Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/10/2022 a las 18:14:00 (CET)

Cerro Catedral hace historia abriendo para esquiar este mes de abril

Cerro Catedral hace historia abriendo para esquiar este mes de abril
La estación de esquí de Cerro Catedral, en Argentina, abrirá sus pistas para esquiar este fin de semana. Por primera vez en su historia lo hará en un mes de abril. Lo habitual es hacerlo hacia junio.

Mientras aquí en España caía una nevada nada habitual para un mes de abril, en Argentina también caía una nevada nada habitual para un mes de abril.

Nada habitual no significa que no haya pasado otras veces. En ambos países, pero con la intensidad que nevó, habría que remontar muchas décadas atrás. En España nos dio para reabrir alguna estación de esquí cuando ya se había dado la temporada por cerrada. En Argentina les ha dado para abrir Catedral Alta Patagonia cuando la temporada ni está abierta, ni se le esperaba hasta dentro de unas semanas.

Nosotros despedimos la temporada definitivamente algo más tarde de lo normal. Ellos darán este fin de semana la bienvenida a la temporada bastante más pronto de lo normal.

Estará por ver si la nieve les seguirá aguantando o si caerá otra nevada. Pero los gestores de Catedral Alta Patagonia  no han querido perder la oportunidad de hacer historia abriendo remontes y pistas para esquiar en un mes de abril.

Adelantos nada habituales en España

Nosotros hemos tenido algo parecido un par de veces en este siglo. En el año 2008, nevadas intensas empezaron a caer a finales del mes de octubre. Algunas estaciones aprovecharon para pisar pistas, y lograron abrir el día 2 de noviembre. Fue histórico. Para la memoria quedarán los que estuvieron en Alto Campoo y Santa Inés.

En 2018 el récord se superó, cuando nuevamente la estación cántabra abrió un 1 de noviembre, junto a Masella, que también se puso en marcha el mismo día.

En 1975 fue la ya desaparecida estación de esquí de La Tuca (Vall d'Aran) la que logró abrir un 1 de noviembre. Así que hasta ahora, ninguna pista se ha logrado poner en marcha en el mes de octubre.

Pases agotados en Cerro Catedral Alta Patagonia

En Cerro Catedral las instalaciones abiertas serán limitadas, así que se ha dado un cupo máximo de 300 esquiadores cada día, que se ha acabado a las pocas horas. Los afortunados que se pudieron hacer con un pase, podrán usar el telesilla de seis plazas y bajar por la pista Lynch. Se pide que solo acudan esquiadores de cierto nivel de técnica, y que sean mayores de 12 años.

Además, será la primera estación que abre pistas para esquiar este 2022 en el hemisferio sur. Tradicionalmente este mérito se lo lleva Afri-Ski, en Lesotho, donde innivan a destajo un par de pistas a partir de mayo, para abrir a finales de ese mes. Allí nieva poco, pero las temperaturas son bajas en invierno. A finales de agosto ya suelen cerrar, porque sus clientes son principalmente sudafricanos, que acaban sus vacaciones ese mes.

Nevada de abril en Cerro Catedral
La imagen de la montaña es mas de pleno invierno que de otoño

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/04/2022 01:19
    #1
    Pues a disfrutar mucho! :love: Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/04/2022 08:40
    #2
    Ha quedado claro que es nada habitual :lol2:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/04/2022 10:46
    #3
    #2 :lol2: Que conste!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/04/2022 11:37
    #4
    Joder 2 meses antes ........... la mejor del país. Que les dure hasta Septiembre. :+: :+:

    Y los fueguinos deben estar flipando...., ya a currar.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x