Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Red Bull ficha a Toni Giger para impulsar Van Deer en la Copa del Mundo de esquí

Red Bull ficha a Toni Giger para impulsar Van Deer en la Copa del Mundo de esquí
La marca de bebidas energéticas Red Bull parece haber dado un primer paso para controlar su propio equipo de Copa del Mundo de esquí alpino. Acaba de fichar a Toni Giger, técnico austriaco de dilatada experiencia, por expreso deseo de Marcel Hirscher

Del 'Gran Circo' de la Fórmula 1, al 'Circo Blanco' de la Copa del Mundo de esquí alpino. Red Bull parece que quiere tratar de emular el éxito de estos años con sus escuderías de motor, también ahora con los deportes de nieve. Y es que, aunque la marca de bebidas energética austriaca es tradicionalmente uno de los principales patrocinadores de los corredores de la World Ski Cup, así como de las carreras de las Hahnenkamm Races de Kitzbühel, todavía no contaba con un equipo propio.

La firme apuesta de Marcel Hirschel por meter su nueva marca de esquís Van Deer en el podio de la Copa del Mundo de esquí alpino, ha acabado de arrastrar a Red Bull, quién a su vez ya era patrocinador del ex-corredor y siete veces ganador del Gran Globo de Cristal.

Hace unos días saltaba la sorpresa. El técnico austriaco Toni Giger de 59 años dejaba la Federación Austríaca de esquí alpino tras nada menos que 33 años como jefe del departamento de desarrollo, investigación e innovación de ÖSV y en los últimos tres años como director deportivo de todas las divisiones.

Un movimiento que al parecer ha venido provocado por el fichaje por parte de Red Bull, quien lo ha nombrado Gerente de "Global Sports" y le a encargado centrarse en impulsar la nueva marca de esquís Van Deer. Al parecer, según ha relatado Toni Giger al Salzburger Nachrichten, fue el propio Marcel Hirscher quién pidió a Red Bull que le ficharan. 

Supone quizás un primer paso para un futuro equipo controlado por Red Bull. De momento, el Team Van Deerde Copa del Mundo, además de contar con el asesoramiento técnico de uno de los mejores ex-corredores de todos los tiempos, Marcel Hirscher, ha fichado al británico Charlie Raposo y desde esta semana al noruego Timon Haugan, que será por el momento el líder de la escuadra.

Marcel Hirscher Van Deer Kitzbuehel
Marcel Hirscher tuvo oportunidad de probar los esquís Van Deer en Kitzbuehel 

 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/05/2022 18:32
    #1
    menudo revulsivo para la copa del mundo si se terminara el sistema de federaciones (de enchufados) y hubiera una copa del mundo con equipos profesionales:
    Red Bull Van Deer
    Ineos Head
    Milka Doppelmayr Fischer
    Salzburgland-Austria Ski Atomic

    y así todo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: