Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Fallece el director de la estación de esquí Krasnaya Polyana (Rusia)

Fallece el director de la estación de esquí Krasnaya Polyana (Rusia)
Andrei Krukowski, era Director de Krasnaya Polyana
Es la sexta persona ligada a alguna empresa de gas ruso que fallece este año según la CNN. Cinco de ellos a Gazprom. Cuatro de los fallecidos fueron por suicidio. Andrei Krukowski al parecer ha sido al caer por un acantilado.

Andrei Krukowski, de 37 años, falleció el pasado domingo 1 de mayo cuando cayó por un precipicio. Era el Director de la estación de esquí de Krasnaya Polyana, en Rusia, y su muerte no hubiera trascendido más allá de sus fronteras, si no fuera porque según la CNN es el sexto directivo de alguna empresa ligada a Grazpom que fallece repentinamente.

Poco antes de Andrei Krukowski, se encontró el pasado 19 de abril en Lloret de Mar (Girona), el cuerpo de Serguéi Protosenya colgado de una cuerda. Había sido el vicpresidente del conglomerado Novatek, segundo mayor productor de gas natural del país por detrás de la empresa de control estatal Gazprom. Estaba retirado y se le estimaba una fortuna de 400 millones de euros. Según las hipótesis, habría matado a su mujer y a una hija de 16 años. Ambas presentaban numerosas heridas de arma blanca, y después se habría suicidado ahorcándose.

Ese mismo 19 de abril, a miles de kilómetros de Lloret de Mar y ya en Moscú, también se encontró el cuerpo sin vida de Vladislav Avayev en su apartamento junto a los de su mujer, Yelena, de 47 años, y su hija menor, María, de 13. El hombre tenía en la mano un arma y los 3 presentaban heridas de bala. Vladislav era un ex alto funcionario del Kremlin y ex vicepresidente de Gazprombank. 

Según la CNN, Leonid Shulman, jefe de transporte de Gazprom Invest, y otro gerente de Gazprom, Alexander Tyulakov, director general adjunto del Centro de Asentamiento Unificado de la compañía, fueron encontrados muertos a principios de este año, aparentemente por suicidio los dos.

Misma causa de fallecimiento que Mikhail Watford (apellido cambiado por el de Tolstosheya), un magnate del petroleo y gas que había establecido su residencia en Londres.

En Marzo se quitó la vida Vasily Melnikov en Nizhny Novgorod (oeste de Rusia), también hallado junto a su mujer de 41 años y sus hijos de 10 y 4 respectivamente.

Mientras las autoridades rusas investigan la muerte de Andrei Alekseevich Krukovsky (el único que no se ha anunciado como suicidio), la agencia estatal de noticias ha emitido un comunicado en el que asegura que

El gerente general del resort Krasnaya Polyana, Andrei Alekseevich Krukovsky, falleció trágicamente. Amaba las montañas y encontró la paz allí. La tragedia tuvo lugar camino a la fortaleza de Akzepsinskaya."

Según las autoridades rusas, el accidente tuvo lugar el 1 de mayo. Krukowski iba camino de la fortaleza de Aczipse, cuando se resbaló por un acantilado. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió poco después. Al menos en este caso sin su mujer e hijos.

Krukowski, muy aficionado al esquí y experto en montaña, contaba en su haber la subida al Monte Kilimanjaro y el Elbrus. Era economista y ocupó altos cargos en varias empresas entre 2001 y 2014. En 2012 se mudó de Moscú a Sochi. Tres años más tarde, comenzó a trabajar en la localidad de Krasnaya Polyana como miembro de la junta directiva de la empresa que gestiona las instalaciones de la estación de esquí.

Inició proyectos sobre la creación del eco-resort Lagonaki y la construcción de un teleférico al Monte Akhun. En 2016, escaló el volcán más alto de África, el Kilimanjaro (5.895 metros) y en 2017 el Elbrus (5642 metros).

En 2019 se incorporó al puesto de CEO de la estación de esquí de Krasnaya Polyana y su complejo hotelero. El copropietario de la empresa es precisamente la empresa petrolera estatal Gazprom.

Andrei Krukovski
Andrei Krukowski era Director de Krasnaya Polyana

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/05/2022 22:58
    #1
    Ok

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/05/2022 11:29
    #2
    Its not true! Krasnaya Polyana Resort - isnt Gazprom. Its mistake!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: