2022 17:35
    #22
    #21 Pues aquí tienes la respuesta de donde se puede hacer la prueba de descenso

    https://www.fis-ski.com/DB/alpine-skiing/homologations.html?sectorcode=AL&homologationcode=&place=&nationcode=esp&homologationlevel=&disciplinecode=DH&homologationcategory=&gendercode=&homologationtype=SEL

    Fuente: FIS

    En resumen, mirando la prueba de descenso, en España solo hay 5 pistas FIS homologadas:
    - Baqueira
    - Espot
    - Formigal
    - La Molina
    - Sierra Nevada

    Y, sí, he conseguido hacer un Barcelona - Puigcerdà en 3h45 ... muy aproximado a milagro bajar las 4h

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    10/05/2022 06:53
    #39
    Pues vete a un foro que tenga pureza étnica española y muy española... porque nadie te obliga a estar aquí, ni pagas un duro... que parece que esquieis en caspa en en vez de en nieve#11

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    09/05/2022 17:12
    #21
    #14

    Tienes razón en alguna cosa, tren 4 h. con suerte, desde Pza. Catalunya.



    Cerdanya : 2600 plazas hoteleras.
    Alpino : Descenso donde ....?, años ha en Masella se probo de hacer alguno años ha. Olvidate.
    En la Molina donde .... y sin una buena red de nieve artifcial....

    :+: Ç???

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    09/05/2022 18:35
    #24
    #23 subir por la colladeta..... 2h aprox en coche

    Yo hace 3 años que no cojo ese tren y la última vez fue para ir a le tour de Querol, que para el caso, poco tiempo se diferencia. Y si, no llegó a las 4h,pero tampoco te sabría decir si se paró o simplemente iba a 30 kmh

    Igualmente estarás conmigo que esa línea de tren necesita muuuuuchas mejoras.

    Trabaje un tiempo en Centelles, y la màgia de coger el tren y pensar que llegaba a la hora, era la mejor forma de perder el puesto de trabajo por llegar siempre tarde, o más de una vez, no llegar

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    09/05/2022 20:24
    #30
    #18 Déjame aclararte, ya que dices que os dejemos evolucionar y que no os metamos en el mismo saco, que soy catalán, he nacido y vivido en Catalunya toda mi vida, igual que todos mis padres, abuelos y varias generaciones, así que si también estoy en este mismo "saco".

    Según tu, Catalunya está haciendo las cosas bien, bueno, ese es tu punto de vista. Plantear unos juegos cómo se está haciendo, con la nivología de las zonas que se plantean. Sin afectar a los territorios con grandes infraestructuras, pero si defender el actual tercermundista tren a La Molina, mandar pruebas a Bosnia para no construir aquí, dejar pocas pruebas para la estación más alpina que tenemos, y un largo etc de despropósitos para satisfacer tanto a defensores como detractores de los JJOO, y todo para tener a "todos contentos" con fines partidistas.

    No estoy defendiendo a los dirigentes de Aragón, con sus idas y venidas y sus pataletas y rabietas de niño, simplemente digo que nuestros políticos no son mucho mejores, y los que están en Madrid (rojos, azules, morados, verdes o lo que prefieras) tres cuartos de lo mismo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    10/05/2022 10:48
    #44
    :lol2: :lol2: :lol2: Igual no se presenta nadie de nadie, van, y nos los dan. :lol2: :lol2: :lol2: Pero entonces El Moviment Català de Follamarmotas per la Independència del Món Animal i Vegetal, deciden que no es bueno para los líquenes xasícolas de Els Pirinencs Orientals, y se acaban llevando el tinglado completo a "SaraGeBo" :lol2: :lol2: :lol2: Ya lo estoy viendo "SaraGeBo" ens roba les olimpíades olímpiques :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/05/2022 10:54
    #4



    OLIMPIADAS------- PARA QUE ?
    PARA ESTO ?
    PARA NO SOLUCIONAR NINGUNO DE LOS PROBLEMAS EXISTENTES EN TODOS LOS PUEBLOS QUE RODEAN A LAS ESTACIONES DE ESQUI ?
    PARA ENRIQUECER A LOS QUE ORGANIZAN TODO ESTE MONTAJE LLAMADO OLIMPIADAS?
    LOS UNICOS PÀISES Y ESTACIONES DE ESQUI CAPAZES DE HACERLO, TODOS SABEMOS QUIENES SON.
    LAS ESTACIONES NOS DAN 1000000000000 VUELTAS A CUALQUIERA DE LAS ESTACIONES DE LA PENINSULA IBERICA.
    Y COMO PAIS QUE VOY A DECIR..............
    Y COMO MUNDO EN GENERAL..... PUES LO MISMO. SI ALGUNO/A LE GUSTA LEER Y QUIERE.O LE INTERESA SABER ALGO DEL FAMOSO CLUB BILDERBERG :za!ar:
    LES RECOMIENDO EL LIBRO.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/05/2022 10:32
    #2
    Una pena, tal vez si llevasen todas las pruebas Sarajevo y la inauguración en BCN y la clausura en Zaragoza.

    Ahora en serio es un auténtico despropósito, todos sabemos cual es la estación que mejores condiciones tiene para organizar pruebas de esquí alpino y vender unas imágenes espectaculares al mundo, el resto es liarla por liarla.

    Es más no se si lo permite el COI, pero podría ser una opcción estupenda realizar las pruebas masculinas en la estación que todos sabemos y las femeninas en la otra comunidad autónoma en su estación bandera.

    La Molina - Masella tendría que llevar el Snowboard, aunque lo lógico para desarrollo deportivo, sería que esa zona se hiciese con todas las pruebas que se quieren llevar a Sarajevo. Esas instalaciones y la proximidad a BCN serían la semilla ideal para que se desarrollasen esos deportes en España.

    El fondo tendría que ir a una de las maravillosas estaciones de fondo o volver a Candanchú, aunque mejor a otra estación a un valle que no tiene todavía pruebas asignadas y quedaría el snowboard que podría irse a Cerler y no realizar el freestyle y así otro de los valles Catalanes tendría pruebas.

    De esta forma todos los valles españoles implicados en los deportes olímpicos tendrían alguna prueba a realizar.

    Si los que gestionan esto no ven que el problema viene de las pruebas alpinas, no merecemos organizar nada.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/05/2022 10:41
    #3
    #1 No se lo tengas en cuenta, es buen muchacho. Únicamente está barriendo para casa, como les han enseñado que debe hacerse. Así les han criado los independentistas en la little Aragón. Catalanizarlo todo es su costumbre y hay que respetarla...

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #19
    Fecha comentario:
    09/05/2022 16:18
    #19
    #17

    Lo que creo es triste y penoso, vivir esto en el siglo XXI.

    Toros, vino y paella. Igual que hace 50 años.

    Ya cansa. Ni entre ellos se ponen de acuerdo (Catalunya).

    Realmente apasionante, da para una película aunque no se si de tipo J.L.Lopez Vazquez o de Stephen King.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    09/05/2022 17:05
    #20
    #7
    Disculpa. Sin querer te he dado un voto negativo a tu comentario cuando debería ser todo lo contrario.

    Saludos;

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    09/05/2022 18:15
    #23
    A ver Astiago y Antras, en casa 1 persona ha estado subiendo todos los sábados de invierno a La Molina en tren y no fallaba nunca: creo que salía de Sant Andreu a las 15.20 y llegaba a La Molina a las 17.50...dos horas y media (siempre llegaba puntual).

    Cuanto tardáis en subir por La Collada en coche?

    Tampoco es para tanto...creo :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    09/05/2022 19:43
    #26
    #23

    Me sorprende un tanto que hagas inciso "siempre puntual" , es una linea que suelo tomar para bajar a Barcelona dejando el coche en Manresa ,para curro, en raras ocasiones.

    Y veo que ha tenido mucha suerte ..... no le ha pillado, en los últimos años los despedimientos, que ha habido a la altura de Manresa... ? Yo he tenido que ir diversas veces a St.V.Castellet a estado la ultima vez 4 meses en obras por el despredimiento.
    La ultima vez.... sin nada, salvo heridos.La vez anterior en 2019 creo fue 1 muerto y heridos, 2009-2011-2015, esta es la linea. R4.

    Sumandole ademas , el bus para ir a la Molina desde la estacion. Que mas o menos no llegaba a la hora.Ya que pasaba por los albergues, Falcons, etc....

    De veras ha tenido suerte.

    Según indica la PROPIA G.C. es una linea de alto riesgo por el tipo de terreno por el que pasa , y dadas las combinaciones diversas de acceso a Barcelona. Eso lo debe ser saber tu amigo.
    El coste era desmesurado, y es tirar el dinero , habiendo, autobuses, coches, F.G.C.
    etc.... y el bajo flujo de usuarios.

    Y es la verdad COMO NO COJAS LOS DE LAS 6,.. A 7 vas solo.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    09/05/2022 19:53
    #27
    #24 totalmente de acuerdo que necesita mejoras y inversión en ellas, pero funciona!!!! y puedes llegar a esquiar en tren

    Ahora si fuera más rápida ya sería la bomba :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    09/05/2022 19:56
    #28
    #22

    No sabria decirte.....
    - Baqueira se homologo era Reina creo fue para S.G. con opcion a posible descenso........ sin homologar todavia de forma definitiva.
    - Espot ....... si por la FIS telemark, descenso no lo se, Gigante y demas si se han celebrado pruebas
    - Formigal ...... se celebro la universiada... esta homologada.
    - SN . homologada la podimos disfrutar alla por los 90.
    - LA MOLINA ...... salvo error por mi parte, no hay ninguna para descenso, GIGANTE, SLALOM, ETC...

    De todas formas, hay un rollo creo entre la homologaciónes FIS y sus diversas pruebas.
    Que no se si existe todavía via, en el marcaje de pista, habian 2 opciones red A o B, con anclaje fijo o sin. A parte del tema de las 3 redes o 2 , sinceramente no se como va.

    De todas formas si es como dices no entiendo la queja de nuestro equipo nacional, que digan que no hay pistas para entrenar velocidad, en España.
    Y que por eso somos de disciplinas mas técnicas, teniendo 5 pistas homologadas.

    Gracias por la información. Dime si sabes cual es la de la MOLINA.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AT
    AT
    #31
    Fecha comentario:
    09/05/2022 20:34
    #31
    Para repartir una tarta (bueno lo que sea) entre 2 y que ambos estén conformes hay un sistema, uno parte y el otro elige.
    A los que les parece que el reparto es equilibrado estaría bien preguntarles si les parece bien que se intercambie.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    09/05/2022 21:25
    #33
    Pues por lo que sabía estadi creo que es la homologada para todo menos para descenso.

    Masella, se intentó hace muchos años en competiciones de clubs de esquí de la época y creo duro 2 años. Imposible.
    Baqueira cuando homologaron para S. G. ya dijeron que se podria homologar para descenso. No se si ya lo hicieron, pero sería un buen bajado, anchura la tiene, etc....
    Es Formigal donde se celebró la universidad.

    Lo del tren es que.... No lo veo, veo más autobuses tipo lanzadera como desde Banff a Lake Louise.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    09/05/2022 21:50
    #34
    #26
    Curioso que cojas esa linea desde Manresa…
    :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    09/05/2022 23:00
    #35
    #26 perdona pero creo que hablamos de lineas distintas...
    Tu me hablas de Manresa, súper peligrosa y horrible

    Y yo hablo de Barcelona-Vic-Puigcerdà ...que tambien es mala pero no tanto :lol2: :lol2:

    Y sí...almenos los sabados siempre puntual

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    09/05/2022 23:07
    #36
    Y cuando hablan de "L'estadi" creo que no hablan de L.estadi de la molina como pista, sinó que dicen "L.estadi de descens"!!!!

    Decian que seria en la Barcelona aunque no sé como o por donde acabaria.

    Masella no creo que pueda tener una pista de descenso......demasiados arboles

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    10/05/2022 01:19
    #37
    #31
    Asi es.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    10/05/2022 06:44
    #38
    #12 Casi de acuerdo incluir a Francia y Andorra, al menos no cambiarían de opinión a mitad de la partida.. Lo de Aragón, es un personaje impresentable, y por lo que veo aplaudido con las orejas por varios catalanófobos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    10/05/2022 08:38
    #41
    #34

    Por,... ? es la que coje todas las personas que trabajan en Barcelona, Sabadell , Terrasa.etc...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    10/05/2022 08:50
    #42
    #35

    Tienes razón es la que tu hablas la que va por Vic. Linea 3.

    En cuanto a la pista "EL ESTADI" es la que esta homologada. Y en se han celebrado WC de G o SG. Para un descenso muy corta para mi, sale en algunas webs que esta homologada, aunque personalmente dudo.

    No en Masella, ya te digo que se celebro algún intento, con clubs de la comunidad, y se desecho, por que era imposible arboles no demasiado ancha y cogias una chufla de ordago. Y ya se acabo.
    Hubo algunas caídas, y vieron que aquello tenia mas peligro que nada. No tiene que yo sepa ninguna. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    10/05/2022 10:42
    #43
    ¿Alguien puede prestarme un traductor Antras69&#8594 ; Castellano? De esquí andarás bien, no lo dudo, pero de redacción de mensajes, gramática y ortografía andas bien falto. Quizás deberías coger un tren directo a clases de escritura, te lo agradeceríamos bastante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    10/05/2022 16:02
    #46
    Que mala es la envidia, y os consideráis deportistas amantes de la naturaleza?
    No entiendo porque nos tenéis tanta manía a los catalanes? Nunca lo entenderé #44

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    10/05/2022 16:18
    #47
    Que aburrido que tienes que estar en la vida para hablar así de otras personas, creo que no mereces que se te diga nada más, es una lástima, soy independentista pero soy persona, suerte que en España la mayoría de personas no son como tú.
    #44

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    10/05/2022 16:33
    #48
    #46 Es fácil. Imagina que suena la flauta, que sería mucho sonar, y CATALUNYA se adjudica las olimpiadas en solitario.
    La cara de gili..... que se les quedaría a muchos, junto con el preceptivo reconocimiento de ineptitud, no lo pueden permitir.
    Ahí lo dejo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    10/05/2022 17:05
    #49
    #43

    A que lo has entendido hasta tu ........ no me pagan para aplicar la RAE. Y el teléfono es un coñazo. Al menos el mio.

    PD.Si hay algo que no entiendes te lo aclaro. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    10/05/2022 19:17
    #50
    #49
    Entiendo que no te dan la paguita por aplicar la RAE. Viendo tu nivel, creo la paga te la dan por otra cosa, que casi todos presuponemos. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    10/05/2022 19:52
    #51
    #50

    "La estupidez, envidia y resentimiento no cambian el corazón o los pensamientos de los otros, simplemente cambia el tuyo, mostrando el grado de estupidez del ser humano" .

    PD. No seas infantil que eso de escribir desde el anonimato.... esta ya muy pasado.

    Animo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    11/05/2022 10:40
    #52
    #47 Ara, a veure si pots dir el mateix però sense ploriquejar :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    11/05/2022 15:07
    #53
    #18

    Tanto el contenido como el desarrollo de tu comentario es ridículo, y es lo que haces, tanto aquí como en tu pueblo, el ridículo.

    Véase que apenas nadie te ha hecho ni caso, es lo que tiene cuando te pasas de patético.

    Salut i forsa al canut pixapins!





    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    11/05/2022 16:12
    #54
    Ya sabes lo que quiere decir pixapins? Acaso alguien te a dicho que yo sea de Barcelona, soy de la Seu durgell y si quieres te vienes para aquí que te lo explico bien.
    Pedazo de tonto!!!
    Sois ridiculos!!!
    En serio estáis muy aburridos, creo que voy a dejar forosnevasport, por lo que veo los catalanes no somos bien recibidos, qual quiero cosa que se diga, se nos tiran encima, es una lástima.
    Vaya mierda de foto de nieve, se habla de todo menos de nieve.
    Creo que al final Catalunya pasará de Zaragoza y tirará con Andorra y la Catalunya norte.
    Vengo señor a disfrutar de tu aburrimiento,yo me voy para Arcalis!!! Todavía quedan muchas palas que surfear y hasta las 21:20 hay luz

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    12/05/2022 09:35
    #55
    #54
    Tanca en sortir, fins mai i Bon vent! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    09/05/2022 12:08
    #8
    #7 Supongo que el fondo de la cuestión es que, Aragón si que puede dilapidar cuatro candidaturas en solitario, pero Catalunya no.
    Ahora si que lo he entendido.
    Grácias por la aclaración.
    Un saludo

    karma del mensaje: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/05/2022 12:18
    #11
    #3
    Oye pero que empeño. Adoctrinamiento total. Es increíble.
    Si por éste fuera, el foro sería en Catalán con subtítulos en Castellano.....

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #18
    Fecha comentario:
    09/05/2022 16:08
    #18
    Perdona però no nos metas a todos por igual? Yo creo que Catalunya lo está haciendo bien, monumental la paciencia que estamos teniendo en Catalunya, que difícil es ser catalán, hagas lo que haga y lo hagas como lo hagas siempre estamos igual, tenemos q los tontos de turno, i si envidiosos!!!
    Dejadnos evolucionar!!!
    Ja prou!!! Es la nostra candidatura, o ajudeu o si no siusplau deixeu de tocar els collons.
    Es la nostra candidatura, només heu de participar no ser els amfitrions.
    Yo sincerament e no quiero unos Juegos Olímpicos en los Pirineos de Catalunya, vivo en la Seu durgell y de verdad que no los quiero, todo siendo un fanático del sbowboard.
    Stop Jocsolimpics!!!
    Eso si, como buen demócrata, respetaré si sale el si, la democracia es así, o al menos así debería de ser, democracia=referéndum, la participación del pueblo!!!
    Por favor, si vais a molestar apartaros y presentaros por vuestra cuenta

    #12

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #9
    Fecha comentario:
    09/05/2022 12:14
    #9
    #6 Por conocimiento de causa?

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/05/2022 11:20
    #7
    #5
    Veo que hay foreros que siguen sin entender el fondo de la cuestión.
    Dicho todo esto desde el respeto a todo el mundo.
    Si no hubiera muchasssss formas de ver las cosas, sería aburrido.

    P.D. Tú ultimo párrafo, te refieres a Aragón a los Aragoneses , algunos Aragoneses. :za!ar:
    Y la ultima frase te puedo asegurar que si va dirigida a mi, torero.....
    PINCHAS EN HUESO : :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    10/05/2022 15:07
    #45
    #3
    Más lerdo no puedes ser. Así os a ido y así os irá. Ya lo habéis intentando en solitario unas cuantas veces. Ahora nos necesitáis ?? Sois lo peor

    karma del mensaje: -25 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #10
    Fecha comentario:
    09/05/2022 12:17
    #10
    #3
    Oye pero que empeño. Adoctrinamiento total. Es increíble.
    Si por éste fuera, el foro sería en Catalán con subtítulos en Castellano.....

    karma del mensaje: -26 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #5
    Fecha comentario:
    09/05/2022 10:59
    #5
    Cuatro oportunidades de presentarse, con el resultado que todos conocemos.
    Nefasto!!
    Que dejen de d... por c... y permitan a Catalunya disfrutar del 25% de las oportunidades que ha tenido Aragón.
    Que mala es la envidia!!!

    karma del mensaje: -27 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: