Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El Presidente de la Federación de Deportes de Invierno de CyL desmiente las acusaciones

El Presidente de la Federación de Deportes de Invierno de CyL desmiente las acusaciones
José Luis Yuste, Presidente de la Federación de Deportes de Invierno reclama que esta denuncia se ha puesto sin contrastar unos datos y movimientos que están auditados, y cuando además faltan pocos meses para las nuevas elecciones al cargo.

Me pongo en contacto con ustedes en relación la noticia publicada ayer martes día 3 de mayo de 2022 del medio de comunicación “El Diario de León”, en la que se informa sobre la investigación hacia mi persona, por supuestos delitos de apropiación indebida, falsedad o fraude
de subvenciones.

Sobre esta noticia, el presidente de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, Sr Sánchez Yuste, realiza las siguientes consideraciones:

  • PRIMERA. – Sí parece ser cierto que se ha admitido a trámite una querella por los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental.
  • SEGUNDA. – Para que una querella sea admitida a trámite, únicamente, es necesario que se cumplan los requisitos formales de admisibilidad, procediendo posteriormente el Juez a valorar si los hechos son o no constitutivos de delito. No basta, por tanto, con limitarse a reproducir, con los tintes sensacionalistas habituales, toda la información viciada que la querella parece  contener.
  • TERCERA. - Los hechos recogidos en el medio de comunicación “El Diario de León” son todos y sin excepción falsos, habiéndose publicado sin contraste alguno.

  • CUARTA. – La finalidad de la querella, así como de las acusaciones que en ella se recogen no tienen otra motivación que interferir en el próximo proceso electoral de la Federación, así como dañar mi imagen pública, y los hechos que parece presentar son, sobre absurdos, falsos.

  • QUINTA. – La contabilidad de la Federación es clara, sencilla y se audita por decisión del propio gobierno de la Federación. El destino de cualquier dinero de la Federación es siempre transparente y está documentado, siendo los querellantes conocedores de este hecho, tratando de crear una confusión de índole contable y manteniendo al Juzgado ocupado durante unos meses, en tanto se celebran las elecciones.

  • SEXTA. – A día de hoy, no he recibido notificación alguna sobre la condición de investigado ni,  en lo que me consta, el Ministerio Fiscal ha dado su visto bueno al escrito de denuncia. El Juzgado ha acordado realizar una investigación sobre la realidad y transcendencia de los hechos denunciados y esto es lo que apoyará, en todo caso, el Ministerio Fiscal, no la denuncia.

Atentamente,
D. JOSE LUIS SÁNCHEZ YUSTE

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/05/2022 08:40
    #1
    ”Atentamente,
    D. JOSE LUIS SÁNCHEZ YUSTE"

    🤔¿Se trata a si mismo de usted?

    Delincuente no se sabe si es, pero el ego que muestra no le cabe en Castilla y Leon.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • VE
    VE
    #2
    Fecha comentario:
    06/05/2022 09:30
    #2
    Esta gente no rige bien. Si tienes una demanda, es el juez quien dictará sentencia. Salir con un comunicado solo va a ponerte más en la palestra, tenerte más en el candelero y hacer más daño si cabe a la institución.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: