Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Suiza permitirá seguir haciendo fondues dentro de los telecabinas

Suiza permitirá seguir haciendo fondues dentro de los telecabinas
En más de 20 telecabina o teleféricos de Suiza, se permite meter una hornalla con fuego para que los viajeros puedan ir comiendo una fondue o raclette. Una normativa europea anti incendios impedía mantener esta práctica, que puede parecer peligrosa, pero que nunca ha reportado algún incidente-

Por sorprendente que parezca, una de las actividades que se ofrece durante el invierno en las estaciones de esquí de Suiza, es la de montarte en un telecabina para comerte una founde mientras se va cocinando dentro de la cabina. Es decir, que vas viajando con fuego en un habitáculo a varios metros de altura. Evidentemente el órgano regulador ha intentado atajar esta práctica, aunque parece que a última hora la Asociación de Teleféricos del país, ha logrado un indulto.

Alrededor de 20 estaciones de esquí o centros de montaña ofrecen a sus clientes, no solo una vista impresionante desde estas cabinas que viajan por cable, sino también un placer para el paladar. Comer fondue o raclette durante un viaje en estos remontes es una experiencia extraordinaria para los clientes y una fuente adicional de ingresos para las compañías que gestionan estos aparatos. A pesar del uso de una fuente de calor de llama abierta en el interior de la cabina y el riesgo de incendio asociado, hasta la fecha no se han reportado incidentes.

Las recomendaciones de seguridad de la Unión Europea, que han definido los requisitos mínimos de protección contra incendios para teleféricos y telecabinas desde 2004, también se aplican a los operadores de remontes de montaña suizos. Cuando estos consejos fueron reemplazados por la norma EN 17064 (prevención y extinción de incendios) en 2019, esto significó una prohibición de facto de esta actividad.

Sin embargo, la legislación suiza art. 5 SebG y Art.6 SebV permite excepciones a las normas de la UE aplicables en determinadas circunstancias. Para esto, sin embargo, se deben proporcionar pruebas que demuestren que la excepción no aumenta el riesgo general, en este caso para la prevención y extinción de incendios. Seilbahnen Schweiz presentó esta propuesta, incluido el desarrollo de una solución industrial, a la Oficina Federal de Transporte (FOT).

"Las compañías de teleféricos eran muy conscientes de su deber de prevención y de la aplicación de las medidas necesarias. La seguridad de los viajeros tiene la máxima prioridad en la empresa y, en consecuencia, se han implementado varias medidas para la prevención y lucha contra incendios desde hace mucho tiempo".

Así se expresaba hace unos días Berno Stoffel, Director de la Seilbahnen Schweiz, quien asegura que La solución industrial enumera los principios operativos, un análisis de riesgos y medidas claramente definidas para contener el riesgo de incendio. Cuando se trata del uso de materiales, es imperativo que, por ejemplo, la mesa de la cabina se instale de manera fija al suelo y sea de material ignífugo. La ocupación de la cabina también se define en función de su tamaño,, pero en cualquier caso puede haber un máximo de diez personas si el fabricante permite esa ocupación.

Fondue Gondola
Fondue Gondola
Fondue Gondola
 

Fondue en un telecabina, con cocina y velas

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/05/2022 11:19
    #1
    Ya solo falta que les permitan también hacer dentro una barbacoa :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/05/2022 13:00
    #2
    :) te comes una Fondue en lo alto de un huevo de Crans Montana o de Murren, a casi 3000 m, mientras anochece, una copita de vino te acompaña......., y despues bajas esquiando con la luna llena..., no me direis que no seria bonito? :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/05/2022 16:34
    #3
    Pues, cuanto tiempo tardan en llegar a la base de pistas? Porque para poder hacer todo eso,....., que divertido , oye...... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/05/2022 16:39
    #4
    Prefiero seguir con dos riñones. :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/05/2022 16:39
    #5
    #3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/05/2022 17:22
    #6
    #4 para hacer "dos platos" tendrias que hacer subida y bajada! :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/05/2022 14:23
    #7
    Si no hay chuleton no interesa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: