Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El Team Van Deer de Marcel Hirscher ficha a su segundo esquiador

El Team Van Deer de Marcel Hirscher ficha a su segundo esquiador
Timon Haugan probando los esquís Van Deer de Marcel Hirscher
La nueva marca de esquís Van Deer creada por Marcel Hirscher, presenta su segundo fichaje para afrontar la Copa del Mundo de esquí alpino. Se trata del noruego Timon Haugan, un corredor prometedor que ya tiene un podio. Se une así al británico Charlie Raposo.

El equipo de ojeadores de Van Deer Ski sigue pescando en ligas menores en busca de la estrella que lance la marca al éxito la próxima temporada. Creada por Marcel Hirscher junto a una gran cadena de tiendas de venta y alquiler de material de Austria, buscan hacerse un hueco en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Si hace unos días Van Deer Ski presentó al británico Charlie Raposo como su primera pieza de corredores, este lunes acaba de anunciar que han firmado con el segundo integrante del equipo. Se trata de Timon Haugan, un esquiador noruego con mejores resultados y proyección que el inglés.

El joven de 25 años ya ha logrado un podio en la Copa del Mundo. En el slalom de Chamonix en el mes de febrero de 2020. Por entonces corría con Rossignol. Luego cambió a HEAD, con resultados algo más discretos. Un quinto puesto en diciembre de 2021 en Madonna di Campiglio y una sexta posición este pasado mes de marzo en las Finales de Courchevel, son su carta de presentación.

Aún así, no hay que olvidar que su primer gran éxito llegó en 2017, cuando a los 20 años lograba la plata en el Mundial Junior de Are. Era su primer año en Copa de Europa, por lo que se convirtió en una de las promesas del pequeño pero muy efectivo equipo de los 'vikingos'.

En 2020 se unía al Equipo de Copa del Mundo de esqui noruego, logrando rápidamente el segundo puesto del Slalom en Courchevel. Se quedó a 21 centésimas del francés Clement Noël.

Los responsables técnicos de la Selección Noruega confiaron en él para ser uno de los integrantes de la competición por equipos de Pekin 2022, de donde se marchó con una medalla de bronce.

Parece por tanto un buen fichaje. El hombre que hará que la marca de esquís Van Deer se presente al mundo subida sobre un podio de Copa del Mundo. Así lo cree el propio Marcel Hirscher, quien coincidió con él cuando todavía era un corredor activo en Copa del Mundo.

"Cuando todavía estaba en activo, noté que Timon era un esquiador con muchísimo talento. Tiene el potencial para terminar en el podio en ambas disciplinas, Slalom Gigante y Slalom. Creo que es genial tener un 'Vikingo' en Van Deer. Timon lleva el espíritu de los noruegos dentro de él y puede mover montañas, como nosotros sabemos."

Timon Haugan correrá con esquís Van Deer y botas Lange, igual que el británico Charlie Raposo.

Timon Haugan con el Team Van Deer

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/05/2022 15:24
    #1
    Lange y fijaciones Look.
    Corre el rumor que los esquis son Dynastar/Rossignol

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/05/2022 18:26
    #2
    #1 Sabe lo que es bueno :lol2: :lol2: :lol2:
    Fuera coñas, no sé, me pareció leer por algún sitio que los Van Deer se fabricaban en Austria, pero ni idea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/05/2022 18:42

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/05/2022 21:33
    #4
    Me pregunto, con las carreras decidiéndose por décimas (o centésimas) qué parte es el esquidador, qué parte es el esquí y qué parte es la preparación (encerado ad-hoc) del esquí en cada carrera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: